35 C
Posadas
martes, diciembre 6, 2022

Llevan a barrios de Posadas los contenedores para la recolección diferenciada de basura

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Se trata de la llegada a lugares como los barrios Itaembé de estaciones de Ecopunto móvil.  “El Municipio realiza inversiones para mejorar la calidad de vida de los posadeños”, dijo el intendente Leonardo Stelatto. Se trata de concientizar a la población sobre el uso diferenciado de contenedores que, a la vez, terminan alimentando la planta de procesamiento y reciclado

Para ir aprendiendo a usarlos: los contenedores diferenciados permiten clasificar la basura.

El Intendente de Posadas Leonardo Stelatto puso en marcha el programa “El Ecopunto en tu Barrio” el lunes 5 de abril por la tarde. En el marco del mismo, se habilitó el funcionamiento del Ecopunto Móvil en el barrio Itaembé Guazú, como punto de partida.

El Ecopunto móvil permitirá llevar la recolección diferenciada a los barrios de la ciudad, incluyendo a más vecinos en el programa de recolección diferenciada, haciendo foco en la Educación Ambiental, el cuidado del entorno y llegar a lograr una ciudad moderna, sustentable y amigable con el medioambiente.

“Ponemos a disposición de los vecinos el Ecopunto, para solicitar que colaboren en la clasificación en origen de los vecinos el Ecopunto, para solicitar que colaboren en la clasificación en origen de los residuos domiciliarios. Por medio del cual se recepcionan, a partir de hoy, los desechos inorgánicos secos, que permitirán a través de la Planta de Clasificación, el uso correcto de los residuos recolectados en este puesto móvil”, dijo el jefe comunal.

Orgullo. Posadas lleva a uno de sus flamantes e innovadores barrios un servicio de primera.

Asimismo, Stelatto admitió que “estamos con bajo porcentaje de rendimiento del uso de estos contenedores. Por eso intensificamos la concientización y explicamos a los vecinos, que el Municipio realiza inversiones para mejorar esta clasificación de residuos y consecuentemente la calidad de vida de los posadeños”.

Los chicos, vitales en la educación ambiental

No obstante, el intendente sostuvo que “a través de los chicos, queremos llevar este aprendizaje para que transmitan en sus hogares: cómo se puede mejorar la vida de cada familia proyectando hacia el futuro. Por eso, es importante trasladar donde corresponde los residuos urbanos, ya sea los domiciliarios que tienen que ir a la Estación de Transferencia para después trasladarlos hacia la planta en Fachinal como también los residuos inorgánicos secos, que son llevados a la planta de Nemesio Parma para su posterior reutilización”.

Reciclar, reducir, reusar. Los verbos que desde niños hay que aprender a conjugar.

Con el objetivo de concientizar acerca de este nuevo programa, el equipo se encuentra, hasta el sábado 10 de abril, frente a la Delegación de Itaembé Guazú.

Allí los vecinos pueden depositar de manera voluntaria

  • papel,
  • plástico,
  • metal,
  • vidrio y
  • cartón.

En el lugar, integrantes del equipo de responsables ambientales explican sobre este tema y la importancia de que se sumen a esta propuesta.

Los interesados deben acercarse, de lunes a sábados, desde las 13 a 19 horas.

También en Itaembé Miní

Posteriormente, el Ecopunto móvil se trasladará frente a la Delegación de Itaembé Miní Oeste. 

De esta manera, la Comuna busca generar conciencia en los vecinos apuntando a que el cuidado del ambiente arranque en cada casa, y de esta manera minimizar los residuos con destino a la disposición final, disminuir el impacto ambiental producido por el relleno sanitario, como así también lograr el adecuado y racional manejo de los residuos y reducir los impactos negativos que estos pueden producir sobre el ambiente.

Vale mencionar que tanto en Itaembé Miní Guazú como en Itaembé Miní Oeste se construyen Ecopuntos fijos, en donde el servicio será permanente con la presencia de personal municipal capacitado para responder a todas las consultas.

El director de Gestión de Residuos Héctor Cardozo, supervisó la instalación de contenedores (captura TV)

El Municipio acompaña otra edición de “El Reventón”

El intendente Stelatto junto al vicegobernador Carlos Arce acompañaron el inicio formal de la sexta edición de “El Reventón”, que comenzó el martes 6 de abril en la capital misionera.

El evento organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, se desarrollará hasta el 10 de abril, por medio del cual se ofrecen atractivas rebajas y promociones para los consumidores.

Para este año, además se suman actividades recreativas y propuestas artísticas que tendrán como epicentro las Plazas 9 de Julio, San Martín, playa Costa Sur de Miguel Lanús, plaza Sarmiento en Villa Cabello, plaza Villa Urquiza, que se sumarán a la intersección de las calles Bolívar y Córdoba. 

El intendente se refirió a la puesta en valor de circuitos comerciales en distintos puntos de la ciudad. El objetivo es “en un trabajo conjunto entre el sector público y privado, para fomentar la economía local, que incluye eventos culturales para que los vecinos puedan acceder a ofertas durante estos días”.

El vicegobernador por su parte, destacó que más de mil locales se sumaron a esta iniciativa que además fortalece el apoyo del Gobierno al comercio posadeño para que siga creciendo.

Participaron además los ministros de Hacienda, Adolfo Safrán y de Turismo, José María Arrúa; el presidente del Directorio del IPLyC, Héctor Rojas Decut; el director del Centro del Conocimiento, Hernán Corrales; los secretario de Hacienda de la Municipalidad, Sebastián Guastavino  y el secretario de Cultura y Turismo de Posadas, Benito del Puerto y el titular de la CCIP, Sergio Bresiski; entre otros funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Llegó el día: con sello misionero el aceite de cannabis comienza a repartirse en la provincia

En la Biofábrica se entregaron las primeras dosis del aceite de cannabis medicinal, en forma de gotero. Llegará en cada rincón de Misiones para ayudar a las personas que padezcan epilepsia

En los cruceros de aguas heladas se caen al agua y se muere gente

Demasiados accidentes y pérdidas de vida en una forma arriesgada de animarse a las heladas aguas del sur argentino

Dos pasiones en un fin de semana a puro MATEAR

La Rural fue centro del evento MATEAR 2022 donde emprendedores, cooperativas y establecimientos llevaron al público sus productos de Yerba Mate. Y Misiones estuvo presente con la yerba mate orgánica.

Las antorchas se apagaron pero los cantos siguen resonando

La edición 53 del Festival Nacional de la Música del Litoral y 15º del Mercosur llegó a su fin. Por cuatro noches, 60 artistas brindaron grandes espectáculos a todos los misioneros

Increíble: la mayoría de las mujeres no está conforme con sus cuerpos

La mayoría de las mujeres no está conforme con sus cuerpos, señaló un informe nacional. Según Aluba, hasta el 70 por ciento de las argentinas padecen algún tipo de trastorno alimentario