22.7 C
Posadas
sábado, abril 20, 2024

Hacen medicina fisiátrica y rehabilitación y siguen funcionando en épocas de cuarentena en forma gratuita

+INFO

Con turnos previos, el IMeFiR atiende a más de 300 personas mensualmente. En casos, se asiste con vehículo propio a los interesados que no cuentan con movilidad propia. Depende del Municipio

El Instituto de Medicina Fisiátrica y Rehabilitación (IMeFiR), hace 32 años, brinda servicios gratuitos de prevención, tratamiento y atención integral de la salud a más de 300 pacientes por mes, entre consultas médicas, sesiones y clases deportivas.

Los servicios son gratuitos y abiertos a toda la comunidad sin límites de edad y se desarrollan en su sede ubicada sobre la avenida Blas Parera 5155, (entre las avenidas Aguado y Zapiola).

Para evitar la aglomeración de personas las prestaciones se han reducido, todas se desarrollan con turnos previos, y bajo estrictas normas de bioseguridad.

Hay de todo: consultas médicas, sesiones y clases deportivas. (imagen: captura de TV)

El IMeFiR, que depende de la Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría municipal de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, ofrece diariamente tratamientos kinesiológicos, psicológicos, psicopedagógicos, apoyo escolar, estimulación temprana desde los 45 días de vida hasta los 3 años y actividades físicas: tae bo y newcom.

 Los interesados en acceder a estos servicios gratuitos deberán comunicarse al teléfono 44- 68080 en el horario de 06:30 a 18:00.

El tae bo sirve para la rehabilitación del retraso madurativo (foto: Fundación AC)

El IMeFiR lleva el nombre de su fundador, el Dr. Mario Gularte y está localizado sobre la avenida Blas Parera 5155.

El IMEFIR es el único centro de medicina fisiátrica-kinésica público además de los de los Hospitales Madariaga y Pediátrico

En cuarentena, también. La rehabilitación puede hacerse con protocolo (foto Prensa Municipal)

Otro servicio que presta este espacio municipal es el asesoramiento para la tramitación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) y pedidos de estudios o derivaciones de pacientes que necesiten ser atendidos por alguna especialidad de mayor complejidad en otras instituciones.

En un video de hace unos años, se mostraba la dinámica diaria con funcionarios y trabajadores del IMeFiR

Todos involucrados. Para hacer una tarea de corazón y a conciencia.
spot_img

Ultimas Noticias