35 C
Posadas
martes, diciembre 6, 2022

Muchos van a la reserva natural en Nemesio Parma y aprecian los cuidados ambientales

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Todos los jueves del verano, desde el paseo La Terminal sale una combi. O ir por cuenta propia. Y durante una hora, desde las 17, los visitantes asisten asombrados a un contacto directo con la naturaleza. Y el cuidado ambiental que enseña y mucho a las nuevas generaciones

La Municipalidad de Posadas continúa promocionando el cuidado ambiental, a través de los paseos por el Parque de Restauración Ambiental localizado en Nemesio Parma. Un verdadero recorrido al conocimiento de especies animales y vegetales, aquí nomás a pocos kilómetros del centro posadeño.

Muy cerca del río, el lugar permite apreciar cómo se puede cuidar y recuperar la flora y la fauna (Fotos Prensa Municipal)

Y lo más interesante: el interesado es llevado hasta el lugar, acompañado por guías que aman la naturaleza y luego de una hora de acceso a los cuidados ambientales, devuelto al Paseo La Terminal desde donde se sale cada jueves de este verano. Así, más de medio centenar de personas ya recorrieron el lugar que tiene varios espacios de atracción, ya que allí también se encuentra la planta de tratamiento de residuos y un lugar donde se generan por todo tipo de reproducción los plantines de árboles silvestres de Misiones.

El cuidado de la fauna y la flora es parte del legado a las nuevas generaciones.

Una hora de plena naturaleza

Este recorrido se desarrolla por un sector donde se puede ver la relación entre la flora, la fauna en su estado más puro. Esta es una reserva que busca recomponer los procesos ecológicos que proveen bienes y servicios ambientales.

El recorrido se extiende por 60 minutos aproximadamente, a través de la interpretación de la naturaleza se irán reconociendo diferentes especies vegetales existentes en la zona, lo que generará una conexión total propia de un territorio dedicado a la existencia de un mosaico vegetal que pretende propiciar los hábitats y nichos para las distintas especies que componen la biodiversidad.

El mismo se desarrolla todos los jueves, a partir de las 17:00 y se encuentra enmarcado en el programa “Posadas Linda en Verano”, generando un abanico de actividades aptas para conocer los atractivos que tiene la capital provincial.

Durante todo enero, la participación superó las 50 personas que aprovecharon la oportunidad para conectarse con un área natural.

Actualmente se están realizando las pruebas de germinación y producción con 5 especies nativas, Urunday, Tataré, Ceibo de río, Ceibo de Monte y Espinillo.  

El objetivo de la reproducción es restaurar los ecosistemas de borde de arroyo, corredores verdes y espacios públicos que así lo requieran en toda la ciudad.

En el recorrido, se aprecian especies de la flora y de la fauna y se aprende con el contacto directo.

La ciudadanía interesada y comprometida con los cuidados ecológicos puede recurrir a la página de Restauración Ambiental de Facebook y asistir a las visitas los días jueves, a partir de las 17 hs, además de acompañar el calendario ambiental donde todos los meses se llevarán a cabo capacitaciones experimentales en el Parque de Restauración Ambiental.

Para mayor información, en Facebook

@restauracionambientalposadas  ·

Por correo electrónico

restauracionambientalposadas@gmail.com

El equipo técnico se halla reproduciendo especies forestales nativas que casi nunca hay en los viveros tradicionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

El guaraní que pintó la Virgen hace 404 años ¡en Posadas!

Hace 404 años, en ¡Posadas! un guaraní llenó de colores un cuadro de la Mater Dolorosa, obra inspirada en la Inmaculada Concepción, un retrato que los Jesuitas traían en su obra. El trabajo de los historiadores del arte hizo el resto. Una historia apasionante (la imagen de portada es a modo de ilustración).

Llegó el día: con sello misionero el aceite de cannabis comienza a repartirse en la provincia

En la Biofábrica se entregaron las primeras dosis del aceite de cannabis medicinal, en forma de gotero. Llegará en cada rincón de Misiones para ayudar a las personas que padezcan epilepsia

En los cruceros de aguas heladas se caen al agua y se muere gente

Demasiados accidentes y pérdidas de vida en una forma arriesgada de animarse a las heladas aguas del sur argentino

Dos pasiones en un fin de semana a puro MATEAR

La Rural fue centro del evento MATEAR 2022 donde emprendedores, cooperativas y establecimientos llevaron al público sus productos de Yerba Mate. Y Misiones estuvo presente con la yerba mate orgánica.

Las antorchas se apagaron pero los cantos siguen resonando

La edición 53 del Festival Nacional de la Música del Litoral y 15º del Mercosur llegó a su fin. Por cuatro noches, 60 artistas brindaron grandes espectáculos a todos los misioneros