28.7 C
Posadas
domingo, noviembre 27, 2022

Destacan el acceso gratuito a la alta complejidad para la población misionera

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Es en el día Mundial de la Salud. Desde el Hospital Escuela de Agudos Dr Ramón Madariaga, se puso de relieve la serie de servicios de acceso sin costos para los habitantes de esta tierra. Resonancias, Tomografías, cirugías robóticas, diversos tipos de trasplantes

Hay que decirlo todo: en algunos distritos del país, los gobernantes prefieren hacer estadios de fútbol que parecen corresponder a países del primerísimo primer mundo. Pero en Misiones, se optó por llevar salud y de alta calidad a su población. Algunos se preguntarán: ¿son gratuitos? No, en realidad, los gastos se cubren con los impuestos que paga la población. De allí vienen los recursos.

En el marco del Día Mundial de la Salud, que se celebra cada 7 de abril desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, destacan el acceso gratuito a la atención de alta complejidad, que ofrece el Nosocomio a toda la población misionera. Además, resaltan el trabajo que se viene realizando en la pandemia de coronavirus

En este sentido, desde el inicio de la puesta en funcionamiento del Hospital Escuela, que fue durante 2010, se tuvo un antes y un después, ya que los misioneros pudieron acceder a prestaciones que antes requerían ser derivadas, a otros lugares de la Argentina.

Por lo que mencionan, que hoy se dispone de tecnología de primer nivel y de profesionales idóneos, para concretar prestaciones de alto nivel, tal es así, que, en el Hospital Escuela, se realizan estudios diagnósticos como ser:

  • Resonancias Nucleares Magnéticas,
  • Cámara Gamma,
  • Tomografías, entre otros. 

Destacando las terapéuticas quirúrgicas como ser: 

  • Cirugías robóticas y otras de alta complejidad. 

Además, se están realizando

  • Trasplantes renales,
  • Trasplantes de córneas y
  • Trasplantes médula ósea,

Se posiciona así al Centro Asistencial como referente en la región en la atención de alta complejidad.

Además, el Hospital Escuela, se destaca a nivel regional, en el ámbito de la medicina crítica, al contar con importantes Servicios como ser de Terapia Intensiva y de Unidad Coronaria.

También, señalan la labor de todos los profesionales que trabajan día a día, en control permanente de la salud de la población, priorizando la prevención de patologías y la detección temprana.

Finalmente, remarcan el trabajo que están realizando durante la pandemia de Coronavirus tanto en la prevención como en la recuperación de los pacientes con el virus SARS-CoV2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Cuidado con adoptar: crio un hipopótamo pero éste lo terminó devorando

Marius Els lo vio en una inundación y se compadeció. Era más pequeño, claro: tenía sólo cinco meses. Y lo terminó...

Programa Conexiones Urbanas de la Onu, en Irigoyen

El intendente local, Guillermo Fernández, recibió el informe de Evaluación de Espacios públicos de Bernardo de Irigoyen, Bom Jesús do Sul,...

Eldorado brillará de ofertas

La localidad del norte se prepara para vivir un mes con mucho brillo. De hecho todo arranca el viernes 25 de...

La ayuda en los barrios, una tarea continua para Marito y su equipo

El equipo joven del Iplyc Social encabezado por el vicepresidente Marito Alcaraz, y en compañía con los diputados Sonia Rojas Decut y Martín Cesino, realizaron entregas de útiles en barrios de Posadas y Garupá acompañadas con meriendas.

La causa de Gisi Schmidt no avanza

El viudo de la otrora reina de los Estudiantes, Mirta Gisela Schmidt sigue reclamando ante las autoridades judiciales. Señaló cierta inercia en el accionar y puso de ejemplo. "En la carátula figura 'Lesiones graves' cuando ella hace más de un año que está fallecida"