29.7 C
Posadas
domingo, enero 23, 2022

El feliz reinicio de clases en el Jardín Maternal Municipal “Emilio Gottschalk”

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

Con una alta presencia, los alumnos inscriptos se llegaron al establecimiento. Con los cuidados requeridos, todo está en marcha. Actividades lúdicas y pedagógicas desde el juego que socializa, el Jardín ya está en marcha

Con varios protocolos, el Jardín Maternal Municipal “Emilio Gottschalk” pudo reabrir sus puertas después de estar cerrado por la pandemia de coronavirus. Los alumnos de sala de tres (años) iniciaron el jueves 15 de abril las clases de revinculación en grupos reducidos, respetando las medidas de bioseguridad.

Todos satisfechos: padres, alumnos, maestras, asistentes.

Bajo una modalidad de funcionamiento adaptada al contexto actual, mediante un esquema paulatino y grupos reducidos, el 83% de los alumnos inscriptos asistió al primer día de clases. Las actividades, coordinadas por la Dra Lilian Tartaglino, Secretaria de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, tuvieron un balance muy positivo, en medio del compromiso de docentes y padres y el acompañamiento de las autoridades comunales.

El foco estuvo puesto en actividades lúdicas y pedagógicas con juegos, bailes y música. Los padres no pudieron contener su emoción, porque sus hijos, iniciaron este proceso de alfabetización en medio de la pandemia. Los pequeños vieron las caras nuevamente de las maestras y sus compañeros. Aprendieron, bailaron y se divirtieron. Eso sí, todos respetando la distancia entre ellos, con las demarcaciones y señaléticas correspondientes, con tapabocas y alcohol en gel cerca.

Hubo un 83 por ciento de asistencia en el retorno a la actividad en el jardín maternal.

Cuidados sanitarios

Las pautas de higiene, la ventilación continua de los ambientes como también la desinfección de todos los elementos de uso frecuente, se cumplieron estrictamente.

Las salas funcionaron con especies de “burbujas” con grupos que no superaron los 10 niños en cada una, más dos docentes, y se estableció un sistema de horario escalonado para el ingreso y egreso de la institución.

Los padres, por su parte, debieron completar una declaración jurada en la que se responsabilizan de cumplir con las recomendaciones sanitarias vigentes y suspender la asistencia del niño en caso de la aparición de algún síntoma compatible con coronavirus.

Las pautas de higiene fueron cumplidas por todos en el Jardín Maternal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Rugido de motores en encuentro de motoqueros en Eldorado

Este viernes comenzó en Eldorado el primer Motoencuentro Internacional. La entrada para el evento tiene un valor de 400 pesos y continuará este sábado 22 y el domingo 23 de enero.

Emprendedores misioneros ahora venden en el Aeropuerto Internacional de Iguazú

Se realizó la inauguración del stand de Pymes Misiones en el aeropuerto internacional de Iguazú, donde los pequeños negocios de la Tierra Colorada mostrarán al mundo sus talentos.

Misiones sumará un tercer helicóptero en la lucha contra incendios

La emergencia ígnea tiene al Gobierno de Misiones sumido en la incesante tarea de sofocar los focos...

Argentinos al Brasil, un promedio de mil diarios por Bernardo de Irigoyen

Aunque es menor al esperado, ese es el registro que se viene dando desde diciembre del año pasado. Unos 1000 cruces diarios registrados en promedio. En casos, hay varias horas de espera

En Eldorado ya es automatizado el riego en el vivero municipal

La Secretaría de Energía de la Provincia, realizó la instalación de paneles solares en el Vivero...