21.8 C
Posadas
sábado, abril 27, 2024

Plantar, plantar y plantar sin parar: árboles que dan sombra, oxígeno y vida

+INFO

Fueron 40 lapachos para un tramo de la Costanera, otros 20 nativos en Itaembé Guazú, y especies como la acacia, la obeña y la leucaena. Todo sirve

La Municipalidad de Posadas junto a un grupo de ex alumnas del Colegio Santa María realizó la plantación de 40 lapachos negros sobre la avenida Costanera, desde las rotondas de calle Catamarca hasta la de la avenida Mitre.

La iniciativa tuvo como finalidad generar un acto simbólico para conmemorar la amistad de este grupo de estudiantes. Debido al estado sanitario actual se organizaron para celebrar el Día Internacional del Amigo, mediante la plantación de estos ejemplares.

En la Costanera. Bienvenidos los flamantes ejemplares (foto: Municipio)

La actual gestión viene desarrollando operativos de plantación de árboles en distintos puntos para contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente, a través de un cronograma establecido por un equipo técnico, en base en base al Plan Forestal Urbano.

En tanto que en la plaza del barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú, se realizó la plantación de 20 ejemplares de árboles nativos.

Este trabajo se enmarca en un esfuerzo desarrollado por la Comuna para arborizar distintos espacios verdes y bulevares de avenidas para lograr la creación de pulmones verdes.

Leucaena. Un árbol generoso con su sombra y muy apreciado en el mundo.

En este caso, el equipo municipal plantó Leucaenas, Obeñas y Acacias a lo largo de todo el espacio de encuentro y de esparcimiento.

El árbol de la oveña (u Hovenia) buena sombra y pierde hojas en invierno.
La acacia, otro de los ejemplares que también pasa a embellecer los paseos públicos

La arborización se basa en el Plan Forestal Urbano, una legislación local que busca consolidar el arbolado brindado identidad. De esta manera, se busca sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de los árboles y los beneficios que tiene para el ecosistema.

La Municipalidad posee su vivero local donde pueden hallarse muchas especies nativas disponibles con sus plantines ya crecidos y listos para ser trasplantados.

Y de forma gratuita, los ciudadanos que se acerquen, podrán obtener esas especies y así lograr una ciudad verde y con mucha sombra.

(ver Posadas quiere vestirse de verde)

spot_img

Ultimas Noticias