10.7 C
Posadas
jueves, septiembre 16, 2021

Jardines maternales en crisis por la cuarentena

+INFO

Becas Progresar: inscriben hasta el 30 de Abril

Este programa de acompañamiento está destinado a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas...

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Subsidio de $22.000 para monotributistas y autónomos: quiénes pueden cobrarlo

Esta medida beneficiará a trabajadores independientes que se desempeñen en los rubros más afectados por las nuevas medidas para bajar los contagios...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

La agrupación Jardines Maternales de Posadas califican como “dificilísima” la situación económica que están viviendo debido a la cuarentena obligatoria por la pandemia del Coronavirus.
Como se encargan del cuidado de bebés desde los 45 días en algunos casos, llegando hasta los 4 años, en promedio hay de 10 a 20 empleados por establecimiento.
Dependiendo de la cantidad de horas y el servicio que prestan (si dan comida por ejemplo) el costo para enviar un hijo a la guardería puede partir desde los 4 mil pesos mensual por el mínimo de horas llegando hasta los 8 mil pesos los servicios más caros en Posadas. “A diferencia de los establecimientos educativos que, abarcados por el Ministerio de Educación, siguen cobrando las cuotas correspondientes todos los meses, nosotros, al no poder brindar el Servicio, los padres automáticamente toman la decisión de no abonar, y si bien, esta situación es totalmente extraordinaria y ajena a nuestra voluntad, al no percibir esos ingresos prácticamente convierte a la actividad en inviable, teniendo que, en muchos casos, plantearse la posibilidad de cierre definitivo, ya que el tiempo pasa y las cuentas se van acumulando”, expresan las maestras jardineras con preocupación.

“los padres automáticamente toman la decisión de no abonar, y si bien, esta situación es totalmente extraordinaria y ajena a nuestra voluntad, al no percibir esos ingresos prácticamente convierte a la actividad en inviable”


En este sentido, solicitaron al gobierno provincial que “puedan asistirnos ya sea con la quita de obligaciones a pagar al estado, a las empresas prestadoras de servicios y un subsidio para pagar sueldos o por lo menos parte de los mismos”.
En la noche del sábado 25 el Presidente Alberto Fernández volvió a dar precisiones sobre la extensión de la cuarentena hasta el 10 de mayo. El objetivo de las docentes en la carta redactada a mediados de Abril es que si para mayo la pandemia está controlada, pretenden abrir los jardines y trabajar con grupos reducidos de niños, brindando un servicio básico a los trabajadores de los distintos rubros que se encuentran en actividad (médicos, enfermeros, personal de las fuerzas, etc.) Si bien el mandatario nacional amplió el rango de actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, las guarderías o jardines maternales hasta el momento no entran en la medida.

La campaña viral que promueven por las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Revelan que Instagram es tóxica para sus usuarios, en especial, las chicas

La autopercepción del cuerpo queda distorsionada muchas veces por una mirada poco generosa estimulada por las redes sociales. En este caso, un diario de negocios puso de relieve la situación para Instagram

Herrera Ahuad: “En Misiones hay madurez política y estamos por encima de las grietas”

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, realizó una evaluación de las Primarias del domingo 6 de septiembre. Puso de relieve el respeto entre las fuerzas y la madurez en la clase política y la población misionera

En Oberá también se cuenta con un Plan de Infraestructura de Datos Espaciales

La Infraestructura de Datos Espaciales recurre a todas las herramientas tecnológicas (mapas georreferenciados, fotos aerogramétricas, vuelos de drones) y ayuda a la gestión de los gobernantes. Oberá está entre las localidades que hacen punta con esto.

Rovira: “Espero que el Presidente nos escuche, corrija su visión y mire a Misiones”

Tras los comicios del pasado 12 de septiembre, el conductor del Frente Renovador de la Concordia...

Ingrid Grudke en Letonia: de la alta costura a la pasarela fitness

Notable, esplendorosa. Única e inimitable: Ingrid Grudke paseó su figura casi perfecta en Riga, la capital de Letonia allá cerca del mar Báltico. Ahora viene el otro torneo pero ella sigue causando asombro en el mundo.