20.2 C
Posadas
lunes, febrero 6, 2023

Con 1300 efectivos, los delitos rurales tienden a la baja

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Así lo informó el Ministerio de Gobierno. La información está referida a los primeros tres meses de este año con respecto al mismo período del año pasado. La Policía de Misiones aumenta su presencia en el interior, con equipamientos y móviles. El propio Jefe de la fuerza se ha ido instalando con bases operativas en diversas localidades.

Con el jefe de la Policía de Misiones (PM) instalándose en diversas localidades del interior, los operativos rurales de seguridad continúan intensificándose en Misiones con unos 1300 agentes desplegados en toda la geografía provincial ya que ese había sido el reclamo de muchos pobladores de las chacras y colonias.

En camioneta y a caballo. Todo es necesario para combatir el delito de ámbitos rurales.

El jefe de la PM, comisario Carlos Miguel Merlo, se halla supervisando la presencia de sus efectivos que dependen de las distintas Unidades Regionales (UR) y así llevar más seguridad a la población, en especial de áreas rurales y rural-urbanas.

En los primeros tres meses del año, los reportes oficiales consignaron un descenso en la mayoría de los delitos, si se los compara con el mismo período del año pasado.

En plena tarea de patrullaje en la zona de Salto Encantado

Las coberturas y presencias se intensifican en las localidades de:

  • San Pedro (UR-VIII),
  • El Alcázar (UR-IV),
  • Salto Encantado (UR-XI),
  • Panambí (UR-II),
  • Bernardo de Irigoyen (UR-XII),
  • Dos Arroyos (UR-VI),
  • Puerto Esperanza (UR-V), 
  • Jardín América (UR-IX),
  • San Ignacio (UR-XII),
  • Nemesio Parma- Posadas (UR-I),
  • Candelaria (UR-X),
  • Colonia Guaraypo (UR-III) y
  • Apóstoles (UR-VII).

Así, el hurto de yerba mate (un reclamo continuo de los productores, ya que el producto está teniendo buenos precios) descendió casi un 30 por ciento con respecto a igual período del año pasado.

También el robo de ganado tuvo una importante baja. Así, el abigeato cayó un 25 por ciento respecto de 2020.

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, anunció la llegada de más unidades para la fuerza.

En el caso de los robos calificados, la disminución llegó a 14 por ciento y el total de delitos contra la propiedad descendió un 5,5%, informó la Policía de Misiones.

El único rubro donde las actividades delincuenciales crecieron fue en los así conocidos “motochorros”, esto eso, dos personas a bordo de una motocicleta, una que maneja y la otra desde atrás arrebata carteras (en especial) a personas mayores y/o de apariencia débil. Esta modalidad (más bien de ámbito urbano) ha crecido un 15 por ciento. (ver cuadro)

El propio ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, destacó en un tuit que se ha puesto a disposición de la fuerza un total de 105 móviles y 65 motocicletas. Así como seis camionetas destinadas directamente a los operativos rurales.

Supervisión

Desde Salto Encantado, la base operativa fue supervisada por el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez, el Subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, y el jefe de Policía comisario general Carlos Miguel Merlo, quien también estuvo esta semana en la localidad de San Pedro controlando las recorridas en móviles, motocicletas, con equinos y de manera infante.

El comisario Carlos Miguel Merlo es el actual Jefe de la Policía de Misiones.

Cabe recordar que el dispositivo busca prevenir los principales delitos en el ámbito rural, ya sea el hurto de yerba mate, ganado y otros delitos relacionados. De igual manera, se busca consolidar la comunicación con los vecinos y de esta formar responder a sus inquietudes y sugerencias.


Base operativa se va mudando La base operativa estuvo unos días centrada en la localidad de Jardín América y el jefe de Policía, comisario general Carlos Miguel Merlo, supervisa los despliegues que se replican simultáneamente en las trece Unidades Regionales.

Alrededor de 650 efectivos de diferentes dependencias, recorren las zonas a través de caminatas, en móviles, motocicletas y equinos, además de realizar rigurosos controles vehiculares por arterias nacionales, provinciales y caminos de difícil acceso.

El viernes 30 de abril la base operativa se concentró en la localidad de San Pedro y los mismos dispositivos se replican en el ámbito de las trece unidades regionales de la provincia.

Desde la citada localidad, el jefe de Policía, comisario general Carlos Merlo, supervisó las recorridas con móviles, motocicletas, equinos, caminatas, además de controles de vehículos y sus cargas, para así prevenir el hurto de yerba mate, ganado y otros delitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

¿Cruzar al Brasil atravesando una calle? Sí. En San Antonio

Funcionaba la integración antes que en los papeles. Es inevitable. La gente de un lado y otro se conoce, se trata, hace negocios, se visita. Ahora, además podrá usar ese cruce fronterizo para viajes más largos

Los orígenes religiosos y filosóficos de la misoginia

Las religiones suelen ser dirigidas por varones. Y la filosofía también. Y desde esos ámbitos hubo una misoginia bastante evidente (en los grandes textos) y en el lugar que dejaron ocupar a la mujer. El mensaje del cristianismo en sus inicios no pareció ser ése. Pero fue mutando. Una novela del misionero Eduardo Torres buceará estas cuestiones. Y hoy se presenta un adelanto

El puerto de Posadas ya espera las barcazas y remolcador

El puerto de Posadas está cada vez más cerca de volver a operar. El primer viaje (ya se sabe) serán 40 contenedores que irán en dos barcazas empujadas por un remolcador. Y los productos que se transporten serán pasta celulosa y té en hebras

Yasmine no era feliz pero al menos, salvó a su hija

Yasmine Mohammed no tuvo suerte. Su mamá no la quería. Y para empeorar, su padrastro primero le negó las alegrías, luego le pegaba para descargarse y finalmente abusó de ella. Se casó con uno de los terroristas que atacó las Torres Gemelas. Sin embargo, esta (cruel) vida de película no impidió que luche y luche por las mujeres que quieren ser libres. Esta es su historia

Decomisaron 16 mil kilos de achuras en Santa Fe

El camión partió desde Reconquista y tenía como destino la ciudad de Rosario. En la capital provincial, un vecino denunció: el...