21 C
Posadas
jueves, septiembre 23, 2021

Misiones demuestra al país que tiene mucho por decir en innovación educativa

+INFO

Becas Progresar: inscriben hasta el 30 de Abril

Este programa de acompañamiento está destinado a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas...

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Subsidio de $22.000 para monotributistas y autónomos: quiénes pueden cobrarlo

Esta medida beneficiará a trabajadores independientes que se desempeñen en los rubros más afectados por las nuevas medidas para bajar los contagios...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

Con importante presencia nacional de funcionarios y visitantes ilustres, la escuela Secundaria de Innovación dio inicios al ciclo lectivo. Qué es el “Silicon Posadas”

Sobre el Acceso Sur de Posadas, al lado del Jardín Botánico, la Escuela Secundaria de Innovación ya tiene su flamante edificio propio que fue inaugurado el primer día de clases en Misiones.

Importantes visitas nacionales como el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa, el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, y la primera dama Fabiola Yáñez fueron recibidas por las máximas autoridades de la provincia: el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, el Presidente de la Legislatura Carlos Rovira junto al vicepresidente del cuerpo, Hugo Passalacqua.

La primera dama Fabiola Yañez regresó una vez más a una tierra que ya conoce, debido a que vivió en su juventud en Leandro Alem. Se la vio con un vestido celeste y una cartera de sobre con el mismo tono. El cabello recogido habrá sido un aliciente en los 38 grados de temperatura que se sentían en pleno mes de marzo misionero.

En una primera etapa la escuela es un Bachillerato con orientación en Informática, especialización en Robótica. En etapas posteriores se abrirán otras dos orientaciones: Bachiller con orientación en Turismo especialización en Desarrollo Local y bachiller con orientación en Agro y Ambiente

Para el Gobernador Oscar Herrera Ahuad “Misiones levanta la cultura de una educación disruptiva”.

De las 2 mil escuelas que tiene Misiones, cerca del 75% ya tiene conectividad resaltó el mandatario respecto al trabajo llevado adelante por Marandu Comunicaciones. “Los nuevos tiempos nos exigen que tengamos que estar aprendido día a día, no importa la edad. Esto que se tomó como innovación en la provincia, hoy para el misionero es algo ya esperado”, relató el Gobernador.

“La mayor parte del presupuesto de la provincia lo tiene la educación porque así debe ser”. Aprovechó la presencia de autoridades nacionales para recordar el desfasaje qué hay con el presupuesto nacional hacia Misiones.

Silicon Posadas y el castigo de la coparticipación

“No tengo dudas que el hecho educativo del país es aquí en Misiones” dijo el Presidente de la Legislatura Carlos Rovira. “El buen uso del conocimiento nos ha llevado hasta acá”, reflexionó en lo que considera un hecho histórico. “Se está abriendo paso a una nueva era”, sentenció. La cultura maker permitirá un uso disruptivo del aula.

Anunció el Silicon Posadas, un polo tecnológico que se desarrollará en la capital provincial. Dijo que Misiones es “la más castigada” por la ley de coparticipación y el ansías de un nuevo decreto presidencial para contar con más recursos económicos. En masa de riqueza, Misiones genera 4 y recibe 1,5 hizo la analogía.

“Las democracias más importantes del mundo lo primero que acuerdan son los arreglos económicos”, dijo con esperanza aclarando luego que la palabra castigo era un poco grande como para describir la realidad de Misiones. “El conocimiento te saca los miedos, te saca de la oscuridad por eso no tenemos que tener miedo en que nación no dará lo que nos debe” dijo con humor generando risa en los presentes, incluso Massa y Trotta.

La promesa de mayor inversión

El Ministro de Educación Nicolás Trota también vino junto al Presidente de la cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa. Trota dijo que quiere que “la escuela debe ser el espacio para romper la desigualdad” qué hay en el país. “Esta escuela del desafío de la robótica, de la programación, de cómo acercamos las ciencias a nuestras aulas”, apuntó. “Abordar la agenda del siglo 21 para estudiantes del siglo 21”, en este sentido, la tecnología debe ser vista como una aliada. Asumió el compromiso de mayor inversión en materia educativa, como herramienta para salir de la crisis.

Un día después de la marcha por el día de la mujer, también hubo conceptos al respecto por parte de la máxima autoridad de la cartera educativa:

 “La aplicación de la ESI nos va a permitir reconfigurar la educación del futuro”, puntualizó Trotta haciendo una crítica a “la violencia marchista que luego se convierte en violencia de género”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Cuando falte cableado con paneles alcanza

Con la intención de llevar energía a los lugares a donde aún no pudo llegar el fluido convencional, la provincia está...

Lo nuevo: moverse sin quemar nafta o gas

El fomento del uso de bicicletas y patinetas así como monopatines eléctricos ya constituyen una realidad. La ciudad se adapta y coloca vías para facilitar el traslado de estos nuevos medios de movilidad

Tomar mate disminuye el riesgo de contraer Parkinson

Investigadores comprobaron el efecto neuroprotector de la yerba mate. Algunos de estos trabajos serán presentados en la...

Misiones pide su zona franca para darle quórum a Cristina

Misiones insistirá nuevamente con la Ley de Zona Franca para todo el territorio provincial. La norma había sido aprobada el año pasado por el Congreso y vetada por el Poder Ejecutivo Nacional. Ahora, si los resultados de las PASO se repiten en noviembre, la provincia tendrá -según el sitio La Política On Line- en el Senado una "bala de plata" para conseguir finalmente la norma

La gestión ambiental, en un curso de posgrado

La Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) presenta el curso de Posgrado en Gestión Medioambiental a...