20 C
Posadas
viernes, septiembre 24, 2021

Con subsidios, Misiones lanza el ‘Ahora carne para las fiestas’ con descuentos de hasta 40%

+INFO

Becas Progresar: inscriben hasta el 30 de Abril

Este programa de acompañamiento está destinado a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas...

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Subsidio de $22.000 para monotributistas y autónomos: quiénes pueden cobrarlo

Esta medida beneficiará a trabajadores independientes que se desempeñen en los rubros más afectados por las nuevas medidas para bajar los contagios...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó el lanzamiento del Programa Ahora Carne Especial para las Fiestas que contará con descuentos en mostrador de entre el 35% y el 40% en carne bovina y en el caso de la carne porcina el descuento será del 20% y 25%

El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó el lanzamiento del “Ahora Carne Especial para las Fiestas” que busca promover el consumo y mejorar las condiciones de compra del producto en el mercado local, en asociación con los abastos, frigoríficos y comercios que se dedican al rubro en Misiones. El gobernador destacó el trabajo en conjunto con los empresarios de la industria de la carne en nuestra provincia de los diferentes frigoríficos que “desde un primer momento mostraron mucho interés en que podamos lograr que el corte de carne, entre los días 21 y 31 de diciembre, pueda ser accesible para todos los misioneros”, agregó.

De esta manera, entre los días lunes 21 de diciembre hasta el 31 de diciembre inclusive, las carnicerías, minimercados y supermercados que adquieran la carne subsidiada venderán los diferentes cortes de carne bovina con un descuento en mostrador de entre el 35% y el 40% respecto de los precios existentes en los días precedentes.

En el caso de la carne porcina, el descuento en mostrador será del 20 por ciento y 25%.

Momento de lanzamiento. Herrera Ahuad acompañado por ministros Safrán y Oriozabala

“Hemos decidido hacer un aporte muy importante para lo que es la producción de carne bovina y porcina que se faena en la provincia y la que viene e incorporan los diferentes frigoríficos, la idea es llegar a los 77 municipios de la provincia, a todo comercio menor, mediano y mayor de la industria de la carne”, explicó el Gobernador.  

E insistió en que por eso se acordó un aporte importante de subsidio a los cortes que corresponden a la media res. “Nosotros hemos tomado la decisión de no solamente focalizar en cortes tradicionales para las fiestas, sino en todos los cortes de carne que componen una media res donde están incluidos también estos otros cortes que también se los va poder encontrar en la promoción nacional”, destacó.

El cartel. Las carnicerías, supermercados, mercados barriales, autoservicios que tengan este anuncio.

Asimismo, el primer mandatario dijo que desde la Provincia se estima lograr una disminución del precio del producto de hasta el 40% en el mostrador para la venta al público en lo que hace a la carne bovina y un 25% menos de costo en lo que hace a la carne porcina.

Por otra parte, el Gobierno provincial verificará que los comercios minoristas que adquieran la carne con precio subsidiado, apliquen efectivamente el descuento. Y se advirtió que habrá mecanismos de control para evitar “picardías” y los que adquieran la carne subsidiada y luego la comercialicen a valores mayores, no sólo serán pasibles de exclusión del programa sino también de multas si se comprueban actitudes dolosas en perjuicio del consumidor.

El argentino no deja de soñar que cada fin de semana puede tener una costillita al fuego (foto: capt Locos x el asado).

En cuanto a los mecanismos de control para que el beneficio llegue a los misioneros comentó que se realizará “un control muy riguroso en un trabajo en conjunto con los 77 intendentes, con el control por parte de los frigoríficos y de la Provincia con los organismos que tenemos. El no cumplimiento con el programa va a ser pasible de sanciones muy duras”, indicó.

El descuento de todos los cortes de carne bovina y porcina será aplicable en los citados comercios cualquiera sea la forma de pago y efectuada en el mostrador del comercio minorista. De esta manera los comercios minoristas que participen deberán exhibir en forma visible la calcomanía que identifica su participación en el programa “Ahora Carnes Especial para las Fiestas”. Este programa no aplicará a los comercios que adquieren carnes a abastos procedentes de otras provincias.

No olvidaron el cerdo. A través de Cofra también habrá descuentos para los cortes porcino. (Foto: Capt Locos x Asado)

Con este programa los frigoríficos también ofrecerán cortes parrilleros de diferentes variantes a los fines de asegurar la oferta en las fiestas de navidad y año nuevo dado que se visualizará una escasez de cortes de asado por las particularidades del mercado.

Además, con este programa, se fortalece la producción de carne de origen misionero, en especial a aquellas industrias que generan importante valor agregado desarrollando con la producción de ciclo completo. Por ese lado el ministro de Hacienda que acompañó al Gobernador en la conferencia estimó que cerca de 4500 comercios minoristas de toda la provincia serán alcanzados por los descuentos para cubrir la necesidad de los consumidores misioneros como prioridad.

Acompañaron al Gobernador, el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, el Ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala; Diego Carmona representante del Frigorífico El Porvenir de Apóstoles; Nicolás Yojan del Frigorífico San Francisco de Puerto Rico, Luis Mieth representante del Frigorífico COFRA y Abel Motte representante del Abasto Nuestra Carne de Posadas.

Safrán señaló que esta promoción se aplica para todos los cortes de carne no sólo para los parrilleros.

Cuando llega el momento de poner la sal parrillera y todos ya sienten que se viene lo bueno. (Foto: Capt Locos x asado)

Y añadió que los frigoríficos están trabajando en ofrecer un menú de cortes parrilleros con otros tipos de carne a los efectos de abastcer una variedad de ofertas de carnes para estos tiempos que se vienen de las fiestas anuales.

No aplica a las carnes que vienen de otras provincias y que vendían por abastos de otras provincias. Pero sí incluye a las carnes de otras provicnias pero que son provistas por los abastos de Misiones que sí están participando de este programa.

La conferencia completa del gobernador y ministros en el siguiente link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Cuando falte cableado con paneles alcanza

Con la intención de llevar energía a los lugares a donde aún no pudo llegar el fluido convencional, la provincia está...

Lo nuevo: moverse sin quemar nafta o gas

El fomento del uso de bicicletas y patinetas así como monopatines eléctricos ya constituyen una realidad. La ciudad se adapta y coloca vías para facilitar el traslado de estos nuevos medios de movilidad

Tomar mate disminuye el riesgo de contraer Parkinson

Investigadores comprobaron el efecto neuroprotector de la yerba mate. Algunos de estos trabajos serán presentados en la...

Misiones pide su zona franca para darle quórum a Cristina

Misiones insistirá nuevamente con la Ley de Zona Franca para todo el territorio provincial. La norma había sido aprobada el año pasado por el Congreso y vetada por el Poder Ejecutivo Nacional. Ahora, si los resultados de las PASO se repiten en noviembre, la provincia tendrá -según el sitio La Política On Line- en el Senado una "bala de plata" para conseguir finalmente la norma

La gestión ambiental, en un curso de posgrado

La Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) presenta el curso de Posgrado en Gestión Medioambiental a...