25 C
Posadas
lunes, agosto 15, 2022

Sebely llega al Concejo de Alem con la bandera de la planificación estratégica

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Como en toda la provincia, el Frente Renovador triunfó en Leandro N. Alem. Matías Sebely, flamante ganador, adelantó su interés de llevar la planificación estratégica al municipio. Y con miras al año 2040

El domingo 6 de junio, en la localidad de Leandro N. Alem, el Frente Renovador logró un contundente triunfo en las elecciones legislativas para Diputados Provinciales y Concejales, y terminó imponiéndose con más del 47% de los votos.

Son tres las bancas que se pusieron en juego, y dos serán ocupadas por el Frente Renovador, y la restante por Juntos por el Cambio.

“El resultado fue el triunfo con el 47 por ciento de los votos en la ciudad con lo que pudimos retener las dos bancas. Los órganos colegiados en ciudades del interior tienen particularidades específicas”, evaluó el flamante triunfador,  Matías Sebely, con el sublema Ciudad Emprendedora.

Sebely se llevó la mayoría de los votos del lema del Frente Renovador y fue electo concejal a partir del próximo 10 de diciembre.

“Y estaremos impulsando desde el Deliberativo municipal la planificación estratégica Alem 2040, una idea que permite organizar y prever la ciudad del futuro”, adelantó en sus intenciones.

Al hablar de los resultados comiciales, destacó la cuestión que lleva adelante el gobernante partido del FR.

“Este resultado demuestra una vez más que la gestión del Gobierno de Misiones es de todos los días. Estar cerca de la gente no es un slogan, es trabajo y más trabajo para solucionar los problemas reales que tienen los vecinos. Mientras otros espacios discuten de grietas partidarias, nosotros nos enfocamos en las necesidades reales. Y eso se vio reflejado en los votos de este domingo. Quiero destacar al equipo de Ciudad Emprendedora, porque siempre fuimos coherentes con esta forma de hacer política”, comentó Sebely.

No olvidar a los que emprenden

En otros aspectos sobre lo que se viene para Alem, recordó que la ciudad aún no posee parque industrial y que –tal como lo señala el nombre de su sublema- habrá una fuerte apuesta al emprendedurismo.  “Hay que apoyar a la gente que hace, a la que trabaja, a la que está aportando día a día. Se necesita un Estado presente con la parte vulnerable pero no se debe dejar de atender a los que generan, a los que hacen, que son los que a veces se sienten un poco olvidados, en eso se va a fundar nuestro trabajo en el Concejo”.

“Este es un primer paso, un compromiso que inicia. Hoy más que nunca y con el contexto que nos toca atravesar, tenemos que ser optimistas respecto de nuestro futuro. Vamos a trabajar incansablemente los próximos cuatro años en el Concejo Deliberante. Y no lo haremos solos, siempre en conjunto con el Gobierno Provincial, para que todos los vecinos, especialmente aquellos que más lo necesitan, vivan mejor” continuó Sebely.

El emprendedor, director del Samic y también escritor felicitó a cada uno de los sublemas que se presentaron en Alem de todos los partidos políticos. “Los vecinos no necesitan discusiones vacías, sino soluciones reales. Y ese es el rol que pretendemos llevar adelante nosotros, con más salud, educación, trabajo y oportunidades para la producción”, añadió.

La UTI de Alem que tuvo una inauguración en marzo de 2021

En el Samic

Además, como titular del Samic de Alem, adelantó que con la ampliación recientemente habilitada y con el nuevo hospital de nivel 3 a construirse, recordó que en marzo se habilitaron cinco camas de Terapia Intensiva en estos momentos “somos (en el Samic Alem) uno de los centros de la provincia con mayor número de camas para atención de terapia intermedia con oxigenoterapia, con cuatro camas de oxígeno para pacientes intermedios donde se derivan pacientes de distintos lugares de la provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Stroessner se fue pero aún resuenan los gritos libertarios de idealistas

Fue a fines de 1959. Algunos intentaron pasar por Posadas hacia Encarnación. Pero los estaban esperando. No hubo una revolución popular como la cubana. Muchos entregaron sus vidas. Otros fueron torturados y desaparecidos. Algunos pocos volvieron. Uno de ellos es Rubén Ayala Ferreira, el famoso periodista. Y un escritor, Eduardo Torres, rescató la historia inspirada en los relatos de Ayala Ferreira

Muchos preguntaban y la respuesta es: “Fabiola estaba en Irigoyen”

Fabiola Yañez reapareció en una actividad oficial el viernes 12 en Misiones. Llegó en avión hasta Eldorado y luego se trasladó a Bernardo de Irigoyen. Allí participó de la inauguración de nuevas instalaciones de un instituto formador agropecuario.

¡Vuelve Rulo Grabovieski … con museo y todo!

El flamante Museo de Los 4 Ases de Rulo Grabovieski abre el viernes 19 de agosto a las 8 de la noche. Será en Apóstoles, donde Rulo naciera y desde donde empezó su larga historia musical que ya es parte de la cultura de Misiones y está metida bien adentro de la gente

Una visita muy especial

Con sus más de 35 años de existencia, el Hogar Madre Teresa de Calcuta se ha constituido en un refugio de los más pobres cuando son atendidos en el Parque de la Salud. Y para seguir atendiendo bien, Mario Alcaraz se acercó para conocer funcionamiento y necesidades

Cultivar Eldorado: la producción en las chacras se fortalece con plantines de la ciudad

El sector productivo eldoradense sigue en camino de crecimiento. Las chacras progresan y los productores reciben platines desde el programa Cultivar Eldorado.