25 C
Posadas
lunes, agosto 15, 2022

La discriminación positiva de Terragno

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Los adultos mayores, los viejos, las personas ancianas estaban ¿cuidadas? o ¿discriminadas? en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Pacho O’Donnell afirmó lo segundo. Pero Rodolfo Terragno contestó que, en todo caso, se trató de una discriminación positiva.

Rodolfo Terragno es un intelectual de fuste. Tiene una extensa trayectoria en el campo de las letras, de la política y de constituir un referente al que se consulta sobre temas importantes.

Pensador e intelectual. Rodolfo Terragno

Días atrás, señaló en una columna la justificación –de alguna manera habrá que llamarla- a la decisión del jefe de Gobierno porteño respecto al “excesivo” cuidado que hizo la administración de CABA a las personas mayores. Y esto que fue tomado por muchos como una coerción a los derechos individuales.

De hecho, otro afectado (Pacho O’Donnell) se refirió al tema en durísimos conceptos y aclaró que el problema no son “los viejos” sino “los débiles. Que los primeros tengan muchos de sus individuos incluidos en la segunda categoría no quitaba certeza a su afirmación (ver http://www.politicamisionera.com.ar/2020/04/28/la-guerra-del-cerdo-y-la-rebeldia-de-los-viejos/)

Para Terragno (comprendido en el mismo grupo de riesgo) se trató de una “discriminación positiva”. E indicó que prorrogar la cuarentena de los mayores adultos implicaría una discriminación. “Esto alienta el rechazo a cualquier medida extraordinaria que se tome” en ese sentido.

Recordó cómo funcionan las discriminaciones con ejemplos entendibles. “El verbo ‘discriminar’ se asocia normalmente al racismo, a la xenofobia, al antisemitismo, a la persecución política o religiosa, y a la desigualdad de género. El propósito, en estos casos, es sojuzgar, excluir o degradar”.

Las personas adultas mayores. (foto: Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Y aquí es donde consigue meter su guijarro en la concha para ver si el tiempo lo vuelve una perla.

Porque, según Terragno, “también se discrimina a fin de redimir, proteger o compensar al más necesitado o menos poderoso. Es la discriminación positiva”.

Y dio un ejemplo de la política electoral. El caso de las mujeres incluidas en los cupos de las listas de candidatos se constituye en “discriminaciones positivas”.

Recurriendo a un ejemplo que en lógica suelen denominar reductio ad absurdum, sostuvo: “Si no aceptáramos las discriminaciones positivas, deberíamos alzarnos contra la cuarentena misma, calificándola de discriminatoria en el peor sentido”.

Para finalizar, Terragno recurrió a la ciencia, más allá de lo que piensa O’Donnell, y afirmó que las posibilidades de sobrevivir en épocas de Coronavirus estarán más del lado de los jóvenes que de las personas mayores.

“La medida tenía aspectos justificados pero irritantes, como la necesidad de ‘dar aviso’ para salir a la calle con determinados motivos, pero eso podría haberse corregido. Lo importante era entender que el ‘resto de la población’ está segmentado; una persona de 70 que se contagia tiene 10% de posibilidades de morir de Covid-19; un adolescente 0,0001%”.

Link https://www.clarin.com/opinion/mayores-70_0_fYnPGz8YD.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Stroessner se fue pero aún resuenan los gritos libertarios de idealistas

Fue a fines de 1959. Algunos intentaron pasar por Posadas hacia Encarnación. Pero los estaban esperando. No hubo una revolución popular como la cubana. Muchos entregaron sus vidas. Otros fueron torturados y desaparecidos. Algunos pocos volvieron. Uno de ellos es Rubén Ayala Ferreira, el famoso periodista. Y un escritor, Eduardo Torres, rescató la historia inspirada en los relatos de Ayala Ferreira

Muchos preguntaban y la respuesta es: “Fabiola estaba en Irigoyen”

Fabiola Yañez reapareció en una actividad oficial el viernes 12 en Misiones. Llegó en avión hasta Eldorado y luego se trasladó a Bernardo de Irigoyen. Allí participó de la inauguración de nuevas instalaciones de un instituto formador agropecuario.

¡Vuelve Rulo Grabovieski … con museo y todo!

El flamante Museo de Los 4 Ases de Rulo Grabovieski abre el viernes 19 de agosto a las 8 de la noche. Será en Apóstoles, donde Rulo naciera y desde donde empezó su larga historia musical que ya es parte de la cultura de Misiones y está metida bien adentro de la gente

Una visita muy especial

Con sus más de 35 años de existencia, el Hogar Madre Teresa de Calcuta se ha constituido en un refugio de los más pobres cuando son atendidos en el Parque de la Salud. Y para seguir atendiendo bien, Mario Alcaraz se acercó para conocer funcionamiento y necesidades

Cultivar Eldorado: la producción en las chacras se fortalece con plantines de la ciudad

El sector productivo eldoradense sigue en camino de crecimiento. Las chacras progresan y los productores reciben platines desde el programa Cultivar Eldorado.