26.7 C
Posadas
sábado, julio 2, 2022

Amores en pausa

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Una pausa especial en un tiempo distinto… Así ha sido este último año, vivido entre temores e incertidumbres, casi sin brújula y sin libretos que nos indiquen el próximo paso. Tiempo de inquietudes sin respuestas y de miedos multiplicados. Y en medio de ese caos, el abrazo prohibido  apareció como un imperativo. Tal vez tuvimos que pausarnos para revalorizar los gestos de todos los días, esos que, por estar tan a mano, solíamos no elegir. Entonces, los amores se espaciaron, los espacios desaparecieron y, cada uno en su lugar, comenzó a extrañar el contacto físico. Se multiplicaron las videollamadas, los mensajes, los zoompleaños. Aún así, era difícil entender que la lejanía aseguraba la salud, que para cuidarte no debía verte, que para cuidarme, tenías que estar lejos. El mate, que de tan cotidiano era como un paisaje conocido  imprescindible de visitar, pasó a ser personal y tuvimos que acostumbrarnos a no compartirlo… Y fue difícil dejar de generar encuentros y  propiciar reuniones. Dolió aprender a mirarte por encima del barbijo y  esperar  que adivinaras el cariño en mi mirada.

Un tiempo sin abrazos puso al amor en pausa, lo detuvo, lo llenó de ausencias y lo vació de caricias. Para muchos, la cercanía obligada fue un desafío difícil de sortear. Para otros, en cambio, estar tan lejos resignificó el lugar de las relaciones en su propia Vida.

Todo cambió porque nosotros cambiamos y este San Valentín nos encuentra distintos, valorando aquello que extrañamos, reaprendiendo a decirle que sí al Amor que se expresa en profundidad, que se descubre en el gesto sencillo de quien nos brinda su tiempo, su escucha, su mirada…

Lo cierto es que nada quedó igual. Todo cambió porque nosotros cambiamos y este San Valentín nos encuentra distintos, valorando aquello que extrañamos, reaprendiendo a decirle que sí al Amor que se expresa en profundidad, que se descubre en el gesto sencillo de quien nos brinda su tiempo, su escucha, su mirada… Así de simple como tomarnos de la mano y valorar el silencio compartido. Así de inusual como cambiar nuestras costumbres para descubrir en lo nuevo una manera distinta de relacionarnos.

Querer estar cerca y temer al mismo tiempo es un dilema de esta época de lejanas cercanías. Quienes han intentado sinceramente encontrarse, redescubrieron un mundo nuevo lleno de posibilidades. Es hermoso arriesgarnos y convertirnos en la oportunidad que tanto buscamos afuera. Redimensionar las relaciones puede abrirnos las puertas de la creatividad, poniendo al servicio del encuentro nuestra mejor versión.

Querer estar cerca y temer al mismo tiempo es un dilema de esta época de lejanas cercanías. Quienes han intentado sinceramente encontrarse, redescubrieron un mundo nuevo lleno de posibilidades

Es San Valentín y se recuerda a quien, contra todo permiso, eligió al Amor y lo Bendijo. Hoy te invito a honrar la vida, a acortar las distancias, a multiplicar las sonrisas y alimentar la esperanza de que un tiempo mejor es  posible si aprendemos a estar juntos con sinceridad y compromiso, si nos animamos, definitivamente, a  dejar atrás lo que nos divide y enfocarnos en lo que nos acerca. ”Nos“ deseo que encontremos la forma de Amarnos a nosotros mismos, para poder así, intensamente, Amarnos en Comunidad venciendo al miedo, a la indiferencia y  al odio, asegurando un futuro lleno de amorosas alternativas y cumpliendo nuestra parte.

“El Amor teje la trama que nos une desde el principio de los tiempos y para siempre” reflexiona María Rita Nahúm.

Porque decido convertir la intención en acción, te abrazo desde aquí, para sentirnos cerca más allá de toda regla. Feliz día para todos los que miran la vida con buenos ojos y descubren en ella que el Amor teje la trama que nos une desde el principio de los tiempos y para siempre.

María Rita Nahum
Master Coach

                                                                       

                                                                  

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

La historia de los piqueteros asesinos

Guillermo Jara (foto) tenía 45 años. Y tenía que trabajar. Lo pararon en un lugar ignoto de provincia de Buenos Aires. Y como no quiso acatar, lo persiguieron y lo mataron con un piedrazo en la sien. "Siempre tuvieron intenciones homicidas", dijo el Fiscal.

La Legislatura misionera en acción

Varios proyectos de ley fueron tratados en la última sesión de la Cámara de Representantes de Misiones. Entre ellos, se destacó la creación del plan de asistencia a la salud mental, del Régimen de Asistencia Integral del Lupus Eritemastoso Sistémico y del programa "Misiones sin dolor".

Feria Spacio Mujer, para disfrutar en familia el domingo por la tarde

Empieza julio y llega una nueva edición de la Feria Spacio Mujer que se realiza en el 4 tramo de la Costanera de Posadas. Un evento lindo para disfrutar en familia, en la tarde del domingo 3 a partir de las 15

El mono que entró a robar galletitas y jabón en polvo

Un mono capuchino estuvo cerca de una semana en los techos y causó preocupación entre los habitantes de una localidad del...

Digesto: Asistirán a municipios y entes a oxigenar sus normas

La Legislatura Misionera asistirá al INYM, al SIPTED y a nueve municipios en la elaboración de sus Digestos Jurídicos. Esto significará una "limpieza" de normas, resoluciones y ordenanzas para que queden disponibles solo las que están vigentes.