11 C
Posadas
lunes, junio 21, 2021

El replanteo del servicio de limpieza en Posadas: más camiones con monitoreo GPS y mayor ahorro de combustible

+INFO

Becas Progresar: inscriben hasta el 30 de Abril

Este programa de acompañamiento está destinado a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas...

Subsidio de $22.000 para monotributistas y autónomos: quiénes pueden cobrarlo

Esta medida beneficiará a trabajadores independientes que se desempeñen en los rubros más afectados por las nuevas medidas para bajar los contagios...

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Inscriben al nuevo curso virtual de manipulación de alimentos

Está abierta la inscripción del curso online de Manipulación de Alimentos para aquellos que obtendrán la certificación por primera vez. La...

El replanteo integral del servicio de limpieza y recolección de residuos se constituyó en una de las metas del flamante jefe comunal Leonardo Stelatto.

“A la adquisición de 19 camiones compactadores cero kilómetro para ampliación de la flota, se agregó la puesta en marcha del control vía monitoreo GPS de todo el sistema, que redundó rápidamente en una mayor disponibilidad de la flota de camiones”, recordó Stelatto en su discurso inaugural de sesiones del Concejo Deliberante.

Stelatto con el gobernador Herrera Ahuad, al recepcionar las máquinas en enero 2020

Los 19 camiones y 550 contenedores fueron adquiridos gracias al aporte conjunto del gobierno provincial y municipal, además del financiamiento ofrecido por la empresa proveedora de los camiones. El esfuerzo financiero de ambas administraciones permite aportar soluciones inmediatas para un sector de servicios que se ha visto fuertemente afectado por el crecimiento de la ciudad de los últimos años, con nuevos barrios en zonas alejadas, que amplió la superficie que debe atenderse.

“Se mejoró la calidad del servicio, al monitorear el cumplimiento de las rutas y plazos, lográndose en sólo dos meses una disminución en las desviaciones no autorizadas, con el  consecuente ahorro en combustible consumido; disminución en las negligencias detectadas por parte de los operarios, disminución de siniestros denunciados; disminución en los promedios de velocidad de recorrido de los vehículos, disminución en las fallas mecánicas por negligencia en el manejo y, gracias a todo ello, una sensible disminución en la recepción de reclamos  de los vecinos”.

Pero además se trabaja con el organismo provincial que se encarga de la vivienda social para encarar el tema basura en forma conjunta.

“El convenio firmado con el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional de Misiones, a partir del cual se integran esfuerzos para mejorar la calidad del servicio de recolección en barrios IPRODHA de Posadas, es sólo una parte de una reingeniería mucho más profunda.

Asimismo, el jefe comunal recordó que se aumentaron los puntos de colocación de contenedores en el ejido urbano, y se reorganizó el Servicio de Barrido y Espacios Públicos, avanzando en la erradicación de 22 mini basurales, paralelamente al constante desmalezamiento de espacios verdes y calles.

La Municipalidad se halla abocada a mejorar la limpieza de espacios públicos.

Finalmente, Stelatto fustigó algunas noticias incorrectas difundidas: “Mucha agua ha corrido bajo el puente, y muchas versiones, a veces malintencionadas, han buscado tergiversar el objetivo primario y transparente de garantizar a nuestros vecinos las condiciones básicas de higiene y salubridad, para que nuestros hijos puedan crecer sanos, en un entorno sustentable, tendiendo gradualmente a un manejo cada vez más racional y responsable de los desechos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Amadeo, el carnero criado como perro que tiene tik tok

Situación: una pareja de profesionales. El, psicólogo. Ella, especialista en Marketing. Una casa en Oberá. Gran...

La bandera más larga ya está en Eldorado pero no la presentan por mal tiempo

El proyecto Alta en el Cielo, impulsado por el Departamento de Ornamentación del municipio de Eldorado...

En defensa del monte misionero

Un relato ficcional propone enviar una declaración de amor hacia el monte misionero. Y, en medio de la espesa vegetación, los animales y los seres mitológicos, una reflexión y -no menos importante- poder acceder a un libro completo por esta página.

El mejor amigo del policía

La relación entre el ser humano y los perros es muy antigua. Cuidado y alimentos por un lado, fidelidad y servicios por el otro. En la Brigada de canes en Posadas los preparan para -como dicen las historietas- combatir el crimen y resolver los delitos

Conociendo al doctor Cesino, diputado provincial

Un retrato a fondo del diputado Martín Cesino, recientemente reelecto para un período más en la Legislatura provincial. Todo su recorrido desde la infancia hasta la actualidad.