11.8 C
Posadas
viernes, abril 19, 2024

Las Eco Bicis de la zona oeste, con alta demanda

+INFO

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, continúa realizando las actividades de Eco Bicis en la avenida Costanera Oeste.

La actividad se encuentra abierta a la comunidad y se realiza los días viernes, sábados y domingos de 16 a 19hs.

Los turnos para reservar se llevan a cabo al teléfono 3764-770221 y para ocuparlo se debe presentar el DNI. Estos paseos se desarrollan bajo estricto protocolo sanitario.

La estación de la Eco Bici se encuentra en la intersección de las avenidas Ituzaingó y Costanera. La iniciativa busca promover la actividad física y poner a disposición de los vecinos de manera gratuita, bicicletas para que puedan pasear o ejercitarse en la zona.

Esta propuesta, como todas las ofertas de esparcimiento que se ofrecen desde el Municipio, se realiza en forma libre y gratuita. Vale recalcar que este espacio se suma a los que ya funcionan en el El Brete y en el cuarto tramo de la Costanera.

Al momento de devolver los rodados se verificará el buen estado de los mismos y “en caso de que haya alguna rotura se establece aplicará el pago de un arancel de acuerdo al tipo de incidente. Por ejemplo si la bicicleta se pinchó se dispuso un monto o si se dobló el canasto otro”, explicó Fernando Liprandini, coordinador del programa EcoBicis.

El puesto de Eco bicis funciona los fines de semana (viernes, sábado y domingo), en el horario de 16 a 19, bajo protocolo sanitario vigente.

Para ello se establecen las siguientes normativas:

  • Sanitización, toma de temperatura y uso sin excepción de barbijo.
  • Se dispondrán 5 (cinco) bicicletas por hora, previa reserva de turno al Tel. 3764770221 Sr. Juan Dávalos.
  • Se deberá concurrir al turno asignado con DNI, el mismo se retendrá y devolverá al momento de la devolución de la bicicleta el punto de partida.
  • El paseo dura una hora.
  • Lugar de Salida: Puesto Eco Bici (Ituzaingó y Costanera)
  • La actividad se suspende por lluvia
  • Es gratuito
  • IMPORTANTE: Una vez finalizado el turno, la bicicleta se somete a desinfección para su utilización al día siguiente.

spot_img

Ultimas Noticias