21 C
Posadas
jueves, septiembre 23, 2021

Llevan a barrios de Posadas los contenedores para la recolección diferenciada de basura

+INFO

Becas Progresar: inscriben hasta el 30 de Abril

Este programa de acompañamiento está destinado a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas...

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Subsidio de $22.000 para monotributistas y autónomos: quiénes pueden cobrarlo

Esta medida beneficiará a trabajadores independientes que se desempeñen en los rubros más afectados por las nuevas medidas para bajar los contagios...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

Se trata de la llegada a lugares como los barrios Itaembé de estaciones de Ecopunto móvil.  “El Municipio realiza inversiones para mejorar la calidad de vida de los posadeños”, dijo el intendente Leonardo Stelatto. Se trata de concientizar a la población sobre el uso diferenciado de contenedores que, a la vez, terminan alimentando la planta de procesamiento y reciclado

Para ir aprendiendo a usarlos: los contenedores diferenciados permiten clasificar la basura.

El Intendente de Posadas Leonardo Stelatto puso en marcha el programa “El Ecopunto en tu Barrio” el lunes 5 de abril por la tarde. En el marco del mismo, se habilitó el funcionamiento del Ecopunto Móvil en el barrio Itaembé Guazú, como punto de partida.

El Ecopunto móvil permitirá llevar la recolección diferenciada a los barrios de la ciudad, incluyendo a más vecinos en el programa de recolección diferenciada, haciendo foco en la Educación Ambiental, el cuidado del entorno y llegar a lograr una ciudad moderna, sustentable y amigable con el medioambiente.

“Ponemos a disposición de los vecinos el Ecopunto, para solicitar que colaboren en la clasificación en origen de los vecinos el Ecopunto, para solicitar que colaboren en la clasificación en origen de los residuos domiciliarios. Por medio del cual se recepcionan, a partir de hoy, los desechos inorgánicos secos, que permitirán a través de la Planta de Clasificación, el uso correcto de los residuos recolectados en este puesto móvil”, dijo el jefe comunal.

Orgullo. Posadas lleva a uno de sus flamantes e innovadores barrios un servicio de primera.

Asimismo, Stelatto admitió que “estamos con bajo porcentaje de rendimiento del uso de estos contenedores. Por eso intensificamos la concientización y explicamos a los vecinos, que el Municipio realiza inversiones para mejorar esta clasificación de residuos y consecuentemente la calidad de vida de los posadeños”.

Los chicos, vitales en la educación ambiental

No obstante, el intendente sostuvo que “a través de los chicos, queremos llevar este aprendizaje para que transmitan en sus hogares: cómo se puede mejorar la vida de cada familia proyectando hacia el futuro. Por eso, es importante trasladar donde corresponde los residuos urbanos, ya sea los domiciliarios que tienen que ir a la Estación de Transferencia para después trasladarlos hacia la planta en Fachinal como también los residuos inorgánicos secos, que son llevados a la planta de Nemesio Parma para su posterior reutilización”.

Reciclar, reducir, reusar. Los verbos que desde niños hay que aprender a conjugar.

Con el objetivo de concientizar acerca de este nuevo programa, el equipo se encuentra, hasta el sábado 10 de abril, frente a la Delegación de Itaembé Guazú.

Allí los vecinos pueden depositar de manera voluntaria

  • papel,
  • plástico,
  • metal,
  • vidrio y
  • cartón.

En el lugar, integrantes del equipo de responsables ambientales explican sobre este tema y la importancia de que se sumen a esta propuesta.

Los interesados deben acercarse, de lunes a sábados, desde las 13 a 19 horas.

También en Itaembé Miní

Posteriormente, el Ecopunto móvil se trasladará frente a la Delegación de Itaembé Miní Oeste. 

De esta manera, la Comuna busca generar conciencia en los vecinos apuntando a que el cuidado del ambiente arranque en cada casa, y de esta manera minimizar los residuos con destino a la disposición final, disminuir el impacto ambiental producido por el relleno sanitario, como así también lograr el adecuado y racional manejo de los residuos y reducir los impactos negativos que estos pueden producir sobre el ambiente.

Vale mencionar que tanto en Itaembé Miní Guazú como en Itaembé Miní Oeste se construyen Ecopuntos fijos, en donde el servicio será permanente con la presencia de personal municipal capacitado para responder a todas las consultas.

El director de Gestión de Residuos Héctor Cardozo, supervisó la instalación de contenedores (captura TV)

El Municipio acompaña otra edición de “El Reventón”

El intendente Stelatto junto al vicegobernador Carlos Arce acompañaron el inicio formal de la sexta edición de “El Reventón”, que comenzó el martes 6 de abril en la capital misionera.

El evento organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, se desarrollará hasta el 10 de abril, por medio del cual se ofrecen atractivas rebajas y promociones para los consumidores.

Para este año, además se suman actividades recreativas y propuestas artísticas que tendrán como epicentro las Plazas 9 de Julio, San Martín, playa Costa Sur de Miguel Lanús, plaza Sarmiento en Villa Cabello, plaza Villa Urquiza, que se sumarán a la intersección de las calles Bolívar y Córdoba. 

El intendente se refirió a la puesta en valor de circuitos comerciales en distintos puntos de la ciudad. El objetivo es “en un trabajo conjunto entre el sector público y privado, para fomentar la economía local, que incluye eventos culturales para que los vecinos puedan acceder a ofertas durante estos días”.

El vicegobernador por su parte, destacó que más de mil locales se sumaron a esta iniciativa que además fortalece el apoyo del Gobierno al comercio posadeño para que siga creciendo.

Participaron además los ministros de Hacienda, Adolfo Safrán y de Turismo, José María Arrúa; el presidente del Directorio del IPLyC, Héctor Rojas Decut; el director del Centro del Conocimiento, Hernán Corrales; los secretario de Hacienda de la Municipalidad, Sebastián Guastavino  y el secretario de Cultura y Turismo de Posadas, Benito del Puerto y el titular de la CCIP, Sergio Bresiski; entre otros funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Cuando falte cableado con paneles alcanza

Con la intención de llevar energía a los lugares a donde aún no pudo llegar el fluido convencional, la provincia está...

Lo nuevo: moverse sin quemar nafta o gas

El fomento del uso de bicicletas y patinetas así como monopatines eléctricos ya constituyen una realidad. La ciudad se adapta y coloca vías para facilitar el traslado de estos nuevos medios de movilidad

Tomar mate disminuye el riesgo de contraer Parkinson

Investigadores comprobaron el efecto neuroprotector de la yerba mate. Algunos de estos trabajos serán presentados en la...

Misiones pide su zona franca para darle quórum a Cristina

Misiones insistirá nuevamente con la Ley de Zona Franca para todo el territorio provincial. La norma había sido aprobada el año pasado por el Congreso y vetada por el Poder Ejecutivo Nacional. Ahora, si los resultados de las PASO se repiten en noviembre, la provincia tendrá -según el sitio La Política On Line- en el Senado una "bala de plata" para conseguir finalmente la norma

La gestión ambiental, en un curso de posgrado

La Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) presenta el curso de Posgrado en Gestión Medioambiental a...