29.7 C
Posadas
domingo, enero 23, 2022

Con 1300 efectivos, los delitos rurales tienden a la baja

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

Así lo informó el Ministerio de Gobierno. La información está referida a los primeros tres meses de este año con respecto al mismo período del año pasado. La Policía de Misiones aumenta su presencia en el interior, con equipamientos y móviles. El propio Jefe de la fuerza se ha ido instalando con bases operativas en diversas localidades.

Con el jefe de la Policía de Misiones (PM) instalándose en diversas localidades del interior, los operativos rurales de seguridad continúan intensificándose en Misiones con unos 1300 agentes desplegados en toda la geografía provincial ya que ese había sido el reclamo de muchos pobladores de las chacras y colonias.

En camioneta y a caballo. Todo es necesario para combatir el delito de ámbitos rurales.

El jefe de la PM, comisario Carlos Miguel Merlo, se halla supervisando la presencia de sus efectivos que dependen de las distintas Unidades Regionales (UR) y así llevar más seguridad a la población, en especial de áreas rurales y rural-urbanas.

En los primeros tres meses del año, los reportes oficiales consignaron un descenso en la mayoría de los delitos, si se los compara con el mismo período del año pasado.

En plena tarea de patrullaje en la zona de Salto Encantado

Las coberturas y presencias se intensifican en las localidades de:

  • San Pedro (UR-VIII),
  • El Alcázar (UR-IV),
  • Salto Encantado (UR-XI),
  • Panambí (UR-II),
  • Bernardo de Irigoyen (UR-XII),
  • Dos Arroyos (UR-VI),
  • Puerto Esperanza (UR-V), 
  • Jardín América (UR-IX),
  • San Ignacio (UR-XII),
  • Nemesio Parma- Posadas (UR-I),
  • Candelaria (UR-X),
  • Colonia Guaraypo (UR-III) y
  • Apóstoles (UR-VII).

Así, el hurto de yerba mate (un reclamo continuo de los productores, ya que el producto está teniendo buenos precios) descendió casi un 30 por ciento con respecto a igual período del año pasado.

También el robo de ganado tuvo una importante baja. Así, el abigeato cayó un 25 por ciento respecto de 2020.

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, anunció la llegada de más unidades para la fuerza.

En el caso de los robos calificados, la disminución llegó a 14 por ciento y el total de delitos contra la propiedad descendió un 5,5%, informó la Policía de Misiones.

El único rubro donde las actividades delincuenciales crecieron fue en los así conocidos “motochorros”, esto eso, dos personas a bordo de una motocicleta, una que maneja y la otra desde atrás arrebata carteras (en especial) a personas mayores y/o de apariencia débil. Esta modalidad (más bien de ámbito urbano) ha crecido un 15 por ciento. (ver cuadro)

El propio ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, destacó en un tuit que se ha puesto a disposición de la fuerza un total de 105 móviles y 65 motocicletas. Así como seis camionetas destinadas directamente a los operativos rurales.

Supervisión

Desde Salto Encantado, la base operativa fue supervisada por el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez, el Subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, y el jefe de Policía comisario general Carlos Miguel Merlo, quien también estuvo esta semana en la localidad de San Pedro controlando las recorridas en móviles, motocicletas, con equinos y de manera infante.

El comisario Carlos Miguel Merlo es el actual Jefe de la Policía de Misiones.

Cabe recordar que el dispositivo busca prevenir los principales delitos en el ámbito rural, ya sea el hurto de yerba mate, ganado y otros delitos relacionados. De igual manera, se busca consolidar la comunicación con los vecinos y de esta formar responder a sus inquietudes y sugerencias.


Base operativa se va mudando La base operativa estuvo unos días centrada en la localidad de Jardín América y el jefe de Policía, comisario general Carlos Miguel Merlo, supervisa los despliegues que se replican simultáneamente en las trece Unidades Regionales.

Alrededor de 650 efectivos de diferentes dependencias, recorren las zonas a través de caminatas, en móviles, motocicletas y equinos, además de realizar rigurosos controles vehiculares por arterias nacionales, provinciales y caminos de difícil acceso.

El viernes 30 de abril la base operativa se concentró en la localidad de San Pedro y los mismos dispositivos se replican en el ámbito de las trece unidades regionales de la provincia.

Desde la citada localidad, el jefe de Policía, comisario general Carlos Merlo, supervisó las recorridas con móviles, motocicletas, equinos, caminatas, además de controles de vehículos y sus cargas, para así prevenir el hurto de yerba mate, ganado y otros delitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Hasta Google se acordó del Flaco Spinetta

Cada 23 de enero se recuerda el día del músico en homenaje a la fecha del nacimiento de Luis Alberto Spinetta. Una nota que lo recuerda en su plenitud

Rugido de motores en encuentro de motoqueros en Eldorado

Este viernes comenzó en Eldorado el primer Motoencuentro Internacional. La entrada para el evento tiene un valor de 400 pesos y continuará este sábado 22 y el domingo 23 de enero.

Emprendedores misioneros ahora venden en el Aeropuerto Internacional de Iguazú

Se realizó la inauguración del stand de Pymes Misiones en el aeropuerto internacional de Iguazú, donde los pequeños negocios de la Tierra Colorada mostrarán al mundo sus talentos.

Misiones sumará un tercer helicóptero en la lucha contra incendios

La emergencia ígnea tiene al Gobierno de Misiones sumido en la incesante tarea de sofocar los focos...

Argentinos al Brasil, un promedio de mil diarios por Bernardo de Irigoyen

Aunque es menor al esperado, ese es el registro que se viene dando desde diciembre del año pasado. Unos 1000 cruces diarios registrados en promedio. En casos, hay varias horas de espera