23.7 C
Posadas
miércoles, abril 24, 2024

Scappini: del barrio al Concejo

+INFO

Hay Futuroes el sublema que encabeza Antonella Scappini y buscará que las cuestiones de los barrios posadeños tengan su lugar en el Concejo Deliberante. Temas como el acceso a la vivienda y la tierra pero también a servicios como el agua potable y el transporte

Antonella Scappini, nació en Eldorado y de allí recorrió la provincia junto a su madre docente y sus cuatro hermanos. Es militante social y Hay Futuro, el sublema que encabeza cuenta con varios presidentes de comisiones vecinales en su integración. Estudia y quiere terminar la carrera de Trabajo Social. Este es su testimonio y estas son sus respuestas.

Antonella Scappini con su hija Victoria y una foto compartida en redes sociales.

“Me crie en el populoso barrio Bernin de esa localidad. Soy hija de Sara Chamorro, docente, puntal y apoyo en nuestra familia de cinco hermanos. Viví en Puerto Iguazú y otras localidades de la provincia y hace más de 20 años vivo en Posadas. Vine a Posadas a estudiar en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y me quedé trabajando y militando en los barrios de Posadas. Actualmente estoy culminando mi tesis en la licenciatura en Trabajo Social relacionada a problemáticas barriales, organizaciones y acceso al hábitat popular”.

“Soy mamá de Victoria y junto a mi compañero Fernando Lafere nos conocimos hace 14 años donde nos unió el amor por la militancia y las causas justas”.

Tiene experiencia como integrante de Comisión barrial ¿En qué barrio y cómo se manifiesta?

En todos estos años trabajé con organizaciones, asociaciones, cooperativas y por supuesto comisiones vecinales. Fui parte de varias gestiones de la comisión vecinal de mi barrio, el barrio Aeroclub. También fui parte de la promoción de conformación de otras comisiones vecinales como parte de una organización popular que está en varios barrios.

Con Joselo Kunz el segundo en su lista de candidatos.

¿En qué áreas le gustaría trabajar en caso de ser electa?

En caso de llegar a ser electa concejal me gustaría trabajar en temáticas sociales y en temáticas habitacionales, relacionadas al acceso al hábitat popular. Al acceso a la vivienda y en distintas problemáticas que conocemos que existen en nuestros barrios.

¿Qué tipo de propuestas trae?

Me identifico con la Coordinadores de Trabajadores Desocupados (CTD) Aníbal Verón Nacional dónde hace más 15 años comencé a militar junto a estudiantes universitarios que brindaban clases de apoyo escolar en las chacras 178 y 181 de la Ciudad de Posadas. Fuí parte de una experiencia colectiva con un un creciente compromiso social y político. Una intensa experiencia con muchos detalles que pueden ser comentados.

Con Andrea Alencastro, tercera en su lista de candidatas.

Se identifica con Frente Patria Misiones y la organización territorial CTD Aníbal Verón Nacional. ¿Qué son el Frente y la Organización y quién fue Aníbal Verón?

La CTD Aníbal Verón Nacional es una organización territorial que lleva su nombre en homenaje a un trabajador del transporte en Salta que fue asesinado en año 2.000 por la Gendarmería Nacional luchando por su fuente de trabajo. Justamente “Trabajo, Dignidad y Cambio Social” son algunas de las consignas históricas de nuestra organización.

Soy referente también del Frente Patria Misiones espacio que se conformó en 2016 como un encuentro de unidad de diversos sectores nacionales, populares y democráticos de Misiones que defienden la posibilidad de una provincia con justicia social integrada a un país federal, con trabajo, soberanía e inclusión

spot_img

Ultimas Noticias