20.2 C
Posadas
lunes, febrero 6, 2023

Lo que dejó la visita de AF: un paso fugaz por Misiones

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

El presidente Alberto Fernández visitó el jueves por la tarde Posadas en su primera llegada a la provincia como mandatario. Un breve recorrido a pura imagen y algunas reflexiones

La visita de Alberto Fernández a Misiones como Presidente generó expectativas. Aunque la presencia del mandatario fue fugaz, pudo realizar algunos actos y visitas. Otros no. Pero vayan algunas imágenes para saber qué pasó (y qué no) el jueves 28 a la tarde (tardecita, dicen los misoneros).

Llegada y saludo a lo Rocky con el Gobernador. Fabiola, semioculta. (Foto: Presidencia)

Uno de los momentos más atractivos que tuvo el Presidente fue conocer más de cerca el fenómeno de las ferias francas. Y cuando se dice “conocer” también se quiere significar “saborear” y “probar” las exquisiteces de las chacras misioneras, tanto en frutas y hortalizas como en productos elaborados. Pase y vea (y sí, seguro que se le hará agua a la boca…qué se le va a hacer, cualquier reclamo, a Marta Ferreyra)

Buon apetit. Las cosas más ricas y mejor expuestas. (foto: Ministerio de Agricultura familiar)

Ah..! ¿Le gustó? ¿Quiere más?

Wado de Pedro no se resistió y se sumó a AF a degustar. (foto: Ministerio de Agricultura familiar)

Luego, hubo poco para ver. Salvo pasar un breve instante por la unidad de salud, recientemente construida en el predio del Hospital Doctor Ramón Carrillo, de Posadas. El pabellón de Inimputables: aquellas personas que cometen crímenes pero que no pueden ser condenadas como delincuentes comunes ya que no son conscientes de sus actos. En la conferencia de prensa posterior, Alberto Fernández destacó este tipo de instalaciones. “Como soy profesor de Derecho Penal, esto que realiza Misiones es un ejemplo para todo el país”, señaló.

Los controles hay que hacerlos y no se salva ni el Presidente (foto: casa Rosada)

Finalmente, el mandatario se instaló en la finca del Gobernador y desde allí respondió cuatro consultas de sendos medios. El Territorio, Primera Edición, Misiones on Line y Canal 12.

No hubo anuncios espectaculares aunque sí buenas ondas entre el ilustre visitante y los anfitriones. El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, flanquearon al mandatario.

En un momento, se le hizo entrega de una talla que significa mucho: para los misioneros, al menos.

Sí. Andresito no podía faltar en esta ocasión. (Foto: captura de pantalla de TV)

Luego, comenzó la serie de preguntas.

En ese breve desarrollo (unos 35 minutos reales), AF destacó el trabajo de Misiones y de su gobernador con el tema fronteras. “Entre Wado (de Pedro) que tiene a cargo Migraciones, Sabina (Frederic) con Gendarmería Nacional y Agustin Rossi con FFAA fuimos ordenando el tema para mejorar los controles”, señaló para indicar la necesaria coordinación de fuerzas y ministerios para la tarea.

En ese punto, quizá llegó el momento más divertido. Alberto fue consultado por los reclamos de fondos y coparticipación de Misiones. Y el mandatario nacional empezó a revisar sus bolsillos y sacar papelitos (!)

“A ver, a ver”… Alberto revisando los papelitos (Foto: captura de pantalla)

Sí, Alberto parecía Juan Carlos Altavista y su inolvidable personaje Minguito Tinguitella cuando empezaba a revisar los papeles. ¿Recuerdan?

Minguito (con Riverito) y sus papeles. (Foto: captura de pantalla)

Luego desarrolló algunas unas ideas y pudo conseguir (sin el papelito) que le ‘soplaran’ el dato: Los ATP (Asignación para el Trabajo y Producción) que se entregaron en Misiones fueron: 3816 empresas (la mayoría Pymes) y unos 40 mil trabajadores de Misiones.

Luego explicó el tema de los índices de coparticipación: se hicieron en la época de (Raúl) Alfonsín. Se buscó beneficiar a provincias del Norte (algunas, al menos) para retener la población en esos lugares. Y no alcanzó.

Y luego sí. Lanzó su frase más polémica de la visita. Criticó la meritocracia. “No es verdad que se pueda crecer en la escala social donde el más inteligente de los pobres le cuesta mucho más que al más inservible de los ricos (poder crecer). Eso no es cuestión de méritos. Sino un problema de oportunidad”.

En definitiva, tras la partida de Alberto Fernández, la reflexión que quedó es que sus declaraciones más importantes se realizaron unas horas antes en Formosa, donde había visitado al gobernador Gildo Insfrán.

En Formosa. Con el sempiterno gobernador Gildo Insfrán. (Foto Captura de pantalla)

Allí, se animó a dejar dos definiciones. Una repudiar el Impuesto a las Ganancias aplicado sobre los salarios (por más altos que fueren).

El Impuesto a las Ganancias que aportan los que viven de un sueldo está mal y eso hay que corregirlo. Ya no me importa quién es el culpable. Eso hay que corregirlo y rediseñar un nuevo país“.

La otra frase fue títulos en los medios nacionales. De alguna manera terminó refutando la intención de algunos sectores del oficialismo sobre quedarse (con todo o parte de) las empresas a las que el Estado asistió con motivo de la cuarentena que el propio Estado estableció.

Esto no es perseguir a nadie. Aparecen esas las ideas locas de que nos queremos quedar con las empresas, que queremos castigar a los ricos. No, no, no, lo que queremos es hacer un país más justo“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

¿Cruzar al Brasil atravesando una calle? Sí. En San Antonio

Funcionaba la integración antes que en los papeles. Es inevitable. La gente de un lado y otro se conoce, se trata, hace negocios, se visita. Ahora, además podrá usar ese cruce fronterizo para viajes más largos

Los orígenes religiosos y filosóficos de la misoginia

Las religiones suelen ser dirigidas por varones. Y la filosofía también. Y desde esos ámbitos hubo una misoginia bastante evidente (en los grandes textos) y en el lugar que dejaron ocupar a la mujer. El mensaje del cristianismo en sus inicios no pareció ser ése. Pero fue mutando. Una novela del misionero Eduardo Torres buceará estas cuestiones. Y hoy se presenta un adelanto

El puerto de Posadas ya espera las barcazas y remolcador

El puerto de Posadas está cada vez más cerca de volver a operar. El primer viaje (ya se sabe) serán 40 contenedores que irán en dos barcazas empujadas por un remolcador. Y los productos que se transporten serán pasta celulosa y té en hebras

Yasmine no era feliz pero al menos, salvó a su hija

Yasmine Mohammed no tuvo suerte. Su mamá no la quería. Y para empeorar, su padrastro primero le negó las alegrías, luego le pegaba para descargarse y finalmente abusó de ella. Se casó con uno de los terroristas que atacó las Torres Gemelas. Sin embargo, esta (cruel) vida de película no impidió que luche y luche por las mujeres que quieren ser libres. Esta es su historia

Decomisaron 16 mil kilos de achuras en Santa Fe

El camión partió desde Reconquista y tenía como destino la ciudad de Rosario. En la capital provincial, un vecino denunció: el...