31.7 C
Posadas
sábado, abril 27, 2024

Misiones se apronta para recibir al turismo internacional en Puerto Iguazú

+INFO

Con las Cataratas como principal atractivo, la provincia realizó todos los pasos administrativos, de seguridad y sanidad para poder atender a los visitantes y abrir su frontera internacional. Las expectativas de reactivar el principal objetivo de Puerto Iguazú (turismo internacional) movilizan a toda la actividad empresarial de la localidad

Puerto Iguazú vuelve a respirar y espera la llegada de los turistas internacionales. Esto se da en virtud de una decisión del gobernador Oscar Herrera Ahuad quien solicita a la Nación la autorización para realizar la apertura de visitantes a través de los viaductos existentes y la autorización de vuelos que ya está vigente.

El fin de semana entrante habrá un feriado doble: el lunes 7 (feriado puente) y martes 8 (día de la Inmaculada Concepción) pueden resultar el empujón inicial para poner en marcha el operativo regreso de turistas internacionales a Puerto Iguazú.

El Aeropuerto Internacional Carlos Krause listo para recibir los visitantes (Foto: captura de Cuestión Desarrollo)

El propio Gobernador Oscar Herrera Ahuad junto a su gabinete analizaba adelantar los plazos y permitir el ingreso de personas de otros distritos para disfrutar de uno de los destinos más apreciados de la Argentina en el tiempo que queda de aquí a fin de año.

Misiones viene realizando una apertura de sus actividades económicas desde que se iniciara la pandemia del Coronavirus. Y ya en julio pasado, el Parque Iguazú quedó habilitado para visitantes locales y luego, para los de la provincia de Misiones.

En 2019, hubo más de 1 millón 600 mil visitantes al área Cataratas (foto: captura del sitio Alanxelmundo)

Ahora es el turno para los internacionales: hay que recordar que, con más de un millón y medio de visitantes al año, Parque Iguazú era un verdadero “tractor” de la economía provincial, en especial de la ciudad de las Cataratas.

El gobernador de Misiones enviará a la Nación un protocolo solicitando la apertura de la frontera en Iguazú para fines turísticos. Aunque el Decreto de Necesidad y Urgencia nacional publicado el lunes en el Boletín Oficial prorrogó la decisión de mantener cerradas las fronteras hasta el 20 de diciembre, asimismo facultó a los jefes provinciales a solicitar excepciones para actividades habilitadas.

El Duty Free puede constituir otro atractivo debido a la competitividad de los precios en Argentina.

La intención de Misiones es que Iguazú se transforme en una experiencia piloto para el turismo internacional.

Hace unos días, las autoridades del Parque Nacional Iguazú elevaron los protocolos para incrementar la capacidad de visitantes a 4000 turistas por día y abrir el atractivo todos los días de la semana.

En 2019, las Cataratas del Iguazú recibieron una cifra récord de 1 millón 600 mil visitantes y habían finalizado el año con un promedio diario de 4600 ingresantes diarios al Parque. El 2020 había comenzado como para batir una nueva marca con 200 mil visitantes en enero y el reinaugurado aeropuerto Carlos Krause que funcionaba a pleno.

Las instalaciones interiores del Aeropuerto Carlos Krause tras su reinauguración el año pasado.

La irrupción del Coronavirus cambió todos los planes; pero ya en julio pasado, Misiones autorizó la llegada de visitantes de la provincia de hasta 500 por día.

Desde Puerto Iguazú, en las cámaras empresariales señalaron que los grandes hoteles tienen fecha de apertura para diciembre y el puente Tancredo Neves “es estratégico para el desarrollo, siempre que se recomponga un poco la situación. Iguazú claramente puede ser un destino de verano”. De hecho, al finalizar 2019, la ciudad de las Cataratas ya era un destino de todo el año.

A quienes viajen en avión o micro de larga distancia a Misiones, las empresas deberían pedirle el certificado de Covid negativo antes de subir, aunque en todos los casos existe la opción de pagar por la prueba rápida al llegar al lugar por un valor de 2000 pesos. Además de la App nacional Cuidar SE, hay que tener bajada y activada en tu teléfono la aplicación provincial “Misiones digital” para realizarse periódicamente auto test de Covid-19.

“Allá están”. El viajero percibe el sonido del agua grande y la humedad ambiental (foto: captura de Alanxelmundo)

Hay que recordar que el Coronavirus no ha cesado con sus embates y tanto en los países vecinos como en las jurisdicciones cercanas a Misiones los casos siguen siendo significativos.

spot_img

Ultimas Noticias