29.7 C
Posadas
domingo, enero 23, 2022

La discriminación positiva de Terragno

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

Los adultos mayores, los viejos, las personas ancianas estaban ¿cuidadas? o ¿discriminadas? en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Pacho O’Donnell afirmó lo segundo. Pero Rodolfo Terragno contestó que, en todo caso, se trató de una discriminación positiva.

Rodolfo Terragno es un intelectual de fuste. Tiene una extensa trayectoria en el campo de las letras, de la política y de constituir un referente al que se consulta sobre temas importantes.

Pensador e intelectual. Rodolfo Terragno

Días atrás, señaló en una columna la justificación –de alguna manera habrá que llamarla- a la decisión del jefe de Gobierno porteño respecto al “excesivo” cuidado que hizo la administración de CABA a las personas mayores. Y esto que fue tomado por muchos como una coerción a los derechos individuales.

De hecho, otro afectado (Pacho O’Donnell) se refirió al tema en durísimos conceptos y aclaró que el problema no son “los viejos” sino “los débiles. Que los primeros tengan muchos de sus individuos incluidos en la segunda categoría no quitaba certeza a su afirmación (ver http://www.politicamisionera.com.ar/2020/04/28/la-guerra-del-cerdo-y-la-rebeldia-de-los-viejos/)

Para Terragno (comprendido en el mismo grupo de riesgo) se trató de una “discriminación positiva”. E indicó que prorrogar la cuarentena de los mayores adultos implicaría una discriminación. “Esto alienta el rechazo a cualquier medida extraordinaria que se tome” en ese sentido.

Recordó cómo funcionan las discriminaciones con ejemplos entendibles. “El verbo ‘discriminar’ se asocia normalmente al racismo, a la xenofobia, al antisemitismo, a la persecución política o religiosa, y a la desigualdad de género. El propósito, en estos casos, es sojuzgar, excluir o degradar”.

Las personas adultas mayores. (foto: Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Y aquí es donde consigue meter su guijarro en la concha para ver si el tiempo lo vuelve una perla.

Porque, según Terragno, “también se discrimina a fin de redimir, proteger o compensar al más necesitado o menos poderoso. Es la discriminación positiva”.

Y dio un ejemplo de la política electoral. El caso de las mujeres incluidas en los cupos de las listas de candidatos se constituye en “discriminaciones positivas”.

Recurriendo a un ejemplo que en lógica suelen denominar reductio ad absurdum, sostuvo: “Si no aceptáramos las discriminaciones positivas, deberíamos alzarnos contra la cuarentena misma, calificándola de discriminatoria en el peor sentido”.

Para finalizar, Terragno recurrió a la ciencia, más allá de lo que piensa O’Donnell, y afirmó que las posibilidades de sobrevivir en épocas de Coronavirus estarán más del lado de los jóvenes que de las personas mayores.

“La medida tenía aspectos justificados pero irritantes, como la necesidad de ‘dar aviso’ para salir a la calle con determinados motivos, pero eso podría haberse corregido. Lo importante era entender que el ‘resto de la población’ está segmentado; una persona de 70 que se contagia tiene 10% de posibilidades de morir de Covid-19; un adolescente 0,0001%”.

Link https://www.clarin.com/opinion/mayores-70_0_fYnPGz8YD.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Hasta Google se acordó del Flaco Spinetta

Cada 23 de enero se recuerda el día del músico en homenaje a la fecha del nacimiento de Luis Alberto Spinetta. Una nota que lo recuerda en su plenitud

Rugido de motores en encuentro de motoqueros en Eldorado

Este viernes comenzó en Eldorado el primer Motoencuentro Internacional. La entrada para el evento tiene un valor de 400 pesos y continuará este sábado 22 y el domingo 23 de enero.

Emprendedores misioneros ahora venden en el Aeropuerto Internacional de Iguazú

Se realizó la inauguración del stand de Pymes Misiones en el aeropuerto internacional de Iguazú, donde los pequeños negocios de la Tierra Colorada mostrarán al mundo sus talentos.

Misiones sumará un tercer helicóptero en la lucha contra incendios

La emergencia ígnea tiene al Gobierno de Misiones sumido en la incesante tarea de sofocar los focos...

Argentinos al Brasil, un promedio de mil diarios por Bernardo de Irigoyen

Aunque es menor al esperado, ese es el registro que se viene dando desde diciembre del año pasado. Unos 1000 cruces diarios registrados en promedio. En casos, hay varias horas de espera