35 C
Posadas
martes, diciembre 6, 2022

Misiones demuestra al país que tiene mucho por decir en innovación educativa

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Con importante presencia nacional de funcionarios y visitantes ilustres, la escuela Secundaria de Innovación dio inicios al ciclo lectivo. Qué es el “Silicon Posadas”

Sobre el Acceso Sur de Posadas, al lado del Jardín Botánico, la Escuela Secundaria de Innovación ya tiene su flamante edificio propio que fue inaugurado el primer día de clases en Misiones.

Importantes visitas nacionales como el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa, el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, y la primera dama Fabiola Yáñez fueron recibidas por las máximas autoridades de la provincia: el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, el Presidente de la Legislatura Carlos Rovira junto al vicepresidente del cuerpo, Hugo Passalacqua.

La primera dama Fabiola Yañez regresó una vez más a una tierra que ya conoce, debido a que vivió en su juventud en Leandro Alem. Se la vio con un vestido celeste y una cartera de sobre con el mismo tono. El cabello recogido habrá sido un aliciente en los 38 grados de temperatura que se sentían en pleno mes de marzo misionero.

En una primera etapa la escuela es un Bachillerato con orientación en Informática, especialización en Robótica. En etapas posteriores se abrirán otras dos orientaciones: Bachiller con orientación en Turismo especialización en Desarrollo Local y bachiller con orientación en Agro y Ambiente

Para el Gobernador Oscar Herrera Ahuad “Misiones levanta la cultura de una educación disruptiva”.

De las 2 mil escuelas que tiene Misiones, cerca del 75% ya tiene conectividad resaltó el mandatario respecto al trabajo llevado adelante por Marandu Comunicaciones. “Los nuevos tiempos nos exigen que tengamos que estar aprendido día a día, no importa la edad. Esto que se tomó como innovación en la provincia, hoy para el misionero es algo ya esperado”, relató el Gobernador.

“La mayor parte del presupuesto de la provincia lo tiene la educación porque así debe ser”. Aprovechó la presencia de autoridades nacionales para recordar el desfasaje qué hay con el presupuesto nacional hacia Misiones.

Silicon Posadas y el castigo de la coparticipación

“No tengo dudas que el hecho educativo del país es aquí en Misiones” dijo el Presidente de la Legislatura Carlos Rovira. “El buen uso del conocimiento nos ha llevado hasta acá”, reflexionó en lo que considera un hecho histórico. “Se está abriendo paso a una nueva era”, sentenció. La cultura maker permitirá un uso disruptivo del aula.

Anunció el Silicon Posadas, un polo tecnológico que se desarrollará en la capital provincial. Dijo que Misiones es “la más castigada” por la ley de coparticipación y el ansías de un nuevo decreto presidencial para contar con más recursos económicos. En masa de riqueza, Misiones genera 4 y recibe 1,5 hizo la analogía.

“Las democracias más importantes del mundo lo primero que acuerdan son los arreglos económicos”, dijo con esperanza aclarando luego que la palabra castigo era un poco grande como para describir la realidad de Misiones. “El conocimiento te saca los miedos, te saca de la oscuridad por eso no tenemos que tener miedo en que nación no dará lo que nos debe” dijo con humor generando risa en los presentes, incluso Massa y Trotta.

La promesa de mayor inversión

El Ministro de Educación Nicolás Trota también vino junto al Presidente de la cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa. Trota dijo que quiere que “la escuela debe ser el espacio para romper la desigualdad” qué hay en el país. “Esta escuela del desafío de la robótica, de la programación, de cómo acercamos las ciencias a nuestras aulas”, apuntó. “Abordar la agenda del siglo 21 para estudiantes del siglo 21”, en este sentido, la tecnología debe ser vista como una aliada. Asumió el compromiso de mayor inversión en materia educativa, como herramienta para salir de la crisis.

Un día después de la marcha por el día de la mujer, también hubo conceptos al respecto por parte de la máxima autoridad de la cartera educativa:

 “La aplicación de la ESI nos va a permitir reconfigurar la educación del futuro”, puntualizó Trotta haciendo una crítica a “la violencia marchista que luego se convierte en violencia de género”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Llegó el día: con sello misionero el aceite de cannabis comienza a repartirse en la provincia

En la Biofábrica se entregaron las primeras dosis del aceite de cannabis medicinal, en forma de gotero. Llegará en cada rincón de Misiones para ayudar a las personas que padezcan epilepsia

En los cruceros de aguas heladas se caen al agua y se muere gente

Demasiados accidentes y pérdidas de vida en una forma arriesgada de animarse a las heladas aguas del sur argentino

Dos pasiones en un fin de semana a puro MATEAR

La Rural fue centro del evento MATEAR 2022 donde emprendedores, cooperativas y establecimientos llevaron al público sus productos de Yerba Mate. Y Misiones estuvo presente con la yerba mate orgánica.

Las antorchas se apagaron pero los cantos siguen resonando

La edición 53 del Festival Nacional de la Música del Litoral y 15º del Mercosur llegó a su fin. Por cuatro noches, 60 artistas brindaron grandes espectáculos a todos los misioneros

Increíble: la mayoría de las mujeres no está conforme con sus cuerpos

La mayoría de las mujeres no está conforme con sus cuerpos, señaló un informe nacional. Según Aluba, hasta el 70 por ciento de las argentinas padecen algún tipo de trastorno alimentario