22.8 C
Posadas
martes, abril 23, 2024

Con sus artistas, Irigoyen se apresta a festejar su centenario

+INFO

El próximo 11 de julio, Bernardo de Irigoyen estará cumpliendo 100 años. Desde la Secretaría de Cultura y Turismo vienen llevando a cabo recitales cada sábado que se pueden ver en internet. Con artistas locales y relatos sobre la historia de la localidad

Sí, es una peña virtual. La gente se sienta en su casa con el mate en mano y pone la computadora. Entra a YouTube y ahí está. “Cultura de Bernardo de Irigoyen presenta Rumbo al Centenario”. Ahí van los artistas locales mostrando sus cualidades y uniendo el país.

“​¡Saludos desde Rosario! para Donatto y Narda de los tíos Bianca y Elías!!!” comenta en el chat Bianca Sibona.

Y siguen los saludos: Gisela Ruiz dice: “Buenas noches, acá mirando desde Santo Tomé saludo a la flia Ruiz”.

“Somos un municipio que trata de hacer con los pocos elementos que tiene”, comentan Marcos Romero, encargado de la oficina de Turismo quien junto a Ariel Benítez (secretario de Cultura) impulsan estos eventos. Allí están junto a Juan Aquino en producción y el sonidista Ramón Nelson Da Silva Oliveira. Ellos son los que le ponen el marco y las ganas para que todo salga fenómeno. Y Arturo Fernández que le pone su mejor voz para la locución.

Sí, todos los sábados tenemos transmisión en vivo. “En streaming, como le dicen con artistas locales y Rumbo al Centenario como es nuestro slogan”, acotó Romero.

“Adoptamos esta modalidad ya que la pandemia no nos dejó mucho margen de maniobra. Hacemos un video con historias de Bernardo de Irigoyen. Estamos con Benítez y un chico de producción. Somos pocos y hacemos lo que podemos, pero la gente ha respondido de manera maravillosa”, acotó.

Romero puso de relieve que la secretaría de Turismo fue creada en 2019 por iniciativa del Intendente Guillermo Fernández, “y a su vez estamos vigentes en el Ministerio de Turismo de la Provincia”

El primer programa contó con Lucas Guerrero y fue emitido el 10 de abril de 2021. El programa está disponible en YouTube en esta dirección…

Adriel Macena​ envió saludos desde el soberbio, “lucas mandá un saludo a chino sopa y pedrito!”, pidió mientras sonaban unos buenos chamamés.

En el segundo programa Santy, Nico y Miguel trajeron música regional

Para verlos, aquí.

Y la gente que saludaba desde distintos lugares.

César Sosa​ envió saludos desde Wanda Misiones. “Desde el programa Quédate en Radio. FM signos Wanda. muchísimas gracias por la invitación saludos y éxitos …Feliz Aniversario Bernardo de Irigoyen”

Rodolfo Ismael Gómez​ desde de Pampa del Indio, Chaco; “!!!Excelente;!!! felicidades chamameceros;!!! saludos de Rodolfo Gómez”

En el tercer programa, llegó Luna Ledesma una muy joven y talentosa cantante que expuso su arte. Con muchas canciones pop y del rock aunque también cantó temas en portugués

Sergio Ruben Junes​: “Buenísimo!! acompañando con un buen mate a la mejor vos Lunita”

DJ Bryan​ le dice: “¡Seguí adelante Luna tenés un futuro divino mientras sigas con tus sueños nada te va a parar Luna sos inspiración y grandeza tkm desde Barrio Vista Alegre!”

En el cuarto programa, estuvo el grupo Cantares

Mientras entonaban temas del folclore, llegaban los saludos

Luis Horacio Mander​ envió Un gran abrazo desde Paraguay.Un gran saludo a todos mis amigos de mi pueblo querido,

Con un nombre bien regional, en la quinta Edición Rumbo al Centenario de Bernardo de Irigoyen estuvieron  Camargo y Camarguiño

Soy Daniel Ferreira de Montecarlo, excelente música, felicitaciones!!!

En tanto, Guillermo Fernández​ dio felicitaciones a Samuel y Fofi “por muy lindas músicas de nuestra región, también quiero saludar a Cultura, Turismo y Prensa por la organización”.

En el sexto programa participaron el Cemu y Coro Municipal, Luana Benítez y Amanecer Argentino.

Luis Galeano​. “felicitaciones Luana…. felicitaciones a los organizadores.”

Bianca Sibona​ “Saludos desde Rosario! para Donatto y Narda de los tíos Bianca y Elías!!!”

Carlos Sanchez: “Muy bien por la danza y la cultura en nuestro querido Bernardo de Irigoyen. Que siga bien alto el folklore. Viva el folklore argentino”

Andrea Cordeiro​ “Muy buena idea la de hacer participar a los niños de nuestro Irigoyen. felicitaciones a los organizadores y a la profe de danza! gracias por el cariño y la paciencia con los chicos!”


Ramona González​: “hermosoooss muy lindo todo Escuela de Danza Amanecer argentino, un saludo enorme al bailarín maximiliano Lionel Rivas”

spot_img

Ultimas Noticias