28.7 C
Posadas
lunes, julio 4, 2022

María Eva Jiménez: “Esta gestión es revolucionaria al acercar el municipio a los barrios”

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

La candidata a concejal en Posadas por el sublema “Ciudad de todos” destacó el trabajo que viene realizando Lalo Stelatto. Y cómo desea trabajar en la promoción de mujeres y jóvenes. Asimismo, señaló que proviene de una familia peronista y lucha por un mundo más justo e inclusivo

A sus 33 años, María Eva Jiménez es candidata a concejal por el sublema “Ciudad de Todos” y acompaña a Horacio Martínez en una de las listas del Frente Renovador. Ella se destaca por su sencillez. Los que la conocen la describen como alegre y directa, cuestiones que no impiden su convicción de impulsar una Posadas inclusiva, donde haya oportunidades y calidad de vida para todas las personas.

Además de ejercer como psicóloga en el Poder Judicial le queda tiempo para militar la justicia social (por su origen peronista) y allí es donde pone el acento en perspectiva de género.

¿Un ejemplo?

María Eva visita el “Espacio Amigo de la Lactancia” el lactario del municipio y junto a la secretaria de Salud, Lilian Tartaglino y Mercedes Lopez del Espacio Nacer, ven, comparten con las mujeres que pueden dar el pecho a sus hijos y ahí mismo pone de relieve este tipo de iniciativas: se puede ser mujer, se puede ser mamá y se puede trabajar. Más aún, se puede dar de mamar en un ambiente adecuado como un lactario. “Es muy importante que el Estado municipal ofrezca espacios amigables con la lactancia materna y que no impida el desempeño en sus lugares de trabajo”, destacó.

“Es una política valiosa en materia de reconocimientos de derechos para las mujeres y, en ese sentido, se garantiza un espacio seguro e higiénico, acondicionado para que pueda extraer y conservar la leche en la jornada laboral”, añadió.

Es un ejemplo de cómo el trabajo que viene realizando hace casi un año y medio Leonardo “Lalo” Stelatto es en algunos aspectos “revolucionario” y ha puesto “la vara bien alta”.

Le solicitamos algunos datos personales y biográficos: Donde nació, vivió su infancia y adolescencia, en qué escuelas estudió; dónde hizo los estudios académicos. Cómo está formada su familia.

Bueno mi nombre es María Eva Jiménez, lo eligieron mi mamá y mi papá ya que habían sido militantes de la juventud peronista.

Nací en Posadas Misiones y viví la mayor parte de mi vida acá. En distintos barrios ya que los primeros años mis padres alquilaban así que nos íbamos mudando en función de sus posibilidades. Hice el primario en el Colegio Mundo Niño y Terminé el secundario en el Roque González. Me fui a estudiar Psicología a Buenos Aires, viví algunos años allá, me recibí y decidí volver para a devolverle a mi provincia todo lo lindo que me dio… como dice la canción: uno vuelve siempre a esos viejos sitios donde amó la vida.

Mi familia está compuesta por mi hijo Vito de 6 meses y mi compañero.

En la intimidad de su hogar junto a su compañero y su hijito (foto Facebook)

Antes de trabajar con Lalo y su equipo, ¿tenía experiencia en los ámbitos oficiales o trabajos en relación con el Estado?

Sí. Me desempeño como psicóloga en el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial provincial. A su vez, he sido la referente provincial del Programa “Servicios para la Autonomía” de Unicef que se encargó de ayudar en el egreso a niños y niñas que viven en hogares (a estudiar, conseguir trabajo, generar autonomía para la vida adulta). Y a su vez también trabajé con Claudia Lazcano en la Colisión “Alto a la trata de personas”.

Tiene formación en Psicología, ¿se puede decir que no hay casualidades en su nombre (María Eva) y su origen o sí?

(se sonríe) Tal como lo dije, no es casual. Vengo de una familia profundamente peronista y de ahí, el motivo de mi nombre como así también mi vocación de luchar por un mundo más inclusivo y justo.

¿En qué áreas le gustaría trabajar en el Concejo, en caso de ser electa?

Me gustaría trabajar en el rol de las mujeres y los jóvenes en nuestra ciudad. Específicamente, efectivizar herramientas que incluyan a todos y todas. Y que hagan posible la participación y la distribución de oportunidades en el día a día.

Su compañero de fórmula, Horacio Martínez, ha dicho que con la llegada de Lalo a la intendencia “hay una nueva ética de la gestión y el trabajo en Posadas”. ¿Puede ampliar el concepto?

Creo que se refiere a la exigencia que tenemos los y las que trabajamos por el vecino y la vecina de Posadas. Esta gestión ha hecho un trabajo revolucionario acercando el Estado municipal a todos los barrios y puso la vara alta. Nosotros/as estamos convencidos/as de poder seguir el camino trazado y profundizar lo que se viene haciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Se realizó el Primer Encuentro Provincial de Cooperativismo en Campo Grande

En el marco del Día Internacional de las Cooperativas y del Día Nacional del Cooperativismo, se desarrolló el primer Encuentro Provincial de Cooperativismo en Misiones.

Ya llegó a destino el mate cocido para ucranianos

Tres pallets de saquitos de yerba mate llegaron a Polonia para alivianar a los refugiados ucranianos que huyeron de la Guerra.

Retos de la nueva ministra de Economía Silvina Batakis: Club de París, tarifas y la inflación

La flamante titular de la cartera de Hacienda nacional asume con severos desafíos de la economía nacional. Durante todo el primer domingo de julio hubo una jornada de nerviosas idas y vueltas hasta que el Poder Ejecutivo Nacional anunció la llegada de la funcionaria a Economía

Oberá ya vive su Feria del Libro Nº 45

¡Volvió! Con todo, ya arrancó una nueva edición (¡y ahora presencial, nuevamente!) de la Feria del Libro de Oberá. Rendirán homenaje al gran escritor local y uno de los fundadores del evento: Hugo Amable, hace 45 años

Mató a su pareja, ocultó el cuerpo y confesó: le dieron once años y medio

Gilda Acosta Duarte vivía en provincia de Buenos Aires cuando hace tres años ultimó a su pareja, Richard Sánchez Escobar a...