29.7 C
Posadas
domingo, enero 23, 2022

Llegan los Guarda Aguas: una nueva forma de cuidar la naturaleza

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

Aguas Misioneras Sociedad del Estado lanzó su campaña de concientización. Y lo hace con testimonios de habitantes de esta tierra que valoran y cuidan el agua

La campaña “Guarda Aguas de Misiones”, lanzada por Aguas Misioneras, busca resaltar a personas de distintos ámbitos de la provincia que tienen conciencia acerca de la importancia de valorizar el agua y de gestionarla de manera sustentable y que, además, realizan alguna acción en ese sentido.

El testimonio de personas que son conscientes sobre los cuidados (Foto: Aguas Misioneras)

Entre los primeros que nos compartirán sus experiencias figuran Juan Ángel García Wall, empresario que recolecta la humedad del ambiente de la cámara frigorífica de su distribuidora de alimentos para usarlo en baños y, además, recupera el agua de lluvia para cederlo a una chacra vecina.

A este destacado accionar, se une el ya muy conocido emprendedor oriundo de Leandro N. Alem Matías Sebely, multipremiado a nivel nacional e internacional, quien montó un invernadero donde planta diferentes hortalizas bajo el método hidropónico. Así, se logra una producción hortícola de alta calidad y que cuida la salud de los consumidores. Y, para mejor, logra este efecto benéfico en el ambiente: un verdadero Cuida Agua.

Finalmente, en la primera entrega aparece Gionnatan Borboy, referente de la ONG Red Alimendar, quien trabaja arduamente para
concientizar acerca de la importancia de no desechar los excedentes de comida ya que, al hacerlo, no solo se está negando a otra persona la posibilidad de comer sino también se están
desperdiciando los miles de litros de agua que necesitó ese alimento para ser elaborado.

En principio, todo ello queda plasmado en un video que la propia empresa del Estado misionero creada por ley I N° 149 de 2009, puso a circular en su propio canal de YouTube.

Para verlo, está en este link

Testimonios: García Wall, Sebely y Borboy aparecen en la primera entrega.

Queda claro:

la Campaña buscará, por un lado, visibilizar a la enorme cantidad de empresas que cuidan el agua y, por el otro, alentar a más personas a que realicen acciones similares en sus ámbitos. Todos podemos hacer algo, por pequeño que parezca, por cuidar el agua para las presentes y futuras generaciones.

Consideraciones sobre el nombre

En cuanto al nombre de la Campaña, “surgió al advertir que varios recursos naturales y seres vivos tenían sus respectivos guardianes o protectores: los bosques, los guardabosques; los parques, los guardaparques; la fauna, los guardafauna. Sin embargo, el agua no contaba con un sustantivo que nombrara a su custodia y, así, fue como pensamos en ´Guarda Aguas´”, explica Rocío Orlando, Jefa de Comunicación Institucional de la empresa.

Rocío Orlando: “El agua no contaba con este sustantivo pero ahora lo tenemos” (Foto: captura)

Y agrega, “uno de los grandes objetivos de Aguas Misioneras es también cuidar el agua. A pesar de que Misiones tiene abundancia de fuentes de agua, no por eso, es un recurso a desperdiciar. El agua que hoy tenemos, se puede terminar si no la usamos racionalmente”.

La campaña es amplia y en 2021 se seguirá filmando la segunda temporada para lo cual Aguas Misioneras seguirá convocando a toda aquella empresa que realice alguna acción para valorizar o cuidar el agua y desee contarlo a través de la Campaña Guarda Aguas de Misiones.
La firma, a través del Departamento de Comunicación que dirige Orlando convocó a todos los que impulsen esta iniciativa de lograr Guarda Aguas para Misiones. La forma de vincularse en este sentido es a través del correo electrónico contacto@aguasmisioneras.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Rugido de motores en encuentro de motoqueros en Eldorado

Este viernes comenzó en Eldorado el primer Motoencuentro Internacional. La entrada para el evento tiene un valor de 400 pesos y continuará este sábado 22 y el domingo 23 de enero.

Emprendedores misioneros ahora venden en el Aeropuerto Internacional de Iguazú

Se realizó la inauguración del stand de Pymes Misiones en el aeropuerto internacional de Iguazú, donde los pequeños negocios de la Tierra Colorada mostrarán al mundo sus talentos.

Misiones sumará un tercer helicóptero en la lucha contra incendios

La emergencia ígnea tiene al Gobierno de Misiones sumido en la incesante tarea de sofocar los focos...

Argentinos al Brasil, un promedio de mil diarios por Bernardo de Irigoyen

Aunque es menor al esperado, ese es el registro que se viene dando desde diciembre del año pasado. Unos 1000 cruces diarios registrados en promedio. En casos, hay varias horas de espera

En Eldorado ya es automatizado el riego en el vivero municipal

La Secretaría de Energía de la Provincia, realizó la instalación de paneles solares en el Vivero...