21.5 C
Posadas
viernes, abril 26, 2024

Llegan los activos verdes respaldados por selva misionera

+INFO

A partir de una iniciativa de la ONU, se emite monedas virtuales que son respaldadas por 24.500 hectáreas de monte en San Pedro, en la zona oriental de Misiones una región de serranías.

Los especialistas distinguen estas monedas de las famosas bitcoin.

Misiones tiene el 52% de la biodiversidad argentina. Los servicios ecosistémicos adquieren valor.

La moneda con respaldo en la selva misionera, una propiedad privada, es una “stablecoin”, esto es, una moneda estable. Funciona similar al oro: es un respaldo de valor que en el largo plazo siempre posee un valor estable tal como el metal precioso.

En tanto, las bitcoin dependen del mundo de las finanzas y tienen oscilaciones diarias muy fuertes.

Los inversores que adquieran estas monedas con respaldo en la selva misionera podrán ir comerciándolas durante diez años. Luego, la selva volverá a manos del Estado provincial.

La selva, un recurso único que se puede convertir en regalía. Un sueño basado en hechos concretos: El monte misionero existe, el palpable. Se siente en los pulmones. Se traduce en vida.

Misiones tiene el 52% de la biodiversidad argentina. Los servicios ecosistémicos adquieren valor. La selva, un recurso único que se puede convertir en regalía. Un sueño basado en hechos concretos: El monte misionero existe, el palpable. Se siente en los pulmones. Se traduce en vida.

spot_img

Ultimas Noticias