14 C
Posadas
jueves, septiembre 16, 2021

Posadas: la primera ciudad del país con estacionamiento medido que se puede operar a través del Whatsapp

+INFO

Becas Progresar: inscriben hasta el 30 de Abril

Este programa de acompañamiento está destinado a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas...

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Subsidio de $22.000 para monotributistas y autónomos: quiénes pueden cobrarlo

Esta medida beneficiará a trabajadores independientes que se desempeñen en los rubros más afectados por las nuevas medidas para bajar los contagios...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

Con la intención de mejorar el servicio del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en Posadas, la Municipalidad habilitó un número de WhatsApp para realizar las distintas operaciones de este sistema.

Posadas es la primera ciudad del país donde el sistema de Estacionamiento Medido (SEM) también podrá ser operado desde la aplicación digital Whatsapp. Este sistema comienza con el envío de la palabra “Ayuda” al 3764 50-0055, en donde un bot responde con los comandos “Iniciar”, “Saldo” y “Alarma”, para que el usuario escoja la opción que necesite.

Es así que la capital provincial es la primera ciudad del país en incluir esta innovación tecnológica a través de WhatsApp, para lograr una manera más fácil y rápida de activar el estacionamiento en el cuadrante compuesto por las avenidas Roque Pérez, Roque Sáenz Peña, Corrientes, y calle salta.

Desde agosto de 2020, hay 61 manzanas más agregadas a las 80 originales.

Para que este servicio funcione, el número deberá estar registrado en la base de datos de la APP “SEM Posadas” que puede descargarse de las tiendas de Android y Apple.

Por motivo de las fiestas, el 24 y 31 de diciembre el SEM no estará activo, con la intención de favorecer a las personas que se acerquen a realizar sus compras. El mismo volverá a funcionar desde el 26 de diciembre y 2 de enero.

El SEM tiene como intención generar la rotación estacional, como así también garantizar el derecho a estacionamiento para optimizar la gestión del espacio público.

Los precios actuales

Por ello, se recuerda que actualmente se aplicó el fraccionamiento que está estipulado de la siguiente manera: la primera y segunda media hora tiene un valor de $9; la tercera y cuarta ascenderá a $12, mientras que, desde el quinto fraccionamiento el valor se mantendrá en $15.

Este régimen del valor funcionará tanto a la mañana como a la tarde y podrá ser abonado a través de la aplicación SEM Posadas, como así también en los 54 puntos fijos distribuidos en el centro.

En tanto, distintas cuadrillas vienen trabajando en la demarcación horizontal de color blanco con la leyenda “SEM” para delimitar los espacios de cada vehículo.

Actualmente, los trabajos se vienen desarrollando en el sector localizado entre Salta Belgrano, 25 de mayo y Roque Sáenz Peña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Revelan que Instagram es tóxica para sus usuarios, en especial, las chicas

La autopercepción del cuerpo queda distorsionada muchas veces por una mirada poco generosa estimulada por las redes sociales. En este caso, un diario de negocios puso de relieve la situación para Instagram

Herrera Ahuad: “En Misiones hay madurez política y estamos por encima de las grietas”

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, realizó una evaluación de las Primarias del domingo 6 de septiembre. Puso de relieve el respeto entre las fuerzas y la madurez en la clase política y la población misionera

En Oberá también se cuenta con un Plan de Infraestructura de Datos Espaciales

La Infraestructura de Datos Espaciales recurre a todas las herramientas tecnológicas (mapas georreferenciados, fotos aerogramétricas, vuelos de drones) y ayuda a la gestión de los gobernantes. Oberá está entre las localidades que hacen punta con esto.

Rovira: “Espero que el Presidente nos escuche, corrija su visión y mire a Misiones”

Tras los comicios del pasado 12 de septiembre, el conductor del Frente Renovador de la Concordia...

Ingrid Grudke en Letonia: de la alta costura a la pasarela fitness

Notable, esplendorosa. Única e inimitable: Ingrid Grudke paseó su figura casi perfecta en Riga, la capital de Letonia allá cerca del mar Báltico. Ahora viene el otro torneo pero ella sigue causando asombro en el mundo.