23.7 C
Posadas
jueves, marzo 28, 2024

Jardines maternales en crisis por la cuarentena

+INFO

La agrupación Jardines Maternales de Posadas califican como “dificilísima” la situación económica que están viviendo debido a la cuarentena obligatoria por la pandemia del Coronavirus.
Como se encargan del cuidado de bebés desde los 45 días en algunos casos, llegando hasta los 4 años, en promedio hay de 10 a 20 empleados por establecimiento.
Dependiendo de la cantidad de horas y el servicio que prestan (si dan comida por ejemplo) el costo para enviar un hijo a la guardería puede partir desde los 4 mil pesos mensual por el mínimo de horas llegando hasta los 8 mil pesos los servicios más caros en Posadas. “A diferencia de los establecimientos educativos que, abarcados por el Ministerio de Educación, siguen cobrando las cuotas correspondientes todos los meses, nosotros, al no poder brindar el Servicio, los padres automáticamente toman la decisión de no abonar, y si bien, esta situación es totalmente extraordinaria y ajena a nuestra voluntad, al no percibir esos ingresos prácticamente convierte a la actividad en inviable, teniendo que, en muchos casos, plantearse la posibilidad de cierre definitivo, ya que el tiempo pasa y las cuentas se van acumulando”, expresan las maestras jardineras con preocupación.

“los padres automáticamente toman la decisión de no abonar, y si bien, esta situación es totalmente extraordinaria y ajena a nuestra voluntad, al no percibir esos ingresos prácticamente convierte a la actividad en inviable”


En este sentido, solicitaron al gobierno provincial que “puedan asistirnos ya sea con la quita de obligaciones a pagar al estado, a las empresas prestadoras de servicios y un subsidio para pagar sueldos o por lo menos parte de los mismos”.
En la noche del sábado 25 el Presidente Alberto Fernández volvió a dar precisiones sobre la extensión de la cuarentena hasta el 10 de mayo. El objetivo de las docentes en la carta redactada a mediados de Abril es que si para mayo la pandemia está controlada, pretenden abrir los jardines y trabajar con grupos reducidos de niños, brindando un servicio básico a los trabajadores de los distintos rubros que se encuentran en actividad (médicos, enfermeros, personal de las fuerzas, etc.) Si bien el mandatario nacional amplió el rango de actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, las guarderías o jardines maternales hasta el momento no entran en la medida.

La campaña viral que promueven por las redes sociales.
spot_img

Ultimas Noticias