29 C
Posadas
martes, enero 18, 2022

El replanteo del servicio de limpieza en Posadas: más camiones con monitoreo GPS y mayor ahorro de combustible

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

El replanteo integral del servicio de limpieza y recolección de residuos se constituyó en una de las metas del flamante jefe comunal Leonardo Stelatto.

“A la adquisición de 19 camiones compactadores cero kilómetro para ampliación de la flota, se agregó la puesta en marcha del control vía monitoreo GPS de todo el sistema, que redundó rápidamente en una mayor disponibilidad de la flota de camiones”, recordó Stelatto en su discurso inaugural de sesiones del Concejo Deliberante.

Stelatto con el gobernador Herrera Ahuad, al recepcionar las máquinas en enero 2020

Los 19 camiones y 550 contenedores fueron adquiridos gracias al aporte conjunto del gobierno provincial y municipal, además del financiamiento ofrecido por la empresa proveedora de los camiones. El esfuerzo financiero de ambas administraciones permite aportar soluciones inmediatas para un sector de servicios que se ha visto fuertemente afectado por el crecimiento de la ciudad de los últimos años, con nuevos barrios en zonas alejadas, que amplió la superficie que debe atenderse.

“Se mejoró la calidad del servicio, al monitorear el cumplimiento de las rutas y plazos, lográndose en sólo dos meses una disminución en las desviaciones no autorizadas, con el  consecuente ahorro en combustible consumido; disminución en las negligencias detectadas por parte de los operarios, disminución de siniestros denunciados; disminución en los promedios de velocidad de recorrido de los vehículos, disminución en las fallas mecánicas por negligencia en el manejo y, gracias a todo ello, una sensible disminución en la recepción de reclamos  de los vecinos”.

Pero además se trabaja con el organismo provincial que se encarga de la vivienda social para encarar el tema basura en forma conjunta.

“El convenio firmado con el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional de Misiones, a partir del cual se integran esfuerzos para mejorar la calidad del servicio de recolección en barrios IPRODHA de Posadas, es sólo una parte de una reingeniería mucho más profunda.

Asimismo, el jefe comunal recordó que se aumentaron los puntos de colocación de contenedores en el ejido urbano, y se reorganizó el Servicio de Barrido y Espacios Públicos, avanzando en la erradicación de 22 mini basurales, paralelamente al constante desmalezamiento de espacios verdes y calles.

La Municipalidad se halla abocada a mejorar la limpieza de espacios públicos.

Finalmente, Stelatto fustigó algunas noticias incorrectas difundidas: “Mucha agua ha corrido bajo el puente, y muchas versiones, a veces malintencionadas, han buscado tergiversar el objetivo primario y transparente de garantizar a nuestros vecinos las condiciones básicas de higiene y salubridad, para que nuestros hijos puedan crecer sanos, en un entorno sustentable, tendiendo gradualmente a un manejo cada vez más racional y responsable de los desechos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

¿Quiénes deben asistir a solicitar testeo por Covid?

El Ministerio de Salud Pública de Misiones recuerda que, debido al contacto epidemiológico actual: avance adecuado del...

Para ser modelo hay que capacitarse: claves para ser parte del mundo fashion

En una entrevista con Periodismo Misionero, la productora de Misiones Moda Show Carolina Bogado habla de la imagen como herramienta para triunfar

A 60 años del primer Falcon argentino

Una pareja compra un Falcon deja todo y se va a andar por el mundo. (Son los de la foto de tapa). Y el auto al que se hace referencia cumplió 60 años de su aparición en el país. Un fanatismo que no aún cuando dejó de fabricarse hace cuatro décadas no afloja nunca

Vivió mil aventuras en esta tierra que amó

Amó esta tierra desde que la conoció. Vivió en las ruinas de Santa Ana y trató de reproducir la yerba mate. "Le veo futuro", vaticinó y no se equivocaba. Fue médico, botánico, investigador, docente, "arandú" para los guaraníes, tuvo hijos con una guaraní en Paraguay y con una correntina en Rincón Santa Ana. Aun después de muerto, lo querían seguir matando...Amado Bonpland se llamaba

La Gruta India está con ocupación plena en las cabañas y el camping

Ubicada en Garuhapé, tres elementos juegan a favor del visitante: Cascadas, pileta natural y una gigantesca cueva de belleza sugestiva, reservorio arqueológico con leyendas de tesoros y mitos a cuesta.