5 C
Posadas
viernes, julio 30, 2021

Las impactantes imágenes de la iglesia de 300 años que se incendió por un rayo

+INFO

Becas Progresar: inscriben hasta el 30 de Abril

Este programa de acompañamiento está destinado a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas...

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Subsidio de $22.000 para monotributistas y autónomos: quiénes pueden cobrarlo

Esta medida beneficiará a trabajadores independientes que se desempeñen en los rubros más afectados por las nuevas medidas para bajar los contagios...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

La iglesia San Juan Bautista de Camotán, en Chiquimula (Guatemala) de 295 años de antigüedad fue dañada por un incendio provocado por el posible impacto de un rayo este 8 de junio.

Medios locales indicaron que el fuego era visible desde las comunidades locales y que los vecinos intentaron contener las llamas que amenazaban con extenderse a los edificios cercanos.

Finalmente el fuego fue apagado tras cuatro arduas horas de trabajo de los Bomberos Voluntarios de Chiquimula, con el apoyo de ocho elementos del Cuerpo de Bomberos de Copán Ruinas (Honduras).

El párroco de la iglesia afectada, P. Edwin Portillo, indicó a CRN Noticias que se enteró del incendio por las llamadas de los fieles.

Dijo que es una pérdida de un “patrimonio colonial, cultura y artístico de Camotán y del pueblo Chortí”. Indicó que se ha comunicado con la Dirección del Patrimonio Artístico Cultural para informar del incendio.

El diario Prensa Libre dijo que el incendio ha sido un golpe para Camotán, donde un “alto porcentaje de la población es católica”.

“Muchos vecinos intentaron salvar las imágenes que resguardaba el templo y que para los residentes tienen un alto valor espiritual, pero de momento se desconoce si eso fue posible”, agregó.

Uno de los vecinos señaló a CRN Noticias que este siniestro “es una gran pérdida para los católicos” y lamentó que a pesar que se acercó “para ver si podíamos rescatar algo, pero todo está bajo fuego”.

El P. Portillo animó a los fieles a mantener la unidad a pesar del dolor que ha provocado el incendio a la iglesia.

“Es doloroso, pero no nos desanimemos. La iglesia está viva y somos nosotros. Estamos acá para luchar y restaurar”, concluyó.

Fuente: ACI prensa

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

El círculo virtuoso del productor que tiene yerba, cría cerdos, cultiva maíz y cuida el ambiente

Luis Daniluk nació y se crio en la chacra. Un día la dejó y se fue a la ciudad. Pero, luego volvió y apostó a ser un chacarero que cuida la tierra. Hoy está conforme y lo muestra

Congreso Internacional sobre Cambio Climático y Biodiversidad en Posadas

Misiones tiene con qué. El Congreso Internacional sobre Cambio Climático y Biodiversidad se realiza en la capital misionera y se ve en todo el mundo vía streaming. Hasta el Papa Francisco acompaña este tipo de eventos

Alem: A pedido de su hijo instaló un comedor para niños

Susana Lagos se animó a poner un Merendero en el barrio Sagrada Familia de Alem. Y desde hace tres años cocina para medio centenar de niños.

La bandera de Posadas cumplió seis años

En un breve acto realizado en la Plazoleta del Escudo Municipal, ubicada sobre la avenida Roque Pérez entre Junín y San...

Ida y vuelta veloz: los usuarios dan el visto bueno a las manos únicas

No sólo los automovilistas. Los que deben usar el transporte urbano de pasajeros también se muestran satisfechos por el tiempo ganado en cada viaje desde y hacia el centro con las nuevas vías de tránsito rápido