18 C
Posadas
domingo, septiembre 25, 2022

Las mujeres se pusieron al hombro la producción láctea en Alem

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Nota Especial para PM de Rita Saucedo. La cooperativa Leandrito se reactivó hace un año, impulsada por un grupo de mujeres. Actualmente recibe 1200 litros de leche por semanas y fabrican 2000 palitos helados diarios, entre otros derivados lácteos

Trabajadoras y creativas. La cuenca lechera entrega su producción y ellas se abocan a agregarle valor con exquisiteces

La Cooperativa Leandrito se reactivó en octubre de 2019 y desde entonces viene sumando productores a la actividad lechera. A más de un año, e impulsada por un grupo de mujeres, la cooperativa emplazada en Alem produce hoy distintos derivados lácteos siendo el helado palito y helado crema sus principales productos.

Miriam del Carmen Tkaczuk, socia gerente de la Cooperativa Leandrito destacó en una nota del programa Legislativas de Canal Doce, que una de las principales características que tienen hoy los productos de Leandrito es que son totalmente naturales. “recibimos leche fluida y con eso fabricamos nuestra producción. En estos momentos recibimos 1200 litros de leche por semana y va creciendo porque estamos en épocas de mayor producción en las chacras”, destacó.

Miriam: “Recibimos leche fluida y la vamos transformando en productos”. (foto: Programa Legislativas canal 12)

En cuanto a productos elaborados, indicó que producen 2000 palitos helados por día, unos 60 kilos de helado crema diarios, entre otros derivados como quesos saborizados, yogurt natural y saborizado, ricota, crema de leche y manteca.

La entidad se puso en marcha con el impulso de un grupo de mujeres, entre ellas nuevas productoras que se sumaron a la actividad láctea.

El eslogan ya está. “Leandrito es nuestro” y con otros premios, promocionan sus exquisiteces. (foto Legislativas canal 12)

Paola Daniela Kotilo (22 años) contó que “por tradición de la casa, de mis padres siempre se tenía una o dos vacas para ordeñar para consumo propio. Hace un año Miriam nos habló sobre Leandrito y nos anotamos para entregar leche”.

Paola Kotilo. Una de las trabajadoras que le apuesta a la producción y a la buena leche. (foto Legislativas canal 12)

Kotilo trabaja junto a su esposo y su mamá en su chacra de 25 hectáreas donde tienen yerba, tabaco, maíz y ahora también más vacas para producir leche.

El informe para Legislativas de Canal 12.

Maria Anastacia Stepanko, trabaja en conjunto con su hija Daniela en la producción láctea hace un año, pero es productora tabacalera desde hace muchos años. La productora destacó los buenos resultados que tiene la lechería. “Es una linda ayudita, ayuda bastante porque antes cuando no teníamos eso (los ingresos por la leche) había que esperar por los ingresos de la yerba o del tabaco. Con la leche hay ingresos una vez por semana”, explicó.

“Es una linda ayuda, porque si no, sólo teníamos que esperar los ingresos de la yerba y el tabaco”. María Stepanko.

Stepanko contó que lleva adelante sola la chacra, donde produce entre otras cosas tabaco y yerba, hace 15 años, desde que enviudó. “Fue muy difícil sobre todo lo que es la actividad tabacalera pero junto con mi hija seguimos adelante”, aseguró.

La vuelta, hace un año

La Cooperativa Agrícola Ganadera de Leandro N. Alem, más conocida como Leandrito volvió a la actividad en octubre de 2019 luego de que un grupo de productoras se organizaron para llevar adelante la actividad comercial, pagar deudas que mantenía la cooperativa en su organización anterior y de acondicionar íntegramente las instalaciones.

Tkaczuk señaló también que vienen trabajando con Agricultura Familiar e Inta en capacitaciones para los productores socios e iniciaron un relevamiento de animales.

Los helados. Un verdadero atractivo para la temporada veraniega (foto programa Legislativas canal 12)

“Buscamos mejorar la producción en todos los sentidos y hoy la trazabilidad es algo muy importante, así como estar capacitados siempre”, concluyó.

Yogures, quesos, helados, crema. Todo se transforma en productos alimenticios de calidad (Foto Facebook)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Un yaguareté negro sembró terror en una familia de Alem

Se llevaron un buen susto en una colonia de Leandro N. Alem con la aparición de un yaguareté negro que olfateaba a un bebé de 7 meses. Sin embargo, es necesario ver el panorama completo y analizar las causas de su aparición en la zona poblada.

Misiones: las mujeres se ponen los cortos y salen a jugar el mundial de futsal

En noviembre, del 12 al 18 se disputará el Mundial de Futsal Femenino 2022. La cede inaugural será Montecarlo, y como subsedes serán: Oberá, Posadas, Puerto Rico y Wanda.

¡Feliz cumple, Bruce Springsteen! Viejo es el viento y sigue soplando

El cantante que quería ser como Elvis y que plasmó el espíritu de una nación está festejando su cumpleaños número 73.

Giovana y Thiago son los reyes estudiantiles de Eldorado

En el marco del cierre de las olimpiadas estudiantiles de Eldorado, se realizó la elección de Reina y Rey de los Estudiantes 2022. En esta oportunidad, coronaron como Reina de los Estudiantes a Giovana Marchioli y como Rey fue a Thiago Nahuel López, ambos del Instituto Superior San José.

Banda San Marino viene a animar los 102 años de Capioví

Octubre será el mes de festejo para el pueblo de Capioví, y van a comenzar los festejos junto a la banda San Marino.