30.7 C
Posadas
viernes, abril 26, 2024

Rovira: “Muchas actividades de la economía se pueden llevar de manera segura”

+INFO

El titular de la Legislatura provincial lanzó algunos conceptos en el reinicio de las actividades legislativas. La Cámara de Representantes funciona en modo informático mixto: los diputados asisten desde sus despachos y vía internet

Un día antes de conmemorar el día del Pensamiento Misionero, que había sido instituido por ley el año pasado, la Legislatura volvió a sesionar. Por la pandemia, el parlamento vacío mostraba una postal diferente, pero el sistema informático mixto permitió que cada diputado pudiera cumplir con su deber desde su despacho.

Casi todos presentes. Sólo uno de los 40 legisladores faltó a la ocasión

En la sesión ordinaria se procedió a la toma de juramento y asunción de la diputada Marta Bragañolo, en reemplazo del fallecido legislador Isaac Sevi.

En la ocasión, la diputada Marta Bragañolo tomó el lugar del fallecido Isaac Sevi.

Dos horas antes de la sesión, el presidente de la Legislatura Carlos Rovira dio una conferencia de prensa. Habló de la situación sobre la pandemia que atraviesa el mundo, y resaltó que dentro de los desafíos que plantea la coyuntura sanitaria, Misiones dio el primer paso con la plataforma Guacurarí. “Tenemos la mejor plataforma de Sudamérica, la plataforma educativa Guacurarí, que ha alcanzado niveles de contacto internacional. Es algo increíble, bueno todo eso debe compartirse, debe saberse porque nos hace y nos estimula a ser más seguros en algo que no se puede parar nunca: la vida es aprendizaje y sobre todo a quienes están en edad de hacerlo. Bueno acá hemos hecho los misioneros con decisiones políticas de no separar la cuarentena y la imposición de las normas para superar la crisis sanitaria de todo el resto”, sostuvo.
Sobre la educación disruptiva dijo: “Nos encontró paradójicamente armados idealmente para dar la respuesta adecuada a distancia. Porque nos hemos preparado con anticipación en dar ya los primeros pasos sólidos en materia de pedagogía a distancia, aula invertida, todo lo que se está usando aquí y en el mundo”.

Antes del inicio de las sesiones, Carlos Rovira atendió extensamente a los periodistas

En cuanto a la cuarentena, consideró que el Coronavirus afecta principalmente a las zonas pobladas.

Entonces, el hecho de que Misiones tenga mucha población en las chacras le juega a favor para la reactivación de las actividades, siempre con los cuidados correspondientes.

Apeló a pensar en la generación de recursos, seguir liberando actividades.Y destacó un hecho histórico: que por primera vez en la historia gobiernan Misiones dos médicos.

“Después de la educación, viene la economía, viene la producción porque hay que trabajar. Y nos hemos tomado el tiempo de enumerar una por una todas las tareas inherentes a la economía misionera y cerca del 90% no tienen problemas con el distanciamiento social; se pueden seguir haciendo respetando la distancia”. Precisó sobre la importancia de levantar las economías regionales y la economía de la Nación, porque de lo contrario los efectos de la parálisis van a ser difíciles de soportar.

Misiones se ha ido preparado hace mucho tiempo. Esfuerzo, infraestructura y medios humanos propios hoy son imprescindibles para dos pilares básicos en la sociedad: salud y educación.

Los principales conceptos de Carlos Rovira

A continuación, los tópicos tocados por el titular de la Cámara de Representantes

“Después de la educación, viene la economía, viene la producción porque hay que trabajar”

“Por el Coronavirus, Misiones es geográficamente la región más comprometida de Sudamérica ya que tiene a Brasil donde el tema hoy es un problema”

“Por primera vez en la historia, Misiones tiene dos médicos encabezando el Ejecutivo provincial. Y eso es una tranquilidad”

“Hoy todos los estudiantes de la provincia van día a día con un cronograma escolar estricto. Incluso hay algunas quejas de que están sobresaturados de tareas”

“Tenemos la mejor plataforma de Sudamérica, la plataforma educativa Guacurarí, que ha alcanzado niveles de contacto internacional”

“(Ahora) viene la producción porque hay que trabajar. Y enumeramos las tareas de la economía misionera y cerca del 90% no tiene problemas con el distanciamiento social; se pueden seguir haciendo respetando la distancia”.

“Hoy pensar con los dos hemisferios del cerebro (con) este pensamiento binario de hacer las dos cosas al mismo tiempo: la meta de la salud, pero la meta de la economía que es urgente”.

“Y están las fake news. A mí me pasó, en el acto de duelo con mi madre salieron a decir uno o dos salieron a decir que yo la maté a mi madre porque estaba enfermo de coronavirus y bueno era un peligro. (…) Hice mi duelo y ahora estamos hablando de eso. ¿A ustedes les parece que estoy enfermo?”

“Misiones y Argentina tienen lo más importante para la vida: alimentos. El mundo se va a rearmar basado en los nuevos commodities que van a ser indefectiblemente los primeros en demandarse”

“Veo un mundo diferente, más creativo, más solidario. Tengo un pensamiento optimista positivo y en Misiones veo que las generaciones que hemos ido induciendo hacia estos ámbitos no van a ser el futuro, son el presente”

spot_img

Ultimas Noticias