25 C
Posadas
lunes, agosto 15, 2022

Poder Judicial: Primera ceremonia de toma de juramento presencial en 2021

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

La Justicia provincial tomó la jura de tres nuevos magistrados para la ciudad de Apóstoles. El juez, fiscal y defensora asumieron sus cargos de forma presencial. Y el Poder encabezado por Rosanna Pía Venchiarutti insistió que quiere ser el mejor del país

Continuando con las políticas de prevención sanitaria establecidas por el Superior Tribunal de Justicia, el viernes 5 de febrero se llevó a cabo el Acto de Juramento de un Magistrado y dos Funcionarias para la ciudad de Apóstoles, en el salón de usos múltiples del Edificio de Tribunales en la capital provincial. Y así, además, seguir firme la consigna de acercar la Justicia a los ciudadanos de toda la provincia.

Juan Manuel Lezcano, el flamante juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral; de Familia y Violencia Familiar (fotos: Poder Judicial).

Luego de un año en el que la pandemia sirvió como desafió institucional, en el que el Consejo de la Magistratura elevó al Poder Ejecutivo 22 ternas, el viernes 5 de febrero se materializó la primera jura presencial en la que se puso en funciones al nuevo Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral; de Familia y Violencia Familiar junto a su correspondiente Fiscal y Defensora, que desempeñará sus cargos en la ciudad de Apóstoles.

Panorámica de la ceremonia realizada en la sede de Tribunales del Poder Judicial.

Con la presencia del vicegobernador de la provincia, Carlos Omar Arce;, los ministros del Alto Cuerpo, Ramona Beatríz Velázquez; Jorge Antonio Rojas; Froilán Zarza y el procurador general de la provincia, Miguel Ángel Piñero, la presidente del STJ, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori procedió a tomar juramento de ley a: Juan Manuel Lezcano, en el cargo de juez; Daniela Lorena Giudici, en el cargo de Fiscal y Sofía Elisa Batel, en el cargo de Defensora Oficial todos de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral de Familia y Violencia Familiar en Apóstoles.

Daniela Lorena Giudici prestó juramento como Fiscal para el juzgado de Instrucción de Apóstoles.

La titular del STJ se dirigió a los presentes agradeciendo su presencia y felicitó a los flamantes funcionarios ingresantes al Poder Judicial. “Ustedes son el producto de la nueva normalidad; han concursado y asumen en pandemia; inician un camino que es el queremos para el futuro del Poder Judicial. Hoy, Apóstoles tiene su Juzgado con fuero Universal y pasará a ser una ciudad pensada como un nuevo polo judicial”.

Sofía Batel juró como Defensora oficial también de Primera Instancia y para la ciudad de Apóstoles.

Respetando las limitaciones que impone la Emergencia Sanitaria, acompañaron la ceremonia el presidente del Colegio de Abogados, Fernando Orbe, y el Secretario General de la Unión Judicial de Misiones, Osvaldo Sánchez.

Al término del encuentro los asistentes firmaron el acta que da fe del acto en el que participaron.

La titular del Poder judicial de Misiones, Rosanna Pía Venchiarutti junto al vicegobernador Carlos Arce.

La idea rectora del Poder es que la Justicia esté cerca de los ciudadanos. Que cada vez, existan más juzgados en las distintas localidades de la provincia.

“Queremos colaborar para que el Poder Judicial de Misiones sea el mejor del país”, enfatizó Venchiarutti, en ocasión de recibir a la flamante comisión directiva del Colegio de Abogados de Misiones.

En este sentido, hay coincidencia de que se han dado los pasos necesarios para que se avance en pos de la despapelización por la que se viene trabajando desde hace tiempo.

Así, el 2020 que fue tan dramático en muchos sentidos, también tuvo el lado de oportunidad al apurar las instancias en que los juzgados comienzan a usar las nuevas tecnologías (juicios por Zoom, por caso) y por el uso de trámites vía internet que incluyen entre otros: los turnos on line, la Mesa de Entradas virtual, firma digital, todo lo que –en definitiva- constituye el SIGED o Sistema de Gestión de Expedientes Digitales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Stroessner se fue pero aún resuenan los gritos libertarios de idealistas

Fue a fines de 1959. Algunos intentaron pasar por Posadas hacia Encarnación. Pero los estaban esperando. No hubo una revolución popular como la cubana. Muchos entregaron sus vidas. Otros fueron torturados y desaparecidos. Algunos pocos volvieron. Uno de ellos es Rubén Ayala Ferreira, el famoso periodista. Y un escritor, Eduardo Torres, rescató la historia inspirada en los relatos de Ayala Ferreira

Muchos preguntaban y la respuesta es: “Fabiola estaba en Irigoyen”

Fabiola Yañez reapareció en una actividad oficial el viernes 12 en Misiones. Llegó en avión hasta Eldorado y luego se trasladó a Bernardo de Irigoyen. Allí participó de la inauguración de nuevas instalaciones de un instituto formador agropecuario.

¡Vuelve Rulo Grabovieski … con museo y todo!

El flamante Museo de Los 4 Ases de Rulo Grabovieski abre el viernes 19 de agosto a las 8 de la noche. Será en Apóstoles, donde Rulo naciera y desde donde empezó su larga historia musical que ya es parte de la cultura de Misiones y está metida bien adentro de la gente

Una visita muy especial

Con sus más de 35 años de existencia, el Hogar Madre Teresa de Calcuta se ha constituido en un refugio de los más pobres cuando son atendidos en el Parque de la Salud. Y para seguir atendiendo bien, Mario Alcaraz se acercó para conocer funcionamiento y necesidades

Cultivar Eldorado: la producción en las chacras se fortalece con plantines de la ciudad

El sector productivo eldoradense sigue en camino de crecimiento. Las chacras progresan y los productores reciben platines desde el programa Cultivar Eldorado.