29.7 C
Posadas
domingo, enero 23, 2022

Plantar, plantar y plantar sin parar: árboles que dan sombra, oxígeno y vida

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

Fueron 40 lapachos para un tramo de la Costanera, otros 20 nativos en Itaembé Guazú, y especies como la acacia, la obeña y la leucaena. Todo sirve

La Municipalidad de Posadas junto a un grupo de ex alumnas del Colegio Santa María realizó la plantación de 40 lapachos negros sobre la avenida Costanera, desde las rotondas de calle Catamarca hasta la de la avenida Mitre.

La iniciativa tuvo como finalidad generar un acto simbólico para conmemorar la amistad de este grupo de estudiantes. Debido al estado sanitario actual se organizaron para celebrar el Día Internacional del Amigo, mediante la plantación de estos ejemplares.

En la Costanera. Bienvenidos los flamantes ejemplares (foto: Municipio)

La actual gestión viene desarrollando operativos de plantación de árboles en distintos puntos para contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente, a través de un cronograma establecido por un equipo técnico, en base en base al Plan Forestal Urbano.

En tanto que en la plaza del barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú, se realizó la plantación de 20 ejemplares de árboles nativos.

Este trabajo se enmarca en un esfuerzo desarrollado por la Comuna para arborizar distintos espacios verdes y bulevares de avenidas para lograr la creación de pulmones verdes.

Leucaena. Un árbol generoso con su sombra y muy apreciado en el mundo.

En este caso, el equipo municipal plantó Leucaenas, Obeñas y Acacias a lo largo de todo el espacio de encuentro y de esparcimiento.

El árbol de la oveña (u Hovenia) buena sombra y pierde hojas en invierno.
La acacia, otro de los ejemplares que también pasa a embellecer los paseos públicos

La arborización se basa en el Plan Forestal Urbano, una legislación local que busca consolidar el arbolado brindado identidad. De esta manera, se busca sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de los árboles y los beneficios que tiene para el ecosistema.

La Municipalidad posee su vivero local donde pueden hallarse muchas especies nativas disponibles con sus plantines ya crecidos y listos para ser trasplantados.

Y de forma gratuita, los ciudadanos que se acerquen, podrán obtener esas especies y así lograr una ciudad verde y con mucha sombra.

(ver Posadas quiere vestirse de verde)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Rugido de motores en encuentro de motoqueros en Eldorado

Este viernes comenzó en Eldorado el primer Motoencuentro Internacional. La entrada para el evento tiene un valor de 400 pesos y continuará este sábado 22 y el domingo 23 de enero.

Emprendedores misioneros ahora venden en el Aeropuerto Internacional de Iguazú

Se realizó la inauguración del stand de Pymes Misiones en el aeropuerto internacional de Iguazú, donde los pequeños negocios de la Tierra Colorada mostrarán al mundo sus talentos.

Misiones sumará un tercer helicóptero en la lucha contra incendios

La emergencia ígnea tiene al Gobierno de Misiones sumido en la incesante tarea de sofocar los focos...

Argentinos al Brasil, un promedio de mil diarios por Bernardo de Irigoyen

Aunque es menor al esperado, ese es el registro que se viene dando desde diciembre del año pasado. Unos 1000 cruces diarios registrados en promedio. En casos, hay varias horas de espera

En Eldorado ya es automatizado el riego en el vivero municipal

La Secretaría de Energía de la Provincia, realizó la instalación de paneles solares en el Vivero...