35 C
Posadas
martes, diciembre 6, 2022

Una muestra artística en el Multicultural de la Costanera pone foco en el agua

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Se trata de trabajos de la artista visual Irina Waniukiewicz. Hace diez años que viene trabajando en esta cuestión y hasta ha conseguido una beca del Fondo Nacional de las Artes. Irina resultó la ganadora del concurso Agua Sensible y Vibrante Vitalidad 2020 organizado por el Municipio

Desde el viernes pasado se encuentra en exposición la muestra de la artista posadeña Irina Waniukiewicz denominada “Agua”. Irina es Artista Visual, Ingeniera en construcciones (UNNE), cursó la Maestría en Gestión del Ambiente, Paisaje y Patrimonio, defensora del patrimonio natural y cultural elaboró proyectos relacionados con la puesta en valor del patrimonio natural y cultural de la región.

Irina Waniukiewicz fue la ganadora del concurso virtual Agua Sensible y Vibrante Vitalidad 2020 (foto Prensa Municipal).

La artista posadeña es la ganadora del concurso virtual Agua Sensible y Vibrante Vitalidad Posadas 2020 organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo municipal.

Una de las obras expuestas en el Paseo Cultural de la Costanera con la fuerza de las Cataratas.

“Esta cuarentena –que es un tiempo de pausa- me sorprendió en plena producción con una beca del Fondo Nacional de las Artes que estaba realizando en la cuenca del arroyo Zaimán. Ya había realizado las primeras etapas y en enero febrero del año pasado, cuando arrancábamos la segunda, llegó el aislamiento”, señaló Waniukiewicz.

Desde siempre Irina Wan (como ella se identifica) mostró su pasión por el agua (Foto Facebook).

Con esta muestra se pretende invitar a una reflexión sobre la unidad y la diversidad, haciendo meditar acerca de la forma en la que lo individual es afectado por lo grupal.

De hecho, su pasión por el agua se inició hace diez años y “es un trabajo en desarrollo que no sé cuándo finalizará. Tiene por objeto poner el foco en el agua, cómo la miramos y cuánto valoramos este elemento trascendente para la vida. Y de últimas, suscitar la conciencia sobre la importancia de este recurso”, añadió.

La artista, que firma Irina Wan, no sólo destaca su versatilidad en la parte pictórica y visual de las obras sino que además agrega textos sutiles.

Imágenes impactantes y textos sugestivos. Irina Wan es una genuina ganadora (Foto: prensa Municipal).

“Atrapada con tanto poder, golpeándose contra orillas extrañas, sin voz pero rugiendo, creando nuevos paisajes, confundida, transformándose, reconstruyéndose, extinguiéndose” es el extenso epígrafe a una imagen con mucha fuerza.

Irina Wan también ha realizado un relevamiento de imágenes en la cuenca del arroyo Zaimán.

La exposición estará disponible hasta el 15 de febrero en el espacio Multicultural de la Costanera, por la mañana a partir de las 8:00 a 12:30  y por la tarde de 17:00 a 20:30. Los sábados y domingos de 9 a 12:30 y de 17:00 a 20:30. Todas las visitas contarán con el debido protocolo para el ingreso.

A cara descubierta. La artista visual también es ingeniera en construcciones y paisajista (Foto Facebook).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Llegó el día: con sello misionero el aceite de cannabis comienza a repartirse en la provincia

En la Biofábrica se entregaron las primeras dosis del aceite de cannabis medicinal, en forma de gotero. Llegará en cada rincón de Misiones para ayudar a las personas que padezcan epilepsia

En los cruceros de aguas heladas se caen al agua y se muere gente

Demasiados accidentes y pérdidas de vida en una forma arriesgada de animarse a las heladas aguas del sur argentino

Dos pasiones en un fin de semana a puro MATEAR

La Rural fue centro del evento MATEAR 2022 donde emprendedores, cooperativas y establecimientos llevaron al público sus productos de Yerba Mate. Y Misiones estuvo presente con la yerba mate orgánica.

Las antorchas se apagaron pero los cantos siguen resonando

La edición 53 del Festival Nacional de la Música del Litoral y 15º del Mercosur llegó a su fin. Por cuatro noches, 60 artistas brindaron grandes espectáculos a todos los misioneros

Increíble: la mayoría de las mujeres no está conforme con sus cuerpos

La mayoría de las mujeres no está conforme con sus cuerpos, señaló un informe nacional. Según Aluba, hasta el 70 por ciento de las argentinas padecen algún tipo de trastorno alimentario