35.7 C
Posadas
domingo, enero 23, 2022

Amplían la ley de Ingenieros Forestales a profesiones afines

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

Si bien la Ciencia Forestal en el mundo tiene más de 200 años de existencia, en Argentina es relativamente joven.  En Misiones, la ley que regula el ejercicio profesional es de 1996, por lo que resultaba necesaria su actualización. Cerca de 300 profesionales ejercen en la región

DAP. Diámetro a la altura del pecho. Así se miden los árboles.

La ley que regula la actividad de los ingenieros forestales en Misiones necesitaba un “refresh”. Y así lo hicieron los legisladores provinciales en la sesión del jueves 25 de junio, iniciativa que fue celebrada por el Colegio de Ingenieros Forestales. Misiones es el epicentro de la actividad forestoindustrial más importante del país y el enclave Montecarlo-Eldorado constituye una aglomeración más que significativa en el rubro. En la jerga, se denomina el “cluster” forestoindustrial más fuerte de la Argentina. Y el ingeniero forestal es vital para el desarrollo de todas las actividades vinculadas.
El punto más sobresaliente de la modificación es que ahora se incluyen otros profesionales relacionados a la actividad.
“Esto conlleva a ampliar la base de profesionales de nuestro colegio. Posibilita que los egresados que la carrera Ingeniería de la Industria de la Madera de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado como los profesionales egresados de la Facultad de Ciencias Forestales de Santiago del Estero en la Ingeniería de Industrias Forestales puedan tener la cobertura de la colegiación y obtener la matrícula que tanto necesitan para el ejercicio profesional de sus actividades”, celebra Jaime Ledesma, presidente del Colegio de Ingenieros Forestales. Actualmente hay 333 matrículas otorgadas de las cuales activas hay 276.
“La gestión, planificación y/o administración sostenible de los recursos naturales y a la conservación de la biodiversidad como áreas estratégicas del conocimiento, en los últimos años fue ganando más preponderancia debido a la cuestión del calentamiento global y la legislación ambiental cada vez más rigurosa que busca preservar y garantizar la conservación de la naturaleza”, reflexiona la Diputada Natalia Rodríguez quien junto a Juan Marcelo Rodríguez (mandato cumplido) fueron los impulsores de la modificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Hasta Google se acordó del Flaco Spinetta

Cada 23 de enero se recuerda el día del músico en homenaje a la fecha del nacimiento de Luis Alberto Spinetta. Una nota que lo recuerda en su plenitud

Rugido de motores en encuentro de motoqueros en Eldorado

Este viernes comenzó en Eldorado el primer Motoencuentro Internacional. La entrada para el evento tiene un valor de 400 pesos y continuará este sábado 22 y el domingo 23 de enero.

Emprendedores misioneros ahora venden en el Aeropuerto Internacional de Iguazú

Se realizó la inauguración del stand de Pymes Misiones en el aeropuerto internacional de Iguazú, donde los pequeños negocios de la Tierra Colorada mostrarán al mundo sus talentos.

Misiones sumará un tercer helicóptero en la lucha contra incendios

La emergencia ígnea tiene al Gobierno de Misiones sumido en la incesante tarea de sofocar los focos...

Argentinos al Brasil, un promedio de mil diarios por Bernardo de Irigoyen

Aunque es menor al esperado, ese es el registro que se viene dando desde diciembre del año pasado. Unos 1000 cruces diarios registrados en promedio. En casos, hay varias horas de espera