14 C
Posadas
jueves, septiembre 16, 2021

Poder Judicial: Primera ceremonia de toma de juramento presencial en 2021

+INFO

Becas Progresar: inscriben hasta el 30 de Abril

Este programa de acompañamiento está destinado a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas...

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Subsidio de $22.000 para monotributistas y autónomos: quiénes pueden cobrarlo

Esta medida beneficiará a trabajadores independientes que se desempeñen en los rubros más afectados por las nuevas medidas para bajar los contagios...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

La Justicia provincial tomó la jura de tres nuevos magistrados para la ciudad de Apóstoles. El juez, fiscal y defensora asumieron sus cargos de forma presencial. Y el Poder encabezado por Rosanna Pía Venchiarutti insistió que quiere ser el mejor del país

Continuando con las políticas de prevención sanitaria establecidas por el Superior Tribunal de Justicia, el viernes 5 de febrero se llevó a cabo el Acto de Juramento de un Magistrado y dos Funcionarias para la ciudad de Apóstoles, en el salón de usos múltiples del Edificio de Tribunales en la capital provincial. Y así, además, seguir firme la consigna de acercar la Justicia a los ciudadanos de toda la provincia.

Juan Manuel Lezcano, el flamante juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral; de Familia y Violencia Familiar (fotos: Poder Judicial).

Luego de un año en el que la pandemia sirvió como desafió institucional, en el que el Consejo de la Magistratura elevó al Poder Ejecutivo 22 ternas, el viernes 5 de febrero se materializó la primera jura presencial en la que se puso en funciones al nuevo Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral; de Familia y Violencia Familiar junto a su correspondiente Fiscal y Defensora, que desempeñará sus cargos en la ciudad de Apóstoles.

Panorámica de la ceremonia realizada en la sede de Tribunales del Poder Judicial.

Con la presencia del vicegobernador de la provincia, Carlos Omar Arce;, los ministros del Alto Cuerpo, Ramona Beatríz Velázquez; Jorge Antonio Rojas; Froilán Zarza y el procurador general de la provincia, Miguel Ángel Piñero, la presidente del STJ, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori procedió a tomar juramento de ley a: Juan Manuel Lezcano, en el cargo de juez; Daniela Lorena Giudici, en el cargo de Fiscal y Sofía Elisa Batel, en el cargo de Defensora Oficial todos de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral de Familia y Violencia Familiar en Apóstoles.

Daniela Lorena Giudici prestó juramento como Fiscal para el juzgado de Instrucción de Apóstoles.

La titular del STJ se dirigió a los presentes agradeciendo su presencia y felicitó a los flamantes funcionarios ingresantes al Poder Judicial. “Ustedes son el producto de la nueva normalidad; han concursado y asumen en pandemia; inician un camino que es el queremos para el futuro del Poder Judicial. Hoy, Apóstoles tiene su Juzgado con fuero Universal y pasará a ser una ciudad pensada como un nuevo polo judicial”.

Sofía Batel juró como Defensora oficial también de Primera Instancia y para la ciudad de Apóstoles.

Respetando las limitaciones que impone la Emergencia Sanitaria, acompañaron la ceremonia el presidente del Colegio de Abogados, Fernando Orbe, y el Secretario General de la Unión Judicial de Misiones, Osvaldo Sánchez.

Al término del encuentro los asistentes firmaron el acta que da fe del acto en el que participaron.

La titular del Poder judicial de Misiones, Rosanna Pía Venchiarutti junto al vicegobernador Carlos Arce.

La idea rectora del Poder es que la Justicia esté cerca de los ciudadanos. Que cada vez, existan más juzgados en las distintas localidades de la provincia.

“Queremos colaborar para que el Poder Judicial de Misiones sea el mejor del país”, enfatizó Venchiarutti, en ocasión de recibir a la flamante comisión directiva del Colegio de Abogados de Misiones.

En este sentido, hay coincidencia de que se han dado los pasos necesarios para que se avance en pos de la despapelización por la que se viene trabajando desde hace tiempo.

Así, el 2020 que fue tan dramático en muchos sentidos, también tuvo el lado de oportunidad al apurar las instancias en que los juzgados comienzan a usar las nuevas tecnologías (juicios por Zoom, por caso) y por el uso de trámites vía internet que incluyen entre otros: los turnos on line, la Mesa de Entradas virtual, firma digital, todo lo que –en definitiva- constituye el SIGED o Sistema de Gestión de Expedientes Digitales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Revelan que Instagram es tóxica para sus usuarios, en especial, las chicas

La autopercepción del cuerpo queda distorsionada muchas veces por una mirada poco generosa estimulada por las redes sociales. En este caso, un diario de negocios puso de relieve la situación para Instagram

Herrera Ahuad: “En Misiones hay madurez política y estamos por encima de las grietas”

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, realizó una evaluación de las Primarias del domingo 6 de septiembre. Puso de relieve el respeto entre las fuerzas y la madurez en la clase política y la población misionera

En Oberá también se cuenta con un Plan de Infraestructura de Datos Espaciales

La Infraestructura de Datos Espaciales recurre a todas las herramientas tecnológicas (mapas georreferenciados, fotos aerogramétricas, vuelos de drones) y ayuda a la gestión de los gobernantes. Oberá está entre las localidades que hacen punta con esto.

Rovira: “Espero que el Presidente nos escuche, corrija su visión y mire a Misiones”

Tras los comicios del pasado 12 de septiembre, el conductor del Frente Renovador de la Concordia...

Ingrid Grudke en Letonia: de la alta costura a la pasarela fitness

Notable, esplendorosa. Única e inimitable: Ingrid Grudke paseó su figura casi perfecta en Riga, la capital de Letonia allá cerca del mar Báltico. Ahora viene el otro torneo pero ella sigue causando asombro en el mundo.