18.7 C
Posadas
sábado, enero 29, 2022

Poder Judicial: Primera ceremonia de toma de juramento presencial en 2021

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

La Justicia provincial tomó la jura de tres nuevos magistrados para la ciudad de Apóstoles. El juez, fiscal y defensora asumieron sus cargos de forma presencial. Y el Poder encabezado por Rosanna Pía Venchiarutti insistió que quiere ser el mejor del país

Continuando con las políticas de prevención sanitaria establecidas por el Superior Tribunal de Justicia, el viernes 5 de febrero se llevó a cabo el Acto de Juramento de un Magistrado y dos Funcionarias para la ciudad de Apóstoles, en el salón de usos múltiples del Edificio de Tribunales en la capital provincial. Y así, además, seguir firme la consigna de acercar la Justicia a los ciudadanos de toda la provincia.

Juan Manuel Lezcano, el flamante juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral; de Familia y Violencia Familiar (fotos: Poder Judicial).

Luego de un año en el que la pandemia sirvió como desafió institucional, en el que el Consejo de la Magistratura elevó al Poder Ejecutivo 22 ternas, el viernes 5 de febrero se materializó la primera jura presencial en la que se puso en funciones al nuevo Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral; de Familia y Violencia Familiar junto a su correspondiente Fiscal y Defensora, que desempeñará sus cargos en la ciudad de Apóstoles.

Panorámica de la ceremonia realizada en la sede de Tribunales del Poder Judicial.

Con la presencia del vicegobernador de la provincia, Carlos Omar Arce;, los ministros del Alto Cuerpo, Ramona Beatríz Velázquez; Jorge Antonio Rojas; Froilán Zarza y el procurador general de la provincia, Miguel Ángel Piñero, la presidente del STJ, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori procedió a tomar juramento de ley a: Juan Manuel Lezcano, en el cargo de juez; Daniela Lorena Giudici, en el cargo de Fiscal y Sofía Elisa Batel, en el cargo de Defensora Oficial todos de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral de Familia y Violencia Familiar en Apóstoles.

Daniela Lorena Giudici prestó juramento como Fiscal para el juzgado de Instrucción de Apóstoles.

La titular del STJ se dirigió a los presentes agradeciendo su presencia y felicitó a los flamantes funcionarios ingresantes al Poder Judicial. “Ustedes son el producto de la nueva normalidad; han concursado y asumen en pandemia; inician un camino que es el queremos para el futuro del Poder Judicial. Hoy, Apóstoles tiene su Juzgado con fuero Universal y pasará a ser una ciudad pensada como un nuevo polo judicial”.

Sofía Batel juró como Defensora oficial también de Primera Instancia y para la ciudad de Apóstoles.

Respetando las limitaciones que impone la Emergencia Sanitaria, acompañaron la ceremonia el presidente del Colegio de Abogados, Fernando Orbe, y el Secretario General de la Unión Judicial de Misiones, Osvaldo Sánchez.

Al término del encuentro los asistentes firmaron el acta que da fe del acto en el que participaron.

La titular del Poder judicial de Misiones, Rosanna Pía Venchiarutti junto al vicegobernador Carlos Arce.

La idea rectora del Poder es que la Justicia esté cerca de los ciudadanos. Que cada vez, existan más juzgados en las distintas localidades de la provincia.

“Queremos colaborar para que el Poder Judicial de Misiones sea el mejor del país”, enfatizó Venchiarutti, en ocasión de recibir a la flamante comisión directiva del Colegio de Abogados de Misiones.

En este sentido, hay coincidencia de que se han dado los pasos necesarios para que se avance en pos de la despapelización por la que se viene trabajando desde hace tiempo.

Así, el 2020 que fue tan dramático en muchos sentidos, también tuvo el lado de oportunidad al apurar las instancias en que los juzgados comienzan a usar las nuevas tecnologías (juicios por Zoom, por caso) y por el uso de trámites vía internet que incluyen entre otros: los turnos on line, la Mesa de Entradas virtual, firma digital, todo lo que –en definitiva- constituye el SIGED o Sistema de Gestión de Expedientes Digitales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

En mayo llega la 1° Maratón en Bernardo de Irigoyen

En la ciudad donde nace el sol, se reunirán runners de distintas categorías que correrán en paisajes donde predominan el color verde de la selva y el rojo de la tierra.

Los argentinos nunca tomaron tanto mate como en 2021

Los datos son oficiales. En 2021 se estará cerca de haber consumido en el mercado nacional alrededor de 300 millones de kilos de yerba mate. Nunca antes se había alcanzado semejante cantidad.

El águila del Graf Spee pone en debate a Uruguay

Fue un buque blindado alemán que en el inicio de la II Guerra Mundial hundió varias naves de transporte de origen británico. Hasta que lo persiguieron por el Atlántico hasta que enfrentarse en las aguas del Río de la Plata. Muchos marineros decidieron quedarse en esta región

Guardavidas en Posadas: un oficio muy elegido por los jóvenes de la ciudad

En Posadas, el oficio de guardavidas se posiciona en un muy buen lugar ya que es muy requerido por los jóvenes de la ciudad debido a su pronta salida laboral al finalizar el curso.

Dictar: “La mejor manera de prevenir la internación y la mortalidad es la vacuna”

La vacunación contra el Coronavirus es vital para seguir morigerando los efectos de la enfermedad. Así lo reiteró el Dr. Miguel Dictar director Ejecutivo del Hospital Escuela de Agudos. Se disminuyen los cuadros graves y se baja la mortalidad de una manera significativa