22.7 C
Posadas
sábado, abril 20, 2024

Empleo joven y apoyo a emprendedores, ejes de campaña

+INFO

Christian Arguilar y Graciela de Moura saben que Posadas busca dar oportunidades a los jóvenes y a los que se lanzan a la aventura de emprender. Así, ambos son candidatos a ediles en el Concejo Deliberante para las elecciones de 6 de junio.

“Seguiremos trabajando para brindar mayores oportunidades a los jóvenes”, aseguró Arguilar, candidato a concejal por el sublema Ciudad de Todos. Y en este sentido avizora en la política una herramienta de transformación donde se deben aportar ideas para que la gente viva mejor, destacando que “la juventud  es protagonista”.

Christian Arguilar, candidato a concejal por sublema Ciudad de Todos.

Al respecto refirió, que en consonancia con el trabajo que realiza la Municipalidad: “Se impulsará el trabajo joven. Para ello, seguiremos trabajando con la Oficina de Empleo para brindar mayores oportunidades a los jóvenes”. “Para justamente  elijan lo que ellos quieren ser”, agregó.

De su lado, De Moura quien posee un emprendimiento empresarial en Posadas, señaló: “Para mí, es muy importante poder entablar un diálogo ameno tanto con los emprendedores, como con los jóvenes y escuchar sus aportes ya que ayudan a que esta ciudad crezca y siga innovando.”

Pese a su juventud, Graciela de Moura ya es titular de un negocio en Posadas.

De Moura, junto al secretario de Desarrollo Económico Claudio Aguilar y la directora general de Promoción Económica Municipal María Cristina de Lima, participaron de una reunión con comerciantes y jóvenes emprendedores de Itaembé Miní.

Durante el encuentro, escucharon las demandas de los comerciantes, pero también conversaron con jóvenes estudiantes y emprendedores que acercaron sus inquietudes y propuestas para construir una ciudad más inclusiva.

Un 30%, entre 16 y 24 años

Arguilar precisó: ya que el 30 por ciento del padrón electoral en Misiones tienen entre 16 y 24 años, y “desde este espacio político se apuesta por los jóvenes, tanto el Intendente, como el gobernador y también desde el sublema Ciudad de Todos”.

Todos con Lalo y con Horacio para las elecciones que se vienen.

El candidato a concejal además destacó el diálogo que se mantiene con los vecinos de la ciudad: “Están agradecidos con la gestión Lalo Stelatto, nos reciben con los brazos abiertos, porque hizo muchísimo en Posadas, aunque siempre queda algo por hacer. Por eso también pedimos que tengan esperanza, que tengan paciencia y que apuesten por la lista de gestión del intendente, que este 6 de junio elijan a Horacio Martínez como concejal”.

Arguilar detalló que “ir a los barrios nos genera una satisfacción, porque se observa el cambio en la ciudad,  la gente realmente recibió  ayuda del Municipio y  se ha transformado el estilo de vida de las personas.  Las obras y los servicios llegan a las diferentes chacras, realmente nos genera  orgullo y satisfacción”, puntualizó.

De Moura puso de relieve la importancia de hablar cara a cara con comerciantes de los distintos barrios para generar una mejor articulación, proximidad y brindar soluciones a partir de las herramientas que impulsan tanto el Gobierno Provincial como Municipal en cuanto a capacitaciones y apoyo económico para los emprendedores.

“Con la gestión de Stelatto logramos llevar la solución a muchos vecinos, sabemos que está haciendo bien las cosas y tenemos la posibilidad de realmente cambiar la forma de gestionar la política, cambiar la forma de pensar sobre la política. Y si llegamos al Concejo con Horacio Martínez,  seguiremos trabajando de manera conjunta”.

Por último, cabe destacar que el municipio impulsa políticas de acompañamiento para jóvenes emprendedores brindando diferentes talleres de formación y espacios de construcción colectiva donde se combinan la teoría y la práctica, para potenciar el conocimiento a fin de generar condiciones para emprendimientos sustentables y de autoempleo.

spot_img

Ultimas Noticias