11 C
Posadas
lunes, junio 21, 2021

Con 1300 efectivos, los delitos rurales tienden a la baja

+INFO

Becas Progresar: inscriben hasta el 30 de Abril

Este programa de acompañamiento está destinado a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas...

Subsidio de $22.000 para monotributistas y autónomos: quiénes pueden cobrarlo

Esta medida beneficiará a trabajadores independientes que se desempeñen en los rubros más afectados por las nuevas medidas para bajar los contagios...

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Inscriben al nuevo curso virtual de manipulación de alimentos

Está abierta la inscripción del curso online de Manipulación de Alimentos para aquellos que obtendrán la certificación por primera vez. La...

Así lo informó el Ministerio de Gobierno. La información está referida a los primeros tres meses de este año con respecto al mismo período del año pasado. La Policía de Misiones aumenta su presencia en el interior, con equipamientos y móviles. El propio Jefe de la fuerza se ha ido instalando con bases operativas en diversas localidades.

Con el jefe de la Policía de Misiones (PM) instalándose en diversas localidades del interior, los operativos rurales de seguridad continúan intensificándose en Misiones con unos 1300 agentes desplegados en toda la geografía provincial ya que ese había sido el reclamo de muchos pobladores de las chacras y colonias.

En camioneta y a caballo. Todo es necesario para combatir el delito de ámbitos rurales.

El jefe de la PM, comisario Carlos Miguel Merlo, se halla supervisando la presencia de sus efectivos que dependen de las distintas Unidades Regionales (UR) y así llevar más seguridad a la población, en especial de áreas rurales y rural-urbanas.

En los primeros tres meses del año, los reportes oficiales consignaron un descenso en la mayoría de los delitos, si se los compara con el mismo período del año pasado.

En plena tarea de patrullaje en la zona de Salto Encantado

Las coberturas y presencias se intensifican en las localidades de:

  • San Pedro (UR-VIII),
  • El Alcázar (UR-IV),
  • Salto Encantado (UR-XI),
  • Panambí (UR-II),
  • Bernardo de Irigoyen (UR-XII),
  • Dos Arroyos (UR-VI),
  • Puerto Esperanza (UR-V), 
  • Jardín América (UR-IX),
  • San Ignacio (UR-XII),
  • Nemesio Parma- Posadas (UR-I),
  • Candelaria (UR-X),
  • Colonia Guaraypo (UR-III) y
  • Apóstoles (UR-VII).

Así, el hurto de yerba mate (un reclamo continuo de los productores, ya que el producto está teniendo buenos precios) descendió casi un 30 por ciento con respecto a igual período del año pasado.

También el robo de ganado tuvo una importante baja. Así, el abigeato cayó un 25 por ciento respecto de 2020.

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, anunció la llegada de más unidades para la fuerza.

En el caso de los robos calificados, la disminución llegó a 14 por ciento y el total de delitos contra la propiedad descendió un 5,5%, informó la Policía de Misiones.

El único rubro donde las actividades delincuenciales crecieron fue en los así conocidos “motochorros”, esto eso, dos personas a bordo de una motocicleta, una que maneja y la otra desde atrás arrebata carteras (en especial) a personas mayores y/o de apariencia débil. Esta modalidad (más bien de ámbito urbano) ha crecido un 15 por ciento. (ver cuadro)

El propio ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, destacó en un tuit que se ha puesto a disposición de la fuerza un total de 105 móviles y 65 motocicletas. Así como seis camionetas destinadas directamente a los operativos rurales.

Supervisión

Desde Salto Encantado, la base operativa fue supervisada por el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez, el Subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, y el jefe de Policía comisario general Carlos Miguel Merlo, quien también estuvo esta semana en la localidad de San Pedro controlando las recorridas en móviles, motocicletas, con equinos y de manera infante.

El comisario Carlos Miguel Merlo es el actual Jefe de la Policía de Misiones.

Cabe recordar que el dispositivo busca prevenir los principales delitos en el ámbito rural, ya sea el hurto de yerba mate, ganado y otros delitos relacionados. De igual manera, se busca consolidar la comunicación con los vecinos y de esta formar responder a sus inquietudes y sugerencias.


Base operativa se va mudando La base operativa estuvo unos días centrada en la localidad de Jardín América y el jefe de Policía, comisario general Carlos Miguel Merlo, supervisa los despliegues que se replican simultáneamente en las trece Unidades Regionales.

Alrededor de 650 efectivos de diferentes dependencias, recorren las zonas a través de caminatas, en móviles, motocicletas y equinos, además de realizar rigurosos controles vehiculares por arterias nacionales, provinciales y caminos de difícil acceso.

El viernes 30 de abril la base operativa se concentró en la localidad de San Pedro y los mismos dispositivos se replican en el ámbito de las trece unidades regionales de la provincia.

Desde la citada localidad, el jefe de Policía, comisario general Carlos Merlo, supervisó las recorridas con móviles, motocicletas, equinos, caminatas, además de controles de vehículos y sus cargas, para así prevenir el hurto de yerba mate, ganado y otros delitos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Amadeo, el carnero criado como perro que tiene tik tok

Situación: una pareja de profesionales. El, psicólogo. Ella, especialista en Marketing. Una casa en Oberá. Gran...

La bandera más larga ya está en Eldorado pero no la presentan por mal tiempo

El proyecto Alta en el Cielo, impulsado por el Departamento de Ornamentación del municipio de Eldorado...

En defensa del monte misionero

Un relato ficcional propone enviar una declaración de amor hacia el monte misionero. Y, en medio de la espesa vegetación, los animales y los seres mitológicos, una reflexión y -no menos importante- poder acceder a un libro completo por esta página.

El mejor amigo del policía

La relación entre el ser humano y los perros es muy antigua. Cuidado y alimentos por un lado, fidelidad y servicios por el otro. En la Brigada de canes en Posadas los preparan para -como dicen las historietas- combatir el crimen y resolver los delitos

Conociendo al doctor Cesino, diputado provincial

Un retrato a fondo del diputado Martín Cesino, recientemente reelecto para un período más en la Legislatura provincial. Todo su recorrido desde la infancia hasta la actualidad.