13.7 C
Posadas
jueves, agosto 18, 2022

Las impactantes imágenes de la iglesia de 300 años que se incendió por un rayo

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

La iglesia San Juan Bautista de Camotán, en Chiquimula (Guatemala) de 295 años de antigüedad fue dañada por un incendio provocado por el posible impacto de un rayo este 8 de junio.

Medios locales indicaron que el fuego era visible desde las comunidades locales y que los vecinos intentaron contener las llamas que amenazaban con extenderse a los edificios cercanos.

Finalmente el fuego fue apagado tras cuatro arduas horas de trabajo de los Bomberos Voluntarios de Chiquimula, con el apoyo de ocho elementos del Cuerpo de Bomberos de Copán Ruinas (Honduras).

El párroco de la iglesia afectada, P. Edwin Portillo, indicó a CRN Noticias que se enteró del incendio por las llamadas de los fieles.

Dijo que es una pérdida de un “patrimonio colonial, cultura y artístico de Camotán y del pueblo Chortí”. Indicó que se ha comunicado con la Dirección del Patrimonio Artístico Cultural para informar del incendio.

El diario Prensa Libre dijo que el incendio ha sido un golpe para Camotán, donde un “alto porcentaje de la población es católica”.

“Muchos vecinos intentaron salvar las imágenes que resguardaba el templo y que para los residentes tienen un alto valor espiritual, pero de momento se desconoce si eso fue posible”, agregó.

Uno de los vecinos señaló a CRN Noticias que este siniestro “es una gran pérdida para los católicos” y lamentó que a pesar que se acercó “para ver si podíamos rescatar algo, pero todo está bajo fuego”.

El P. Portillo animó a los fieles a mantener la unidad a pesar del dolor que ha provocado el incendio a la iglesia.

“Es doloroso, pero no nos desanimemos. La iglesia está viva y somos nosotros. Estamos acá para luchar y restaurar”, concluyó.

Fuente: ACI prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Los Núñez, tres décadas de transmitir la música misionera por el mundo

Los hermanos Núñez desde pequeños tenían un solo objetivo y era compartir la música misionera, hacer lo que les gustaba y explotar el talento que corría por sus cuerpos. Y ahí van, tres décadas caminando con el bandoneón y la guitarra. Y un chamamé "que les sigue al paso".

Posadas: en constante compromiso con el ambiente

A través de la adhesión al proyecto nacional Empleos Verdes Locales, el municipio impulsa la economía sustentable y ayuda a emprendedores a adquirir el sello de economía verde que identifique a su producto en el mercado como responsable con el ambiente.

Emprendedores recibieron herramientas para potenciar sus proyectos

El programa Empecemos de Nuevo llegó a emprendedores de Campo Grande, donde recibieron insumos para reactivar sus negocios familiares.

Fastidio oficial por el retraso en obras en el Aeropuerto de Posadas

El Aeropuerto Libertador General San Martín de Posadas no reabrirá el 15 de septiembre, tal como era el compromiso de Aeropuertos Argentina 2000 y el ORSNA. El gobierno de Misiones a través del Gobernador se manifestó indignado por esta absoluta falta de respeto y por los graves perjuicios económicos que acarreará

Acompañar “para producir lo que consumimos”, la consigna del IFAI

El Instituto Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) acompaña en el crecimiento y desarrollo de cada productor misionero. Desde abril se recorrieron 14 mil kilómetros de caminos de la provincia para estar con la gente en las chacras