29 C
Posadas
martes, enero 18, 2022

Amores en pausa

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

Una pausa especial en un tiempo distinto… Así ha sido este último año, vivido entre temores e incertidumbres, casi sin brújula y sin libretos que nos indiquen el próximo paso. Tiempo de inquietudes sin respuestas y de miedos multiplicados. Y en medio de ese caos, el abrazo prohibido  apareció como un imperativo. Tal vez tuvimos que pausarnos para revalorizar los gestos de todos los días, esos que, por estar tan a mano, solíamos no elegir. Entonces, los amores se espaciaron, los espacios desaparecieron y, cada uno en su lugar, comenzó a extrañar el contacto físico. Se multiplicaron las videollamadas, los mensajes, los zoompleaños. Aún así, era difícil entender que la lejanía aseguraba la salud, que para cuidarte no debía verte, que para cuidarme, tenías que estar lejos. El mate, que de tan cotidiano era como un paisaje conocido  imprescindible de visitar, pasó a ser personal y tuvimos que acostumbrarnos a no compartirlo… Y fue difícil dejar de generar encuentros y  propiciar reuniones. Dolió aprender a mirarte por encima del barbijo y  esperar  que adivinaras el cariño en mi mirada.

Un tiempo sin abrazos puso al amor en pausa, lo detuvo, lo llenó de ausencias y lo vació de caricias. Para muchos, la cercanía obligada fue un desafío difícil de sortear. Para otros, en cambio, estar tan lejos resignificó el lugar de las relaciones en su propia Vida.

Todo cambió porque nosotros cambiamos y este San Valentín nos encuentra distintos, valorando aquello que extrañamos, reaprendiendo a decirle que sí al Amor que se expresa en profundidad, que se descubre en el gesto sencillo de quien nos brinda su tiempo, su escucha, su mirada…

Lo cierto es que nada quedó igual. Todo cambió porque nosotros cambiamos y este San Valentín nos encuentra distintos, valorando aquello que extrañamos, reaprendiendo a decirle que sí al Amor que se expresa en profundidad, que se descubre en el gesto sencillo de quien nos brinda su tiempo, su escucha, su mirada… Así de simple como tomarnos de la mano y valorar el silencio compartido. Así de inusual como cambiar nuestras costumbres para descubrir en lo nuevo una manera distinta de relacionarnos.

Querer estar cerca y temer al mismo tiempo es un dilema de esta época de lejanas cercanías. Quienes han intentado sinceramente encontrarse, redescubrieron un mundo nuevo lleno de posibilidades. Es hermoso arriesgarnos y convertirnos en la oportunidad que tanto buscamos afuera. Redimensionar las relaciones puede abrirnos las puertas de la creatividad, poniendo al servicio del encuentro nuestra mejor versión.

Querer estar cerca y temer al mismo tiempo es un dilema de esta época de lejanas cercanías. Quienes han intentado sinceramente encontrarse, redescubrieron un mundo nuevo lleno de posibilidades

Es San Valentín y se recuerda a quien, contra todo permiso, eligió al Amor y lo Bendijo. Hoy te invito a honrar la vida, a acortar las distancias, a multiplicar las sonrisas y alimentar la esperanza de que un tiempo mejor es  posible si aprendemos a estar juntos con sinceridad y compromiso, si nos animamos, definitivamente, a  dejar atrás lo que nos divide y enfocarnos en lo que nos acerca. ”Nos“ deseo que encontremos la forma de Amarnos a nosotros mismos, para poder así, intensamente, Amarnos en Comunidad venciendo al miedo, a la indiferencia y  al odio, asegurando un futuro lleno de amorosas alternativas y cumpliendo nuestra parte.

“El Amor teje la trama que nos une desde el principio de los tiempos y para siempre” reflexiona María Rita Nahúm.

Porque decido convertir la intención en acción, te abrazo desde aquí, para sentirnos cerca más allá de toda regla. Feliz día para todos los que miran la vida con buenos ojos y descubren en ella que el Amor teje la trama que nos une desde el principio de los tiempos y para siempre.

María Rita Nahum
Master Coach

                                                                       

                                                                  

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

¿Quiénes deben asistir a solicitar testeo por Covid?

El Ministerio de Salud Pública de Misiones recuerda que, debido al contacto epidemiológico actual: avance adecuado del...

Para ser modelo hay que capacitarse: claves para ser parte del mundo fashion

En una entrevista con Periodismo Misionero, la productora de Misiones Moda Show Carolina Bogado habla de la imagen como herramienta para triunfar

A 60 años del primer Falcon argentino

Una pareja compra un Falcon deja todo y se va a andar por el mundo. (Son los de la foto de tapa). Y el auto al que se hace referencia cumplió 60 años de su aparición en el país. Un fanatismo que no aún cuando dejó de fabricarse hace cuatro décadas no afloja nunca

Vivió mil aventuras en esta tierra que amó

Amó esta tierra desde que la conoció. Vivió en las ruinas de Santa Ana y trató de reproducir la yerba mate. "Le veo futuro", vaticinó y no se equivocaba. Fue médico, botánico, investigador, docente, "arandú" para los guaraníes, tuvo hijos con una guaraní en Paraguay y con una correntina en Rincón Santa Ana. Aun después de muerto, lo querían seguir matando...Amado Bonpland se llamaba

La Gruta India está con ocupación plena en las cabañas y el camping

Ubicada en Garuhapé, tres elementos juegan a favor del visitante: Cascadas, pileta natural y una gigantesca cueva de belleza sugestiva, reservorio arqueológico con leyendas de tesoros y mitos a cuesta.