23.7 C
Posadas
sábado, enero 29, 2022

Hacen medicina fisiátrica y rehabilitación y siguen funcionando en épocas de cuarentena en forma gratuita

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

Con turnos previos, el IMeFiR atiende a más de 300 personas mensualmente. En casos, se asiste con vehículo propio a los interesados que no cuentan con movilidad propia. Depende del Municipio

El Instituto de Medicina Fisiátrica y Rehabilitación (IMeFiR), hace 32 años, brinda servicios gratuitos de prevención, tratamiento y atención integral de la salud a más de 300 pacientes por mes, entre consultas médicas, sesiones y clases deportivas.

Los servicios son gratuitos y abiertos a toda la comunidad sin límites de edad y se desarrollan en su sede ubicada sobre la avenida Blas Parera 5155, (entre las avenidas Aguado y Zapiola).

Para evitar la aglomeración de personas las prestaciones se han reducido, todas se desarrollan con turnos previos, y bajo estrictas normas de bioseguridad.

Hay de todo: consultas médicas, sesiones y clases deportivas. (imagen: captura de TV)

El IMeFiR, que depende de la Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría municipal de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, ofrece diariamente tratamientos kinesiológicos, psicológicos, psicopedagógicos, apoyo escolar, estimulación temprana desde los 45 días de vida hasta los 3 años y actividades físicas: tae bo y newcom.

 Los interesados en acceder a estos servicios gratuitos deberán comunicarse al teléfono 44- 68080 en el horario de 06:30 a 18:00.

El tae bo sirve para la rehabilitación del retraso madurativo (foto: Fundación AC)

El IMeFiR lleva el nombre de su fundador, el Dr. Mario Gularte y está localizado sobre la avenida Blas Parera 5155.

El IMEFIR es el único centro de medicina fisiátrica-kinésica público además de los de los Hospitales Madariaga y Pediátrico

En cuarentena, también. La rehabilitación puede hacerse con protocolo (foto Prensa Municipal)

Otro servicio que presta este espacio municipal es el asesoramiento para la tramitación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) y pedidos de estudios o derivaciones de pacientes que necesiten ser atendidos por alguna especialidad de mayor complejidad en otras instituciones.

En un video de hace unos años, se mostraba la dinámica diaria con funcionarios y trabajadores del IMeFiR

Todos involucrados. Para hacer una tarea de corazón y a conciencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

En mayo llega la 1° Maratón en Bernardo de Irigoyen

En la ciudad donde nace el sol, se reunirán runners de distintas categorías que correrán en paisajes donde predominan el color verde de la selva y el rojo de la tierra.

Los argentinos nunca tomaron tanto mate como en 2021

Los datos son oficiales. En 2021 se estará cerca de haber consumido en el mercado nacional alrededor de 300 millones de kilos de yerba mate. Nunca antes se había alcanzado semejante cantidad.

El águila del Graf Spee pone en debate a Uruguay

Fue un buque blindado alemán que en el inicio de la II Guerra Mundial hundió varias naves de transporte de origen británico. Hasta que lo persiguieron por el Atlántico hasta que enfrentarse en las aguas del Río de la Plata. Muchos marineros decidieron quedarse en esta región

Guardavidas en Posadas: un oficio muy elegido por los jóvenes de la ciudad

En Posadas, el oficio de guardavidas se posiciona en un muy buen lugar ya que es muy requerido por los jóvenes de la ciudad debido a su pronta salida laboral al finalizar el curso.

Dictar: “La mejor manera de prevenir la internación y la mortalidad es la vacuna”

La vacunación contra el Coronavirus es vital para seguir morigerando los efectos de la enfermedad. Así lo reiteró el Dr. Miguel Dictar director Ejecutivo del Hospital Escuela de Agudos. Se disminuyen los cuadros graves y se baja la mortalidad de una manera significativa