23.7 C
Posadas
viernes, marzo 29, 2024

Misiones da un impulso a la acuicultura

+INFO

En Misiones la actividad piscícola viene creciendo de manera continua. Se incrementó en un 350% la cantidad de productores en ocho años: se pasó de 240 criadores de peces en el año 2007 a 1062 en la actualidad. Ahora, este millar deberá inscribirse en un registro provincial. Así lo establecieron los Diputados Provinciales.

Interés de la gente. Los consumidores se acostumbran a comer pescado. (foto: captura canal 12)

La Cámara de Representantes de Misiones continúa trabajando activamente durante el aislamiento social. La modernización ha sido una política implementada con la presidencia de Carlos Rovira, con el voto electrónico, así como la digitalización permanente. Así, tanto la sesión de los Diputados como las reuniones de comisión se realizan de manera normal, con la virtualidad de por medio. Mientras el recinto continúa vacío en pleno respeto a las normas de higiene, cada legislador cumple su función desde su despacho con la tecnología de por medio. Así es como continúan dando sanción a distintas normas de interés para la ciudadanía.

Del estanque a la mesa y para el chef. El caso del pacú es muy apreciado (foto Captura)

Se entiende por Acuicultura a la actividad de cultivo y producción de organismos acuáticos, tanto animales o vegetales, con ciclo de vida total o parcial desarrollado en el agua. Los productos de la acuicultura son considerados productos agropecuarios a todo efecto.

El Registro Provincial de Establecimientos de Acuicultura estará a cargo de la Dirección de Investigación y Desarrollo Pesquero, dependiente del Ministerio del Agro y la Producción. En el mismo deben inscribirse aquellos acuicultores y personas que producen y/o comercializan organismos acuáticos. Esta base de datos y estadísticas serán una fuente de información necesaria para promover nuevas políticas de fomento.

“Actualmente, la producción acuícola en Argentina, encuentra un muy bajo grado de desarrollo, contribuyendo con solo el 0,004% de la producción mundial. Dentro de nuestro país, la actividad resulta una alternativa productiva de reciente desarrollo, especialmente en la década del noventa”, fundamenta Mario Lindemann, Diputado Provincial con mandato cumplido impulsor de la ley que regula la actividad y además adhiere a la Nacional Nº 27.231 para el desarrollo sustentable.

“La adhesión de la Provincia de Misiones tiene como objetivo el Desarrollo Sustentable del Sector Acuícola. La mencionada ley nacional propone apoyar el desarrollo de la actividad productiva acuícola, para lograr su fortalecimiento y consolidación a lo largo y ancho de todo el territorio de nuestro país”, explica el exlegislador que ahora es Intendente de 25 de Mayo.

En crecimiento. La producción y la variedad de especies ofrecidas (foto: Telam)

spot_img

Ultimas Noticias