32.7 C
Posadas
jueves, diciembre 8, 2022

Plantar, plantar y plantar sin parar: árboles que dan sombra, oxígeno y vida

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Fueron 40 lapachos para un tramo de la Costanera, otros 20 nativos en Itaembé Guazú, y especies como la acacia, la obeña y la leucaena. Todo sirve

La Municipalidad de Posadas junto a un grupo de ex alumnas del Colegio Santa María realizó la plantación de 40 lapachos negros sobre la avenida Costanera, desde las rotondas de calle Catamarca hasta la de la avenida Mitre.

La iniciativa tuvo como finalidad generar un acto simbólico para conmemorar la amistad de este grupo de estudiantes. Debido al estado sanitario actual se organizaron para celebrar el Día Internacional del Amigo, mediante la plantación de estos ejemplares.

En la Costanera. Bienvenidos los flamantes ejemplares (foto: Municipio)

La actual gestión viene desarrollando operativos de plantación de árboles en distintos puntos para contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente, a través de un cronograma establecido por un equipo técnico, en base en base al Plan Forestal Urbano.

En tanto que en la plaza del barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú, se realizó la plantación de 20 ejemplares de árboles nativos.

Este trabajo se enmarca en un esfuerzo desarrollado por la Comuna para arborizar distintos espacios verdes y bulevares de avenidas para lograr la creación de pulmones verdes.

Leucaena. Un árbol generoso con su sombra y muy apreciado en el mundo.

En este caso, el equipo municipal plantó Leucaenas, Obeñas y Acacias a lo largo de todo el espacio de encuentro y de esparcimiento.

El árbol de la oveña (u Hovenia) buena sombra y pierde hojas en invierno.
La acacia, otro de los ejemplares que también pasa a embellecer los paseos públicos

La arborización se basa en el Plan Forestal Urbano, una legislación local que busca consolidar el arbolado brindado identidad. De esta manera, se busca sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de los árboles y los beneficios que tiene para el ecosistema.

La Municipalidad posee su vivero local donde pueden hallarse muchas especies nativas disponibles con sus plantines ya crecidos y listos para ser trasplantados.

Y de forma gratuita, los ciudadanos que se acerquen, podrán obtener esas especies y así lograr una ciudad verde y con mucha sombra.

(ver Posadas quiere vestirse de verde)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Actividades del fin de semana XXL en Posadas

Un fin de semana largo puede ser la excusa para pasarla bien en Posadas. Con muchas actividades de manera libre y...

Cada vez más futbolistas toman el mate

Sorprende pero no tanto: Cristiano Ronaldo toma mate. Entre el argentino Dybala y el uruguayo Rodrigo Bentancur lo fueron metiendo en el gusto. Y así, muchos más. Una oportunidad para las yerbateras

ADEMI en Iguazú y su “Experiencia al visitante” con la mirada puesta en el turismo

En la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines (AHGAI) de Iguazú dieron inicio al programa "Experiencia del Visitante" que pertenece a la Fundación Agencia para el Desarrollo de Misiones

En Buenos Aires, alumnos del Sipted finalizaron sus estudios

Fuern 30 alumnos del Sipted que se graduaron en Buenos Aires. Tomaron sus clases en la casa de Misiones. Es una...

El billete de 1000 se achica cada vez más

Perdió su valor nueve veces en cinco años. Es el billete de mayor denominación en la Argentina y no hay mucho que explicar porque todos padecen la cruel realidad de la inflación