23.7 C
Posadas
sábado, enero 29, 2022

Jardines maternales en crisis por la cuarentena

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

La agrupación Jardines Maternales de Posadas califican como “dificilísima” la situación económica que están viviendo debido a la cuarentena obligatoria por la pandemia del Coronavirus.
Como se encargan del cuidado de bebés desde los 45 días en algunos casos, llegando hasta los 4 años, en promedio hay de 10 a 20 empleados por establecimiento.
Dependiendo de la cantidad de horas y el servicio que prestan (si dan comida por ejemplo) el costo para enviar un hijo a la guardería puede partir desde los 4 mil pesos mensual por el mínimo de horas llegando hasta los 8 mil pesos los servicios más caros en Posadas. “A diferencia de los establecimientos educativos que, abarcados por el Ministerio de Educación, siguen cobrando las cuotas correspondientes todos los meses, nosotros, al no poder brindar el Servicio, los padres automáticamente toman la decisión de no abonar, y si bien, esta situación es totalmente extraordinaria y ajena a nuestra voluntad, al no percibir esos ingresos prácticamente convierte a la actividad en inviable, teniendo que, en muchos casos, plantearse la posibilidad de cierre definitivo, ya que el tiempo pasa y las cuentas se van acumulando”, expresan las maestras jardineras con preocupación.

“los padres automáticamente toman la decisión de no abonar, y si bien, esta situación es totalmente extraordinaria y ajena a nuestra voluntad, al no percibir esos ingresos prácticamente convierte a la actividad en inviable”


En este sentido, solicitaron al gobierno provincial que “puedan asistirnos ya sea con la quita de obligaciones a pagar al estado, a las empresas prestadoras de servicios y un subsidio para pagar sueldos o por lo menos parte de los mismos”.
En la noche del sábado 25 el Presidente Alberto Fernández volvió a dar precisiones sobre la extensión de la cuarentena hasta el 10 de mayo. El objetivo de las docentes en la carta redactada a mediados de Abril es que si para mayo la pandemia está controlada, pretenden abrir los jardines y trabajar con grupos reducidos de niños, brindando un servicio básico a los trabajadores de los distintos rubros que se encuentran en actividad (médicos, enfermeros, personal de las fuerzas, etc.) Si bien el mandatario nacional amplió el rango de actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, las guarderías o jardines maternales hasta el momento no entran en la medida.

La campaña viral que promueven por las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

En mayo llega la 1° Maratón en Bernardo de Irigoyen

En la ciudad donde nace el sol, se reunirán runners de distintas categorías que correrán en paisajes donde predominan el color verde de la selva y el rojo de la tierra.

Los argentinos nunca tomaron tanto mate como en 2021

Los datos son oficiales. En 2021 se estará cerca de haber consumido en el mercado nacional alrededor de 300 millones de kilos de yerba mate. Nunca antes se había alcanzado semejante cantidad.

El águila del Graf Spee pone en debate a Uruguay

Fue un buque blindado alemán que en el inicio de la II Guerra Mundial hundió varias naves de transporte de origen británico. Hasta que lo persiguieron por el Atlántico hasta que enfrentarse en las aguas del Río de la Plata. Muchos marineros decidieron quedarse en esta región

Guardavidas en Posadas: un oficio muy elegido por los jóvenes de la ciudad

En Posadas, el oficio de guardavidas se posiciona en un muy buen lugar ya que es muy requerido por los jóvenes de la ciudad debido a su pronta salida laboral al finalizar el curso.

Dictar: “La mejor manera de prevenir la internación y la mortalidad es la vacuna”

La vacunación contra el Coronavirus es vital para seguir morigerando los efectos de la enfermedad. Así lo reiteró el Dr. Miguel Dictar director Ejecutivo del Hospital Escuela de Agudos. Se disminuyen los cuadros graves y se baja la mortalidad de una manera significativa