31.7 C
Posadas
lunes, abril 29, 2024

Construyeron la imagen de la Virgen María más grande del mundo en plena pandemia

+INFO

En la cima del Montemaria, en Filipinas, se encuentra la imagen más grande de la Virgen María, una construcción de casi 100 metros que se logró terminar para la celebración de los 500 años de evangelización del país, a pesar de los obstáculos propios de la pandemia.

Imponente. La estatua casi llega a los 100 metros. fsspx.news

El monumento dedicado a la Madre de Dios se encuentra en Montemaria, un centro de peregrinaje ubicado en la provincia de Batangas, y que se construyó como un “símbolo de unidad y paz en Asia y el mundo entero”, explican desde ACI Prensa.

En su página web, el centro de peregrinaje Montemaria indicó que la estatua, que lleva el nombre de “Madre de toda Asia – Torre de la Paz”, mide 98,15 metros de alto, desde el suelo hasta la cruz que se encuentra en la parte superior de la corona de la Virgen.

El monumento ha superado en tamaño al Cristo Redentor en Río de Janeiro (Brasil), que mide 38 metros, y a la Estatua de la Libertad en Nueva York, de 93 metros de altura. Además, ocupa el noveno puesto entre las estatuas más altas del mundo.

“Su altura equivale a un edificio de 33 pisos, número que representa los años de vida de nuestro Señor Jesús en la tierra”, agregó el centro de peregrinaje.

Además, la construcción es la única estatua habitable del mundo, con una superficie de 12 mil metros cuadrados. Aunque por el momento se encuentra cerrado por las restricciones contra la pandemia de coronavirus.

El monumento fue creado por el escultor filipino Eduardo de los Santos Castrillo, que comenzó a trabajar en el proyecto en 2008, y cuenta con una corona de 12 estrellas “que representan a los 12 apóstoles de Jesucristo”.

“La construcción de la Torre de la Paz comenzó en 2013 y se completó en 2021 justo a tiempo para la celebración del 500 aniversario de la evangelización de Filipinas”, que se conmemoró el 14 marzo, indicó Montemaria.

Misiones no queda atrás

La tierra colorada exhibe el orgullo de tener el monumento a la fe más grande de Argentina. Se trata del Parque Temático Cruz de Santa Ana, ubicado en el cerro homónimo.

A una distancia de  40 kilómetros ya se la puede ver. Erguida. Imponente. Con los brazos abiertos. En el mundo, existen pocas cruces construidas en la selva.

El parque temático de la cruz de santa ana fue inaugurado en Abril de 2011. Está a una distancia de 45 kilómetros de Posadas, la capital de Misiones. El cerro donde se erige tiene una altura de 300 metros sobre el nivel del mar. Es decir que el visitante llega casi a los 400 metros de altura y se le abre un paisaje maravilloso para ver en 360 grados a la redonda.

Además, el parque temático ofrece un sendero para caminar en medio de la vegetación, así como un orquideario y un mariposario.

Para tener una idea de la magnitud de la obra, el obelisco porteño tiene 67,5 metros, el Monumento a la Bandera en Rosario, 70 metros, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, 38 metros. La cruz de Santa Ana tiene un total de 80 metros de altura. Con ascensor se puede acceder a la parte más alta. La idea es que el visitante pueda tener una vista panorámica de una parte de lo que fueron las Reducciones Jesuíticas en el Siglo XVII.

Un espacio donde la arquitectura, la naturaleza y la religión potenciaron el perfil turístico del sur de Misiones.

El mariposario sumerge a un ecosistema único. Informe para Panorama Federal
spot_img

Ultimas Noticias