25.7 C
Posadas
viernes, abril 19, 2024

Vacunan a taxistas posadeños

+INFO

Desde el viernes 16 de abril comenzó a realizarse la vacunación contra el coronavirus a choferes de la capital provincial. Y estiman que unos 300 profesionales del volante serán inoculados.

“Es un gran alivio recibir la vacuna, porque no es fácil cuidar la salud al transportar tantas personas diariamente”. En esa línea consideró que es indispensable “reconocer la gestión que está realizando el Gobernador para cuidar a los misioneros”, señaló Juan Manuel uno de los taxistas que ya recibió su dosis de vacuna contra el Covid 19.

Esta iniciativa sanitaria es impulsada por la Municipalidad de Posadas y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, con la colaboración de instituciones sindicales que nuclean a los trabajadores del volante.

Para la primera etapa, está previsto que 300 taxistas sean vacunados. En ese sentido, el secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín manifestó que “un 30% de las personas que van a ser vacunadas, son mayores de 60 años”. En esa línea, agregó que previo a la vacunación “siempre se tiene en cuenta si los que van a ser vacunados poseen enfermedades preexistentes”.

Por su parte, la Secretaria de Salud, Lilian Tartaglino explicó que los trabajadores del sector “son personas de riesgo porque diariamente suben a muchas personas que no saben de dónde vienen, ni qué contactos han tenido”.

En la jornada participaron la secretaria de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano Lilian Tartaglino, el secretario de Movilidad Urbana Lucas Jardín, el titular de la Unidad de Coordinación de la secretaría de Salud Norberto Sotelo y el Director General de Coordinación de la Secretaría de Gobierno municipal Horacio Martínez.

spot_img

Ultimas Noticias