29.7 C
Posadas
domingo, enero 23, 2022

Chela Leyes reflexionó en el Día de la Memoria: Nunca más

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

La Ministra de Derechos Humanos, Graciela “Chela” Leyes realizó y compartió por redes sociales una reflexión sobre la jornada que se recuerda hoy: El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En democracia defender los Derechos Humanos pone en foco la responsabilidad y el compromiso ciudadano. Este momento tan particular de emergencia sanitaria y epidemiológica nos necesita a los argentinos y las argentinas muy unidos, reflexionando sobre la importancia de construir juntos un Estado garantista de nuestros Derechos.

“El 24 de marzo nos remite a un tiempo de sombras y dolor, un tiempo de lucha, del Plan Cóndor, que intentó subordinar a toda américa latina, la enajenación de su presente y el intento de destruir su futuro. Pero lo que no tuvieron en cuenta los pensadores de este plan macabro, es el valor y el coraje de las personas comprometidas, de los pueblos solidarios, que pensaron en un país libre, justo y soberano.

“Hubo muchas muertes y violencia desgarradora. No se puede dimensionar la tortura… pero lo que sí se puede dimensionar, es que nos pusimos de pie y reconquistamos la democracia.

“Hoy, en la persona de Ivonne Pierrón, nuestros reconocimientos a las personas que son solidariamente comprometidas buscando fortalecer la equidad. Ivonne está presente, su vida es solidaridad, aprender juntos, escuchar, abrazar…

“Todos sus caminos los caminó poniendo valor a la vida, arando las tierras de los desprotegidos, cultivando en ellas árboles de justicia, cuyas sombras dieron un alivio para recuperar fuerzas y seguir pelando por la dignidad. Así es Ivonne y la ponemos en tiempo presente porque sigue estando entre nosotros, aunque su cuerpo partió, ella nos fortalece en nuestra cotidianeidad para recordarnos que hay mucho por hacer, por la vida, por la justicia, por la equidad.

“Hoy le decimos nunca más a aquel tiempo de dictadura. Hoy tenemos que construir entre todas y todos, compromiso y ciudadanía, para poder decir nunca más al rencor entre vecinos, nunca más a las injusticias. Es tiempo de redoblar el esfuerzo y así lo asumimos desde el Gobierno de la Provincia y desde el Ministerio de Derechos Humanos en particular.

“Sin memoria no hay destino” dice Ivonne, y al destino los construimos juntos o dejamos que otros lo construyan por nosotros. Por eso, en este marco actual que acontece a nivel mundial, todos somos protagonistas y depende de cada uno de nosotros lograr el bien común de todo nuestro pueblo…y como decía ella: “Cada uno pone su parte en la misma lucha y en la misma vida”. Hoy nuestra mejor forma de luchar es quedarnos en nuestras casas cuidándonos entre todas y todos, con Memoria, Verdad y Justicia…siempre.”

Debido a la pandemia, Chela hizo su reflexión por las redes y recordó además a su hermano Néstor
Néstor Leyes, el hermano de Chela desaparecido en 1977
Otra de las figuras reivindicadas por Chela Leyes: la hermana Ivonne Pierrón

Este tema de Pedro y Pablo recuerda muy bien “esos infiernos” que hemos padecido.

Miguel Cantilo y Jorge Durietz cantando Los desaparecidos nunca más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Hasta Google se acordó del Flaco Spinetta

Cada 23 de enero se recuerda el día del músico en homenaje a la fecha del nacimiento de Luis Alberto Spinetta. Una nota que lo recuerda en su plenitud

Rugido de motores en encuentro de motoqueros en Eldorado

Este viernes comenzó en Eldorado el primer Motoencuentro Internacional. La entrada para el evento tiene un valor de 400 pesos y continuará este sábado 22 y el domingo 23 de enero.

Emprendedores misioneros ahora venden en el Aeropuerto Internacional de Iguazú

Se realizó la inauguración del stand de Pymes Misiones en el aeropuerto internacional de Iguazú, donde los pequeños negocios de la Tierra Colorada mostrarán al mundo sus talentos.

Misiones sumará un tercer helicóptero en la lucha contra incendios

La emergencia ígnea tiene al Gobierno de Misiones sumido en la incesante tarea de sofocar los focos...

Argentinos al Brasil, un promedio de mil diarios por Bernardo de Irigoyen

Aunque es menor al esperado, ese es el registro que se viene dando desde diciembre del año pasado. Unos 1000 cruces diarios registrados en promedio. En casos, hay varias horas de espera