12.7 C
Posadas
sábado, septiembre 25, 2021

Monasterio católico belga vuelve a producir cerveza después de más de 200 años

+INFO

Becas Progresar: inscriben hasta el 30 de Abril

Este programa de acompañamiento está destinado a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas...

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Subsidio de $22.000 para monotributistas y autónomos: quiénes pueden cobrarlo

Esta medida beneficiará a trabajadores independientes que se desempeñen en los rubros más afectados por las nuevas medidas para bajar los contagios...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

El 27 de mayo, la Abadía de Grimbergen (Bélgica), inauguró su nueva fábrica de cerveza, negocio que les permite autosostenerse y que había dejado de funcionar hace más de 200 años.

La abadía de Grimbergen es el hogar de 15 miembros de la orden norbertina, establecida en 1120 y fundada en 1128 en San Norberto de Xanten en Prémontré, cerca de Laon (Francia). La orden es conocida como la Orden de los Canónigos Regulares de Prémontré o los Premonstratenses.

La fábrica “Grimbergen Abbey” se encuentra ubicada en un municipio de la provincia de Brabante Flamenco, ubicada cerca de Bruselas, capital de Bélgica.

El monasterio norbertino, propietario de la cervecería, se vio obligado a abandonar la elaboración de cerveza cuando la abadía se disolvió tras la Revolución Francesa.

El lema de la abadía es “Ardet nec consumitur” (Quemado, pero no destruido), cuyo significado destaca la supervivencia del monasterio, pese a sufrir tres devastadores incendios. Cabe destacar que los canónigos regulares adoptaron el fénix en el escudo de armas de la abadía, como símbolo de renacimiento.

El P. Karel Stautemas, supervisor y productor de cerveza de la abadía, dijo que “la nueva microcervecería es un lugar para reavivar las tradiciones pasadas”. “Al igual que nuestro símbolo, el fénix, siempre tenemos la fuerza para resurgir, pero también para agregar nuevas ideas”, dijo.

“Queremos combinar nuestra experiencia de casi nueve siglos, con la innovación en la búsqueda de las cervezas más deliciosas y únicas. Creo que la microcervecería nos permite hacer eso, explorar y experimentar con estilos e ingredientes de una manera realmente emocionante”, agregó.

En un video, el P. Stautemas, sacerdote de 57 años que contribuyó decisivamente a que la fabricación de cerveza regrese a la abadía, dijo que los religiosos continuarán con su rutina diaria de oración y trabajo pastoral con normalidad, a la vez que trabajan en la cervecería.

“Un día normal en la abadía inicia al levantarnos a las 7 a.m.; luego, rezamos la oración de la mañana, y desayunamos en silencio. Esto es muy importante para nuestro bienestar espiritual. Nos ayuda a enfocarnos en lo que es fundamental y mantener un equilibrio entre nuestra vida pastoral y nuestro otro trabajo”.

El P. Stautemas, involucrado desde sus inicios en 2016 en el proyecto de microcervecería de la abadía, dijo que espera concluir sus estudios en elaboración de cerveza tan pronto como lo permitan las restricciones ante la pandemia del coronavirus.

En 1958 la abadía permitió que una empresa local, Maes Brewery, utilice en sus cervezas el nombre “Grimbergen” y al fénix. En la actualidad, Carlsberg Group, el gigante cervecero multinacional danés, posee la licencia mundial de Grimbergen.

El CEO de Carlsberg Group, Cees’t Hart, dijo que la nueva cervecería de la Abadía de Grimbergen “es un paso importante para nosotros en el desarrollo de nuestras cervezas especiales, para satisfacer la creciente demanda mundial”.

La fábrica de cerveza “Grimbergen Abbey” tiene un bar y un restaurante. A finales de este año, la abadía abrirá un Brewery Experience Center, donde ofrecerá a los visitantes información sobre el proceso de elaboración de la cerveza.

Para celebrar la apertura, la nueva microcervecería está produciendo tres nuevas cervezas: Magnum Opus Brut Beer, Ignis Quadruple y Astrum Pale Ale.

La cerveza favorita del P. Stautemas es la Ignis Quadruple, que tiene una cualidad ardiente y humeante y está inspirada en el espíritu indomable de los canónigos regulares de Grimbergen, que vivieron en medio de incendios, guerras y revoluciones.

El sacerdote trabaja en estrecha colaboración con el maestro cervecero Marc-Antoine Sochon, un joven francés de 28 años que es descrito como un “niño prodigio cervecero”, pues comenzó a hacer cerveza en el garaje de sus padres.

“Por primera vez en más de 200 años, estamos volviendo a elaborar cerveza en la abadía. Es una gran celebración para los sacerdotes, para la comunidad de Grimbergen y para todos aquellos que aman la cerveza de Grimbergen”.

Traducido y adaptado por Cynthia Pérez. Publicado originalmente en CNA (Agencia Católica de Noticias)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

El peligroso efecto de los movimientos antivacunas en el coronavirus

Por qué siguen existiendo los movimientos anti vacuna. La irracionalidad científica en una época en que las vacunas han demostrado junto con el agua potable y las cloacas que son las mejores armas para luchar por la salud pública

San Vicente festeja sus seis décadas

La localidad que homenajea a San Vicente de Paul y que es la capital de la madera llega sus jóvenes 60 años. Lo que empezó como un simple cruce entre una ruta nacional y otra provincial terminó siendo una de las más pujantes ciudades del interior de Misiones

Eldorado, de fiesta: todas las actividades artísticas de este fin de semana

Eldorado sigue de festejos porque los primeros 102 años se festejan en la semana que se inicia. Y este fin de semana trae diversas actividades recreativas, gastronómicas, culturales y deportivas para compartir

El mercado Villa Urquiza vuelve a recibir a sus Feriantes

La Feria Franca Villa Urquiza vuelve desde el sábado 25 de septiembre a funcionar sobre la avenida Cabred. Como fue costumbre...

Rescataron un aguará popé y una cascabel

Continúa el rescate de animales silvestres que -confiados- suelen acercarse a las poblaciones humanas. El trabajo es tenerlos, cuidarlos y reinsertarlos