26.7 C
Posadas
sábado, julio 2, 2022

Buscan congelar el combustible hasta octubre, aunque en el mundo caen los precios del petróleo

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

La sobreoferta de petróleo tiró abajo los valores. Pero en Argentina, la nafta y el gasoil no bajarán. Habrá un precio sostén para el barril nacional de 45 dólares – Redactora especial: Rita Saucedo

Es más que conocido que en nuestro país es muy difícil que aquello que suba de precios, vuelva a bajar. Y así, mientras que, en todo el mundo por la caída del valor del petróleo, retrocede el valor del combustible, acá el gobierno intentará mantener los precios congelados hasta octubre.

Habrá un precio sostén llamado el “barril criollo”. (Foto: captura pantalla canal 12)

Esto será a través de un decreto que se publicaría en breve y que establecerá la vuelta del denominado barril criollo, según publicó Infobae. Y supone un precio sostén a la producción local de petróleo. Lo que parece también seguro es que, con este barril, vigente desde la publicación del decreto hasta fin de año, el precio de naftas y gasoil no bajará hasta que termine 2020. También, de manera implícita, implicaría el que el valor del combustible al público quede fijo, al menos hasta octubre, aseguran desde el portal porteño.

Menores ingresos. YPF baja el sueldo de empleados, pero no de estacioneros. Foto: captura pantalla)

Y explican que el sector petrolero y el gobierno acordaron “establecer un valor de u$s 45 para el barril de producción local hasta el 31 de diciembre, la quita de las retenciones a las exportaciones del petróleo y, como una consecuencia de esas medidas, el congelamiento de la tarifa del litro de combustible, por lo menos, hasta los primeros días de octubre”.

Desplome del petróleo

Ayer lunes, por ejemplo, el barril de crudo Brent, que cotiza en el mercado electrónico de Londres (ICE) y es una referencia para Europa y la Argentina, caía 2,78% a 30,11 dólares. Mientras que el barril de crudo West Texas Intermediate (WTI), que cotiza en el mercado a futuro de Nueva York (Nymex), bajaba 2,51% hasta los 24,12 dólares para su entrega en junio próximo, según Noticias Argentinas.

El petróleo es uno de los commodities que más bajó (imagen workers world.ong)

Mientras que, en Argentina, el precio de los surtidores actuales refleja días en los que el valor del barril cotizaba por arriba de los u$s 60. Ese precio tocó un piso de u$s20, semanas atrás, y ahora se fijará en u$s 45, según estableció el Gobierno y oficializará en breve.

Cabe señalar que en Argentina el valor del litro del combustible está conformado por el precio de petróleo e impuestos. Y casi el 50% del total corresponde a la carta tributaria. “Por lo que una modificación de parte de la administración nacional de alguno de los impuestos se trasladaría directamente al valor del litro”.

Pero lo que se sabe es que “en octubre se revisará el precio de los impuestos que impactan en el precio final de las naftas y el gasoil y en ese momento, eventualmente, podría haber impacto en los surtidores”.

Caída de la demanda

Otro dato a tener en cuenta es la fuerte caída del consumo de combustible que se registra en el país debido a las restricciones impuestas por la aparición del Covid-19. Y que llega al 80%, respecto a lo que se expedía antes de la pandemia, se estimó desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha).

YPF baja sueldo de empleados pero de no petroleros ni estacioneros

La crisis del sector petrolero en la Argentina, caracterizado por el desplome en la venta de combustibles debido a la cuarentena, golpea a todas las empresas del sector. Tanto es así que YPF decidió aplicar una rebaja de sueldos de hasta un 25% a parte de sus empleados, señaló ayer Iprofesional.

El recorte en los salarios se efectivizará en junio, con el pago de las remuneraciones correspondientes al mes de mayo. Será de entre 10% y 25%, según la escala salarial del empleado.

No obstante, se precisó que no serán alcanzados por el recorte los trabajadores que desarrollan sus tareas en los yacimientos, ya que no son empleados directos de la petrolera. Tampoco estará incluido el personal de estaciones de servicio, sino que solo afectaría a los puestos de trabajo sin convenio colectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

La historia de los piqueteros asesinos

Guillermo Jara (foto) tenía 45 años. Y tenía que trabajar. Lo pararon en un lugar ignoto de provincia de Buenos Aires. Y como no quiso acatar, lo persiguieron y lo mataron con un piedrazo en la sien. "Siempre tuvieron intenciones homicidas", dijo el Fiscal.

La Legislatura misionera en acción

Varios proyectos de ley fueron tratados en la última sesión de la Cámara de Representantes de Misiones. Entre ellos, se destacó la creación del plan de asistencia a la salud mental, del Régimen de Asistencia Integral del Lupus Eritemastoso Sistémico y del programa "Misiones sin dolor".

Feria Spacio Mujer, para disfrutar en familia el domingo por la tarde

Empieza julio y llega una nueva edición de la Feria Spacio Mujer que se realiza en el 4 tramo de la Costanera de Posadas. Un evento lindo para disfrutar en familia, en la tarde del domingo 3 a partir de las 15

El mono que entró a robar galletitas y jabón en polvo

Un mono capuchino estuvo cerca de una semana en los techos y causó preocupación entre los habitantes de una localidad del...

Digesto: Asistirán a municipios y entes a oxigenar sus normas

La Legislatura Misionera asistirá al INYM, al SIPTED y a nueve municipios en la elaboración de sus Digestos Jurídicos. Esto significará una "limpieza" de normas, resoluciones y ordenanzas para que queden disponibles solo las que están vigentes.