25 C
Posadas
lunes, agosto 15, 2022

La ley es tu derecho, el programa streaming de la Legislatura de Misiones

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...
Romina Kujarchuk, Gilda Pernigotti y Jorge Castro son los conductores

Por primera vez en la historia de Misiones, las sesiones de los Diputados Provinciales son transmitidas por internet para todo el mundo. “La ley es tu derecho” se llama el programa que se emite los jueves de tarde durante el debate legislativo, servicio streaming a través del canal de YouTube del mismo nombre.
“Es una herramienta fundamental de la democracia. En tiempos de pandemia donde se consolidó la metodología virtual a distancia, para evitar la aglomeración, esa nueva normalidad que viene para quedarse. Y en ello ‘La ley es tu derecho’ permite que a cada hogar del mundo pueda llegar lo que está sucediendo en la Cámara de Representantes”, explica Jorge Castro, conductor del programa junto a Romina Kujarchuk y Gilda Pernigotti.
Cámaras robóticas que realizan el seguimiento del orador así como tecnología en HD le aportan un condimento sofisticado a la imagen que además es replicada a través del Facebook de Canal Doce (https://www.facebook.com/tv12misiones/).

“Lo que se propone es hacer de las sesiones ordinarias una transmisión llevadera al público que no conoce  cómo trabaja el Poder Legislativo. ¿De qué manera? Explicando de qué se trata una ley, cómo impactará en la sociedad y comentando en los intervalos cada momento de la sesión para permitir una difusión dinámica e informativa del trabajo de los legisladores misioneros”, cuenta la productora Claudia Espíndola.
Tal como se pueden ver en las transmisiones, además de las imágenes en vivo y en directo de lo que van hablando los Diputados Provinciales, hay un trabajo previo de producción que consiste en la búsqueda de videos que hagan de soporte a las exposiciones.

En un mundo marcado por lo audiovisual, todo aporte que sume a la imagen es bienvenido.
“Es una propuesta innovadora –considera Romina Kujarchuk-. La transmisión es de esa manera llevadera. Se trata de contarle a la población las acciones de gobierno de uno de los tres poderes del Estado. Es fundamental para la ciudadanía conocer los proyectos, las leyes, los debates que se dan en el ámbito legislativo porque eso determina la vida de la provincia y de cada uno de los ciudadanos. Tienen injerencia en el futuro porque se definen políticas que después el Ejecutivo tiene que llevar a cabo. Se han creado áreas de gobierno, nuevos municipios por ejemplo. Y todo esto la población necesita saber. Me parece que al ser un ámbito tan específico, donde se trabaja de manera tan técnica, necesita del apoyo comunicativo para poder llegar de una manera más efectiva a la población”, asevera la periodista.

Cámaras robóticas que son manejadas a distancia por control remoto.


Cámaras robóticas y la llegada del HD

La tecnología de última generación permite la imagen de calidad que se puede apreciar en las transmisiones: un Switcher de vídeo HD, cámaras robóticas ptz HD (Data vídeo) manejadas a control remoto y que pueden trabajar de manera automática así como la tituladora data CG. “Cuando nos convocaron y por la magnitud de la importancia del programa, hicimos un investigación completa de cuáles eran los mejores productos en el mercado. Además cabe la particularidad que la transmisión via streaming es una nueva forma de trabajar”, especifica Juan Szychowski, gerente de Técnica de Canal 12. Por ejemplo, el Switcher es el equipo encargado de mezclar las imágenes de video y formar el diseño que se ve en pantalla, así se optó por uno portátil, liviano, cómodo de mover. Puede hacer el streaming desde el propio equipo que tiene conexión a internet.
La Cámara de Representantes de Misiones está conformada por 40 Diputados Provinciales. Sus autoridades son: Carlos Rovira como Presidente, Hugo Passalacqua como Vicepresidente primero y Anita Minder Vicepresidenta segunda. Las sesiones son todos los jueves a las 18hs. Y durante la semana las reuniones de las comisiones.
“La Legislatura de Misiones está permanentemente trabajando temas de cara a la gente. Lo que permite la Ley es tu derecho, es que la gente los días posteriores a la sesiones tenga refrescada su mente las distintas temáticas que se fueron tratando. Como herramienta institucional me parece fundamental poder acercar el Poder Legislativo a la gente, además de vanguardia”, concluye el periodista Jorge Castro.

Los jueves a las 18hs “La ley es tu derecho”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Stroessner se fue pero aún resuenan los gritos libertarios de idealistas

Fue a fines de 1959. Algunos intentaron pasar por Posadas hacia Encarnación. Pero los estaban esperando. No hubo una revolución popular como la cubana. Muchos entregaron sus vidas. Otros fueron torturados y desaparecidos. Algunos pocos volvieron. Uno de ellos es Rubén Ayala Ferreira, el famoso periodista. Y un escritor, Eduardo Torres, rescató la historia inspirada en los relatos de Ayala Ferreira

Muchos preguntaban y la respuesta es: “Fabiola estaba en Irigoyen”

Fabiola Yañez reapareció en una actividad oficial el viernes 12 en Misiones. Llegó en avión hasta Eldorado y luego se trasladó a Bernardo de Irigoyen. Allí participó de la inauguración de nuevas instalaciones de un instituto formador agropecuario.

¡Vuelve Rulo Grabovieski … con museo y todo!

El flamante Museo de Los 4 Ases de Rulo Grabovieski abre el viernes 19 de agosto a las 8 de la noche. Será en Apóstoles, donde Rulo naciera y desde donde empezó su larga historia musical que ya es parte de la cultura de Misiones y está metida bien adentro de la gente

Una visita muy especial

Con sus más de 35 años de existencia, el Hogar Madre Teresa de Calcuta se ha constituido en un refugio de los más pobres cuando son atendidos en el Parque de la Salud. Y para seguir atendiendo bien, Mario Alcaraz se acercó para conocer funcionamiento y necesidades

Cultivar Eldorado: la producción en las chacras se fortalece con plantines de la ciudad

El sector productivo eldoradense sigue en camino de crecimiento. Las chacras progresan y los productores reciben platines desde el programa Cultivar Eldorado.