23.7 C
Posadas
sábado, enero 29, 2022

Muchos van a la reserva natural en Nemesio Parma y aprecian los cuidados ambientales

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

Todos los jueves del verano, desde el paseo La Terminal sale una combi. O ir por cuenta propia. Y durante una hora, desde las 17, los visitantes asisten asombrados a un contacto directo con la naturaleza. Y el cuidado ambiental que enseña y mucho a las nuevas generaciones

La Municipalidad de Posadas continúa promocionando el cuidado ambiental, a través de los paseos por el Parque de Restauración Ambiental localizado en Nemesio Parma. Un verdadero recorrido al conocimiento de especies animales y vegetales, aquí nomás a pocos kilómetros del centro posadeño.

Muy cerca del río, el lugar permite apreciar cómo se puede cuidar y recuperar la flora y la fauna (Fotos Prensa Municipal)

Y lo más interesante: el interesado es llevado hasta el lugar, acompañado por guías que aman la naturaleza y luego de una hora de acceso a los cuidados ambientales, devuelto al Paseo La Terminal desde donde se sale cada jueves de este verano. Así, más de medio centenar de personas ya recorrieron el lugar que tiene varios espacios de atracción, ya que allí también se encuentra la planta de tratamiento de residuos y un lugar donde se generan por todo tipo de reproducción los plantines de árboles silvestres de Misiones.

El cuidado de la fauna y la flora es parte del legado a las nuevas generaciones.

Una hora de plena naturaleza

Este recorrido se desarrolla por un sector donde se puede ver la relación entre la flora, la fauna en su estado más puro. Esta es una reserva que busca recomponer los procesos ecológicos que proveen bienes y servicios ambientales.

El recorrido se extiende por 60 minutos aproximadamente, a través de la interpretación de la naturaleza se irán reconociendo diferentes especies vegetales existentes en la zona, lo que generará una conexión total propia de un territorio dedicado a la existencia de un mosaico vegetal que pretende propiciar los hábitats y nichos para las distintas especies que componen la biodiversidad.

El mismo se desarrolla todos los jueves, a partir de las 17:00 y se encuentra enmarcado en el programa “Posadas Linda en Verano”, generando un abanico de actividades aptas para conocer los atractivos que tiene la capital provincial.

Durante todo enero, la participación superó las 50 personas que aprovecharon la oportunidad para conectarse con un área natural.

Actualmente se están realizando las pruebas de germinación y producción con 5 especies nativas, Urunday, Tataré, Ceibo de río, Ceibo de Monte y Espinillo.  

El objetivo de la reproducción es restaurar los ecosistemas de borde de arroyo, corredores verdes y espacios públicos que así lo requieran en toda la ciudad.

En el recorrido, se aprecian especies de la flora y de la fauna y se aprende con el contacto directo.

La ciudadanía interesada y comprometida con los cuidados ecológicos puede recurrir a la página de Restauración Ambiental de Facebook y asistir a las visitas los días jueves, a partir de las 17 hs, además de acompañar el calendario ambiental donde todos los meses se llevarán a cabo capacitaciones experimentales en el Parque de Restauración Ambiental.

Para mayor información, en Facebook

@restauracionambientalposadas  ·

Por correo electrónico

restauracionambientalposadas@gmail.com

El equipo técnico se halla reproduciendo especies forestales nativas que casi nunca hay en los viveros tradicionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

En mayo llega la 1° Maratón en Bernardo de Irigoyen

En la ciudad donde nace el sol, se reunirán runners de distintas categorías que correrán en paisajes donde predominan el color verde de la selva y el rojo de la tierra.

Los argentinos nunca tomaron tanto mate como en 2021

Los datos son oficiales. En 2021 se estará cerca de haber consumido en el mercado nacional alrededor de 300 millones de kilos de yerba mate. Nunca antes se había alcanzado semejante cantidad.

El águila del Graf Spee pone en debate a Uruguay

Fue un buque blindado alemán que en el inicio de la II Guerra Mundial hundió varias naves de transporte de origen británico. Hasta que lo persiguieron por el Atlántico hasta que enfrentarse en las aguas del Río de la Plata. Muchos marineros decidieron quedarse en esta región

Guardavidas en Posadas: un oficio muy elegido por los jóvenes de la ciudad

En Posadas, el oficio de guardavidas se posiciona en un muy buen lugar ya que es muy requerido por los jóvenes de la ciudad debido a su pronta salida laboral al finalizar el curso.

Dictar: “La mejor manera de prevenir la internación y la mortalidad es la vacuna”

La vacunación contra el Coronavirus es vital para seguir morigerando los efectos de la enfermedad. Así lo reiteró el Dr. Miguel Dictar director Ejecutivo del Hospital Escuela de Agudos. Se disminuyen los cuadros graves y se baja la mortalidad de una manera significativa