28.7 C
Posadas
lunes, julio 4, 2022

Jardines maternales en crisis por la cuarentena

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

La agrupación Jardines Maternales de Posadas califican como “dificilísima” la situación económica que están viviendo debido a la cuarentena obligatoria por la pandemia del Coronavirus.
Como se encargan del cuidado de bebés desde los 45 días en algunos casos, llegando hasta los 4 años, en promedio hay de 10 a 20 empleados por establecimiento.
Dependiendo de la cantidad de horas y el servicio que prestan (si dan comida por ejemplo) el costo para enviar un hijo a la guardería puede partir desde los 4 mil pesos mensual por el mínimo de horas llegando hasta los 8 mil pesos los servicios más caros en Posadas. “A diferencia de los establecimientos educativos que, abarcados por el Ministerio de Educación, siguen cobrando las cuotas correspondientes todos los meses, nosotros, al no poder brindar el Servicio, los padres automáticamente toman la decisión de no abonar, y si bien, esta situación es totalmente extraordinaria y ajena a nuestra voluntad, al no percibir esos ingresos prácticamente convierte a la actividad en inviable, teniendo que, en muchos casos, plantearse la posibilidad de cierre definitivo, ya que el tiempo pasa y las cuentas se van acumulando”, expresan las maestras jardineras con preocupación.

“los padres automáticamente toman la decisión de no abonar, y si bien, esta situación es totalmente extraordinaria y ajena a nuestra voluntad, al no percibir esos ingresos prácticamente convierte a la actividad en inviable”


En este sentido, solicitaron al gobierno provincial que “puedan asistirnos ya sea con la quita de obligaciones a pagar al estado, a las empresas prestadoras de servicios y un subsidio para pagar sueldos o por lo menos parte de los mismos”.
En la noche del sábado 25 el Presidente Alberto Fernández volvió a dar precisiones sobre la extensión de la cuarentena hasta el 10 de mayo. El objetivo de las docentes en la carta redactada a mediados de Abril es que si para mayo la pandemia está controlada, pretenden abrir los jardines y trabajar con grupos reducidos de niños, brindando un servicio básico a los trabajadores de los distintos rubros que se encuentran en actividad (médicos, enfermeros, personal de las fuerzas, etc.) Si bien el mandatario nacional amplió el rango de actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, las guarderías o jardines maternales hasta el momento no entran en la medida.

La campaña viral que promueven por las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Se realizó el Primer Encuentro Provincial de Cooperativismo en Campo Grande

En el marco del Día Internacional de las Cooperativas y del Día Nacional del Cooperativismo, se desarrolló el primer Encuentro Provincial de Cooperativismo en Misiones.

Ya llegó a destino el mate cocido para ucranianos

Tres pallets de saquitos de yerba mate llegaron a Polonia para alivianar a los refugiados ucranianos que huyeron de la Guerra.

Retos de la nueva ministra de Economía Silvina Batakis: Club de París, tarifas y la inflación

La flamante titular de la cartera de Hacienda nacional asume con severos desafíos de la economía nacional. Durante todo el primer domingo de julio hubo una jornada de nerviosas idas y vueltas hasta que el Poder Ejecutivo Nacional anunció la llegada de la funcionaria a Economía

Oberá ya vive su Feria del Libro Nº 45

¡Volvió! Con todo, ya arrancó una nueva edición (¡y ahora presencial, nuevamente!) de la Feria del Libro de Oberá. Rendirán homenaje al gran escritor local y uno de los fundadores del evento: Hugo Amable, hace 45 años

Mató a su pareja, ocultó el cuerpo y confesó: le dieron once años y medio

Gilda Acosta Duarte vivía en provincia de Buenos Aires cuando hace tres años ultimó a su pareja, Richard Sánchez Escobar a...