20 C
Posadas
viernes, septiembre 24, 2021

Las ciclovías están para ser respetadas

+INFO

Becas Progresar: inscriben hasta el 30 de Abril

Este programa de acompañamiento está destinado a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas...

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Subsidio de $22.000 para monotributistas y autónomos: quiénes pueden cobrarlo

Esta medida beneficiará a trabajadores independientes que se desempeñen en los rubros más afectados por las nuevas medidas para bajar los contagios...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

Los usuarios de las bicicletas y de las ciudades modernas las defienden. Los comerciantes protestan porque –dicen- ganan menos. Y la Municipalidad advierte con claridad: “no hay pelada”. Esta vez, las normas “están para ser cumplidas”.

Inauguradas durante agosto pasado, la ciclovías son un espacio de la calzada en las avenidas Rademacher y Francisco de Haro de Posadas.

Ambas tienen un ancho de dos metros y poseen una divisoria que permite a los ciclistas tanto ir como venir por las mismas.

Para ir y volver. La avenida (a la derecha) es mano simple. La ciclovía es doble mano.

A poco de ponerse en marcha el original proyecto de permitir a los usuarios de bicicletas por esos carriles especialmente diseñados, con el agregado de que se buscaba impedir el estacionamiento sobre la mano izquierda de ambas arterias, surgieron reclamos de comerciantes que se decían perjudicados por el nuevo sistema.

En virtud de la viralización de imágenes que involucran a agentes de la Dirección General de Tránsito y que son de público conocimiento, por expresa indicación del intendente Leonardo Stelatto, la Municipalidad de Posadas a través de la Secretaria de Movilidad Urbana insiste en hacer saber a la población que las normas de tránsito están para ser cumplidas por todos los ciudadanos.

El intendente Lalo Stelatto fue enfático respecto del cumplimiento de las normas de tránsito

En este sentido deben ser los funcionarios y agentes municipales los que deben dar el ejemplo en el cumplimiento de las normativas. Es por eso que desde el Ejecutivo Municipal se investigará el accionar de los involucrados con el fin de tomar las medidas correspondientes.

Vale recordar que las ciclovías fueron instauradas por la actual gestión municipal con la intención de reordenar el tránsito y darle un sentido inclusivo al mismo. La idea es siempre fomentar el uso de bicicletas por las avenidas Francisco de Haro y Rademacher.

En redes sociales, muchas personas se expresaron en favor de la iniciativa y criticaron a quienes protestan por el afán de lucro por sobre la seguridad y el transporte seguro.

Ver

El Estacionamiento Medido (SEM), con cambios

Desde el 10 de septiembre se implementarán una serie de cambios en el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM Posadas).

 La modificación tiene la finalidad de generar la rotación estacional, como así también garantizar el derecho a estacionamiento para optimizar la gestión del espacio público.

 En este sentido, se comenzará con un fraccionamiento de estacionamiento cada media hora, logrando agilizar la alternancia en los lugares apropiados para el aparcamiento de los vehículos.

 La primera y segunda media hora tendrá un valor de $9; la tercera y cuarta ascenderá a $12, mientras que, desde el quinto fraccionamiento el valor se mantendrá en $15. Este régimen del valor funcionará tanto a la mañana como a la tarde y podrá ser abonado a través de la aplicación SEM Posadas, como así también en los 54 puntos fijos distribuidos en el centro.

Mediante esta diferenciación tarifaria, aquellos ciudadanos que acudan al centro a desarrollar diligencias puntuales abonarán un monto menor a los que desarrollan distintas actividades durante la jornada.

Otro de los cambios será la ampliación del radio de aplicación será de 140 manzanas compuestos por la calle Salta y las avenidas Corrientes, Roque Pérez y Roque Sáenz Peña.

 En tanto, el pago voluntario de esta infracción equivale al pago total del día. Sin embargo, cabe aclarar que sí al ciudadano se le labró un acta durante la mañana y vuelve a reincidir en esta falta durante la tarde, el acta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Cuando falte cableado con paneles alcanza

Con la intención de llevar energía a los lugares a donde aún no pudo llegar el fluido convencional, la provincia está...

Lo nuevo: moverse sin quemar nafta o gas

El fomento del uso de bicicletas y patinetas así como monopatines eléctricos ya constituyen una realidad. La ciudad se adapta y coloca vías para facilitar el traslado de estos nuevos medios de movilidad

Tomar mate disminuye el riesgo de contraer Parkinson

Investigadores comprobaron el efecto neuroprotector de la yerba mate. Algunos de estos trabajos serán presentados en la...

Misiones pide su zona franca para darle quórum a Cristina

Misiones insistirá nuevamente con la Ley de Zona Franca para todo el territorio provincial. La norma había sido aprobada el año pasado por el Congreso y vetada por el Poder Ejecutivo Nacional. Ahora, si los resultados de las PASO se repiten en noviembre, la provincia tendrá -según el sitio La Política On Line- en el Senado una "bala de plata" para conseguir finalmente la norma

La gestión ambiental, en un curso de posgrado

La Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) presenta el curso de Posgrado en Gestión Medioambiental a...