25.7 C
Posadas
miércoles, junio 19, 2024

Una muestra artística en el Multicultural de la Costanera pone foco en el agua

+INFO

Se trata de trabajos de la artista visual Irina Waniukiewicz. Hace diez años que viene trabajando en esta cuestión y hasta ha conseguido una beca del Fondo Nacional de las Artes. Irina resultó la ganadora del concurso Agua Sensible y Vibrante Vitalidad 2020 organizado por el Municipio

Desde el viernes pasado se encuentra en exposición la muestra de la artista posadeña Irina Waniukiewicz denominada “Agua”. Irina es Artista Visual, Ingeniera en construcciones (UNNE), cursó la Maestría en Gestión del Ambiente, Paisaje y Patrimonio, defensora del patrimonio natural y cultural elaboró proyectos relacionados con la puesta en valor del patrimonio natural y cultural de la región.

Irina Waniukiewicz fue la ganadora del concurso virtual Agua Sensible y Vibrante Vitalidad 2020 (foto Prensa Municipal).

La artista posadeña es la ganadora del concurso virtual Agua Sensible y Vibrante Vitalidad Posadas 2020 organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo municipal.

Una de las obras expuestas en el Paseo Cultural de la Costanera con la fuerza de las Cataratas.

“Esta cuarentena –que es un tiempo de pausa- me sorprendió en plena producción con una beca del Fondo Nacional de las Artes que estaba realizando en la cuenca del arroyo Zaimán. Ya había realizado las primeras etapas y en enero febrero del año pasado, cuando arrancábamos la segunda, llegó el aislamiento”, señaló Waniukiewicz.

Desde siempre Irina Wan (como ella se identifica) mostró su pasión por el agua (Foto Facebook).

Con esta muestra se pretende invitar a una reflexión sobre la unidad y la diversidad, haciendo meditar acerca de la forma en la que lo individual es afectado por lo grupal.

De hecho, su pasión por el agua se inició hace diez años y “es un trabajo en desarrollo que no sé cuándo finalizará. Tiene por objeto poner el foco en el agua, cómo la miramos y cuánto valoramos este elemento trascendente para la vida. Y de últimas, suscitar la conciencia sobre la importancia de este recurso”, añadió.

La artista, que firma Irina Wan, no sólo destaca su versatilidad en la parte pictórica y visual de las obras sino que además agrega textos sutiles.

Imágenes impactantes y textos sugestivos. Irina Wan es una genuina ganadora (Foto: prensa Municipal).

“Atrapada con tanto poder, golpeándose contra orillas extrañas, sin voz pero rugiendo, creando nuevos paisajes, confundida, transformándose, reconstruyéndose, extinguiéndose” es el extenso epígrafe a una imagen con mucha fuerza.

Irina Wan también ha realizado un relevamiento de imágenes en la cuenca del arroyo Zaimán.

La exposición estará disponible hasta el 15 de febrero en el espacio Multicultural de la Costanera, por la mañana a partir de las 8:00 a 12:30  y por la tarde de 17:00 a 20:30. Los sábados y domingos de 9 a 12:30 y de 17:00 a 20:30. Todas las visitas contarán con el debido protocolo para el ingreso.

A cara descubierta. La artista visual también es ingeniera en construcciones y paisajista (Foto Facebook).
spot_img

Ultimas Noticias