31.7 C
Posadas
sábado, abril 27, 2024

El Simposio Municipal de Investigación, Extensión y Desarrollo local con gran suceso

+INFO

Hasta hoy viernes 13 de noviembre, a través de la plataforma Zoom, se llevará a cabo el 1º Simposio Municipal de Investigación, Extensión y Desarrollo Local. Solo hay que ingresar al sitio de YouTube de la Agencia Universitaria de Posadas desde donde se asiste a las exposiciones.

Con más de 60 trabajos, 15 Instituciones, 160 Expositores y 7 Moderadores se inicia el 1° Simposio Municipal de Investigación, Extensión y Desarrollo Local podés ver la transmisión en vivo desde el Youtube de la Agencia Universitaria. Así entre el 12 y 13 de noviembre, a través de la plataforma Zoom, se llevará a cabo el 1º Simposio Municipal de Investigación, Extensión y Desarrollo Local. Solo hay que ingresar al sitio de YouTube de la Agencia Universitaria de Posadas

El link es

En principio, el mismo está destinado a Investigadores, Tesistas de Grado y Posgrado, Becarios, Equipos de Cátedras, Docentes y estudiantes avanzados de carreras de Nivel Superior. El objetivo es propiciar el intercambio de experiencias, resultados de investigaciones y proyectos de extensión de cada institución académica, en el marco de Posadas como Polo de Conocimiento, y promover espacios para la reflexión, el análisis y la discusión; en torno a los ejes centrales planteados en el simposio en clave de Desarrollo Local.

Para la segunda jornada, el programa prevé las siguientes áreas.

Durante la jornada intensa del primer día, hubo comentarios muy halagüeños para la iniciativa.

“Felicidades desde ya a todos los expositores por este Primer Simposio”, señaló José Oscar Pasero de la Asesoría Pedagógica del Instituto Superior ‘Mariano Pachecoy’ de Puerto Iguazú, 

En el inicio, habló Carlos Vigo, titular de la Unidad de Gestión de la Agencia Universitaria Posadas quien dio la bienvenida a los participantes.

Carlos Vigo como anfitrión dio inicio a las jornadas del Simposio y explicó cómo se da este encuentro (Foto: Captura)

Habrá siete ejes que abarcarán las siguientes temáticas:

• Gestión, Políticas Públicas y ODS

• Comunicación, Participación Ciudadana, Género y Diversidad

• Historia, Patrimonio, Cultura y Turismo

• Educación, Inclusión e Innovación

• Promoción de Salud, Medio Ambiente, Energías Renovables y Sustentabilidad

• Territorialidad, Desarrollo Local y Fronteras

• Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y Economía Circular

Con respecto a los resúmenes, se llegaron a recepcionar más de 50 trabajos, en los que se destaca la amplia participación en el Eje de Educación, Inclusión e Innovación.

Asimismo, desde la organización informan que también se estará enviando el cronograma de los paneles a los respectivos participantes del Simposio.

En el primer eje, se trata la cuestión de Gestión, Políticas Públicas y Desarrollo Sostenible y fue presentado por la Lic. Valeria Jacquemin

Primeras exposiciones. La Técnica de la Mesa Metropolitana ofició de presentadora del primer panel (Foto Captura)

El resto de la primera jornada tuvo estos temas

spot_img

Ultimas Noticias