18.7 C
Posadas
sábado, enero 29, 2022

Misiones se apronta para recibir al turismo internacional en Puerto Iguazú

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

Con las Cataratas como principal atractivo, la provincia realizó todos los pasos administrativos, de seguridad y sanidad para poder atender a los visitantes y abrir su frontera internacional. Las expectativas de reactivar el principal objetivo de Puerto Iguazú (turismo internacional) movilizan a toda la actividad empresarial de la localidad

Puerto Iguazú vuelve a respirar y espera la llegada de los turistas internacionales. Esto se da en virtud de una decisión del gobernador Oscar Herrera Ahuad quien solicita a la Nación la autorización para realizar la apertura de visitantes a través de los viaductos existentes y la autorización de vuelos que ya está vigente.

El fin de semana entrante habrá un feriado doble: el lunes 7 (feriado puente) y martes 8 (día de la Inmaculada Concepción) pueden resultar el empujón inicial para poner en marcha el operativo regreso de turistas internacionales a Puerto Iguazú.

El Aeropuerto Internacional Carlos Krause listo para recibir los visitantes (Foto: captura de Cuestión Desarrollo)

El propio Gobernador Oscar Herrera Ahuad junto a su gabinete analizaba adelantar los plazos y permitir el ingreso de personas de otros distritos para disfrutar de uno de los destinos más apreciados de la Argentina en el tiempo que queda de aquí a fin de año.

Misiones viene realizando una apertura de sus actividades económicas desde que se iniciara la pandemia del Coronavirus. Y ya en julio pasado, el Parque Iguazú quedó habilitado para visitantes locales y luego, para los de la provincia de Misiones.

En 2019, hubo más de 1 millón 600 mil visitantes al área Cataratas (foto: captura del sitio Alanxelmundo)

Ahora es el turno para los internacionales: hay que recordar que, con más de un millón y medio de visitantes al año, Parque Iguazú era un verdadero “tractor” de la economía provincial, en especial de la ciudad de las Cataratas.

El gobernador de Misiones enviará a la Nación un protocolo solicitando la apertura de la frontera en Iguazú para fines turísticos. Aunque el Decreto de Necesidad y Urgencia nacional publicado el lunes en el Boletín Oficial prorrogó la decisión de mantener cerradas las fronteras hasta el 20 de diciembre, asimismo facultó a los jefes provinciales a solicitar excepciones para actividades habilitadas.

El Duty Free puede constituir otro atractivo debido a la competitividad de los precios en Argentina.

La intención de Misiones es que Iguazú se transforme en una experiencia piloto para el turismo internacional.

Hace unos días, las autoridades del Parque Nacional Iguazú elevaron los protocolos para incrementar la capacidad de visitantes a 4000 turistas por día y abrir el atractivo todos los días de la semana.

En 2019, las Cataratas del Iguazú recibieron una cifra récord de 1 millón 600 mil visitantes y habían finalizado el año con un promedio diario de 4600 ingresantes diarios al Parque. El 2020 había comenzado como para batir una nueva marca con 200 mil visitantes en enero y el reinaugurado aeropuerto Carlos Krause que funcionaba a pleno.

Las instalaciones interiores del Aeropuerto Carlos Krause tras su reinauguración el año pasado.

La irrupción del Coronavirus cambió todos los planes; pero ya en julio pasado, Misiones autorizó la llegada de visitantes de la provincia de hasta 500 por día.

Desde Puerto Iguazú, en las cámaras empresariales señalaron que los grandes hoteles tienen fecha de apertura para diciembre y el puente Tancredo Neves “es estratégico para el desarrollo, siempre que se recomponga un poco la situación. Iguazú claramente puede ser un destino de verano”. De hecho, al finalizar 2019, la ciudad de las Cataratas ya era un destino de todo el año.

A quienes viajen en avión o micro de larga distancia a Misiones, las empresas deberían pedirle el certificado de Covid negativo antes de subir, aunque en todos los casos existe la opción de pagar por la prueba rápida al llegar al lugar por un valor de 2000 pesos. Además de la App nacional Cuidar SE, hay que tener bajada y activada en tu teléfono la aplicación provincial “Misiones digital” para realizarse periódicamente auto test de Covid-19.

“Allá están”. El viajero percibe el sonido del agua grande y la humedad ambiental (foto: captura de Alanxelmundo)

Hay que recordar que el Coronavirus no ha cesado con sus embates y tanto en los países vecinos como en las jurisdicciones cercanas a Misiones los casos siguen siendo significativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

En mayo llega la 1° Maratón en Bernardo de Irigoyen

En la ciudad donde nace el sol, se reunirán runners de distintas categorías que correrán en paisajes donde predominan el color verde de la selva y el rojo de la tierra.

Los argentinos nunca tomaron tanto mate como en 2021

Los datos son oficiales. En 2021 se estará cerca de haber consumido en el mercado nacional alrededor de 300 millones de kilos de yerba mate. Nunca antes se había alcanzado semejante cantidad.

El águila del Graf Spee pone en debate a Uruguay

Fue un buque blindado alemán que en el inicio de la II Guerra Mundial hundió varias naves de transporte de origen británico. Hasta que lo persiguieron por el Atlántico hasta que enfrentarse en las aguas del Río de la Plata. Muchos marineros decidieron quedarse en esta región

Guardavidas en Posadas: un oficio muy elegido por los jóvenes de la ciudad

En Posadas, el oficio de guardavidas se posiciona en un muy buen lugar ya que es muy requerido por los jóvenes de la ciudad debido a su pronta salida laboral al finalizar el curso.

Dictar: “La mejor manera de prevenir la internación y la mortalidad es la vacuna”

La vacunación contra el Coronavirus es vital para seguir morigerando los efectos de la enfermedad. Así lo reiteró el Dr. Miguel Dictar director Ejecutivo del Hospital Escuela de Agudos. Se disminuyen los cuadros graves y se baja la mortalidad de una manera significativa