26 C
Posadas
sábado, julio 24, 2021

Atentado terrorista en Colombia: milagrosamente la imagen de la Virgen quedó intacta

+INFO

Becas Progresar: inscriben hasta el 30 de Abril

Este programa de acompañamiento está destinado a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas...

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Subsidio de $22.000 para monotributistas y autónomos: quiénes pueden cobrarlo

Esta medida beneficiará a trabajadores independientes que se desempeñen en los rubros más afectados por las nuevas medidas para bajar los contagios...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

Una imagen de la Virgen María quedó intacta luego de la explosión de un coche bomba fuera de las instalaciones de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional de Cúcuta (Colombia), atentado que dejó más de 30 heridos.

Por sus redes sociales, el Obispado Castrense de Colombia indicó que esta imagen “mantiene la fe entre los militares”, dejando una sensación de “milagro, vida y fe” luego de las detonaciones que afectaron la base militar.

El atentado terrorista ocurrió el jueves 15 de junio y dejó 36 heridos, tres de ellos de gravedad.

El comandante de la Segunda División del Ejército, General Marco Evangelista Pinto, confirmó a Noticias Caracol que las explosiones se dieron al interior del cantón, muy cerca de la entrada, afectando principalmente a los dormitorios y oficinas.

En una declaración a la prensa, el ministro de Defensa, Diego Molano, rechazó de “forma vehemente este vil acto que buscó atentar contra la integridad de nuestros soldados” y señaló que la hipótesis inicial es que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) “está detrás de este acto demencial y vil”.

“También es materia de investigación la involucración de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”, agregó.

El obispado castrense señaló que la “Virgen de la Protección”, que quedó intacta luego de las explosiones, “fue elaborada por las manos de los soldados que están instalados en el Batallón de Operaciones Terrestre (BATOT) número 9, justo donde se ubicó la camioneta con los explosivos”.

“La historia de esta virgen se remonta a diciembre del 2020, cuando se estableció que quedaría ubicada en ese lugar, que fue declarado campo sagrado”, agregó.

La esposa del Brigadier general Oliverio Pérez Mahecha, Patricia Pérez, propuso el diseño para la imagen de la Virgen que fue realizada en material reciclable.

El Comandante del Ejército Nacional de Colombia, General Eduardo Zapateiro Altamiranda, indicó por su cuenta en Twitter que “la violencia nunca le ganará a la protección Divina”.

“Cerca a la explosión generada por la acción terrorista en la Brigada 30, firme e impoluta, la Virgen Madre de los soldados del país nos protegió y protegerá”, agregó.

En un comunicado, el Administrador Apostólico de Cúcuta, Mons. José Libardo Garcés Monsalve, afirmó que la Diócesis “rechaza decididamente todo acto violento” y señaló que el atentado produce “terror, dolor, incertidumbre y desconfianza en el pueblo colombiano”.

“Presentamos nuestros más profundos y sinceros sentimientos de solidaridad y cercanía con las familias y víctimas del atentado, a quienes desde ya encomendamos su cuidado y pronta recuperación, a la protección de la Santísima Virgen María y del patriarca San José”, agregó.

Mons. Garcés indicó que hacen un llamado “urgente a los autores de estos hechos” para que no se dejen llevar por el remolino de violencia que “se agita con el odio y la venganza, y más bien con la participación de todos, encontremos la salida a través del diálogo, el perdón y la reconciliación”.

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) también rechazó “el atentado terrorista” y manifestó su “vivo dolor por las personas que han resultado heridas y por los destrozos causados”.

“Siguiendo la enseñanza de la Iglesia, los Obispos proclamamos que nada justifica estos actos demenciales y ciegos, que hieren profundamente la dignidad humana y constituyen una ofensa gravísima contra la humanidad entera, pues son una de las formas más brutales de la violencia”, agregó.

Los obispos colombianos aseguraron sus oraciones por las “víctimas de este cruel atentado” y ofrecieron su cercanía y solidaridad a las familias y seres queridos de los afectados.

“Invitamos a la comunidad católica a continuar orando para que cese toda violencia entre nosotros y para que el pueblo colombiano unido pueda vencer el mal a fuerza de bien”, animaron.

Fuente: Aci prensa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Sábado y domingo, días de paseo en Posadas

La Jangada es la propuesta. El vecino o el visitante pueden anotarse y tanto sábado como domingo a las 15.30 salen a pasear por los lugares emblemáticos y para ver lo linda que está la ciudad

En el sur misionero, cabras y ovejas vienen marchando

La cría de ovejas permitió a un grupo de mujeres reciclar la lana que se quemaba. Y la cuenca Ovina Caprina sigue agregando valor a su producción. El sur de Misiones también existe

El aceite debe dejar de irse a las cañerías

El aceite para cocinar y freír y que ya no se usa no se debe eliminar por las cañerías de la casa porque afecta al ambiente. Posadas da el paso adelante y pone en marcha un sistema de reciclaje para el aceite vegetal usado

Las EFAS, escuelas que educan para el trabajo

Los alumnos alternan días en la escuela y otros en sus casas. Un maestro de Alem, Daniel Friedrich cuenta cómo funciona el aprendizaje en apicultura, huertas, piscicultura, electricidad, costura y reciclado entre otras muchas actividades

El día del cerebro es para pensarlo, sí señor

Ocupa el 20 por ciento de la energía corporal, necesita mucho oxígeno y hay que cuidarlo tanto como al corazón. Actividad física, no mucho alcohol, no tabaco y a ser felices