26.7 C
Posadas
sábado, julio 2, 2022

El feliz reinicio de clases en el Jardín Maternal Municipal “Emilio Gottschalk”

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Con una alta presencia, los alumnos inscriptos se llegaron al establecimiento. Con los cuidados requeridos, todo está en marcha. Actividades lúdicas y pedagógicas desde el juego que socializa, el Jardín ya está en marcha

Con varios protocolos, el Jardín Maternal Municipal “Emilio Gottschalk” pudo reabrir sus puertas después de estar cerrado por la pandemia de coronavirus. Los alumnos de sala de tres (años) iniciaron el jueves 15 de abril las clases de revinculación en grupos reducidos, respetando las medidas de bioseguridad.

Todos satisfechos: padres, alumnos, maestras, asistentes.

Bajo una modalidad de funcionamiento adaptada al contexto actual, mediante un esquema paulatino y grupos reducidos, el 83% de los alumnos inscriptos asistió al primer día de clases. Las actividades, coordinadas por la Dra Lilian Tartaglino, Secretaria de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, tuvieron un balance muy positivo, en medio del compromiso de docentes y padres y el acompañamiento de las autoridades comunales.

El foco estuvo puesto en actividades lúdicas y pedagógicas con juegos, bailes y música. Los padres no pudieron contener su emoción, porque sus hijos, iniciaron este proceso de alfabetización en medio de la pandemia. Los pequeños vieron las caras nuevamente de las maestras y sus compañeros. Aprendieron, bailaron y se divirtieron. Eso sí, todos respetando la distancia entre ellos, con las demarcaciones y señaléticas correspondientes, con tapabocas y alcohol en gel cerca.

Hubo un 83 por ciento de asistencia en el retorno a la actividad en el jardín maternal.

Cuidados sanitarios

Las pautas de higiene, la ventilación continua de los ambientes como también la desinfección de todos los elementos de uso frecuente, se cumplieron estrictamente.

Las salas funcionaron con especies de “burbujas” con grupos que no superaron los 10 niños en cada una, más dos docentes, y se estableció un sistema de horario escalonado para el ingreso y egreso de la institución.

Los padres, por su parte, debieron completar una declaración jurada en la que se responsabilizan de cumplir con las recomendaciones sanitarias vigentes y suspender la asistencia del niño en caso de la aparición de algún síntoma compatible con coronavirus.

Las pautas de higiene fueron cumplidas por todos en el Jardín Maternal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

La historia de los piqueteros asesinos

Guillermo Jara (foto) tenía 45 años. Y tenía que trabajar. Lo pararon en un lugar ignoto de provincia de Buenos Aires. Y como no quiso acatar, lo persiguieron y lo mataron con un piedrazo en la sien. "Siempre tuvieron intenciones homicidas", dijo el Fiscal.

La Legislatura misionera en acción

Varios proyectos de ley fueron tratados en la última sesión de la Cámara de Representantes de Misiones. Entre ellos, se destacó la creación del plan de asistencia a la salud mental, del Régimen de Asistencia Integral del Lupus Eritemastoso Sistémico y del programa "Misiones sin dolor".

Feria Spacio Mujer, para disfrutar en familia el domingo por la tarde

Empieza julio y llega una nueva edición de la Feria Spacio Mujer que se realiza en el 4 tramo de la Costanera de Posadas. Un evento lindo para disfrutar en familia, en la tarde del domingo 3 a partir de las 15

El mono que entró a robar galletitas y jabón en polvo

Un mono capuchino estuvo cerca de una semana en los techos y causó preocupación entre los habitantes de una localidad del...

Digesto: Asistirán a municipios y entes a oxigenar sus normas

La Legislatura Misionera asistirá al INYM, al SIPTED y a nueve municipios en la elaboración de sus Digestos Jurídicos. Esto significará una "limpieza" de normas, resoluciones y ordenanzas para que queden disponibles solo las que están vigentes.