22.7 C
Posadas
martes, abril 23, 2024

Misiones pidió y logró que se abran Cataratas todos los días

+INFO

Administración de Parques Nacionales no permitía la apertura del mayor atractivo misionero los fines de semana. Luego de una nota publicada aquí y en otros medios, hubo un pedido de las autoridades sanitarias de Misiones y Parques aceptó la apertura del Parque cada día de la semana

“El gobierno de Misiones autorizó el plan de re apertura del Parque Nacional Iguazú”  bajo protocolos, de lunes a domingo de 8 a 18hs se informó oficialmente esta semana.

Así de alguna manera, se hizo eco de la nota que se publicara en este portal donde se consignaba que el Parque sólo abría de lunes a viernes ya que al ser una oficina dependiente de la Nación, obedecían órdenes de ese ámbito.

“Buscamos fortalecer cada actividad de los habitantes de Puerto Iguazú y lo hacemos siempre respetando los protocolos y vacunando”, señaló el ministro de Salud de la provincia, Oscar Alarcón al sitio La Voz de Cataratas.

Alarcón comunicó al intendente de Administración Nacional de Parques, el guardaparque Pedro Lunello la autorización del Plan de Reapertura por fases del Parque Nacional Iguazú Fase II Etapa II el cual obra en los expedientes correspondientes y en poder de APN.

A través del mismo, APN/PNI se habilita el ingreso de turistas y visitantes al área Cataratas hasta 4 mil personas en diferentes turnos a la jurisdicción del Parque Nacional Iguazú debido a la creciente demanda de visitantes.

Por otro lado, quedó autorizado bajo estrictos protocolos de manejo y prevención de Coronavirus la extensión horaria de 8 a 18 horas de lunes a domingo (esto es, toda la semana). “Entendemos que esta ampliación permitirá mantener la operatoria vigente”, señaló el funcionario de la cartera de Salud al portal de la ciudad de las Cataratas.

spot_img

Ultimas Noticias