12.9 C
Posadas
jueves, abril 18, 2024

Posadas: Cerca de 1300 inmunizados en operativos sorpresa

+INFO

Durante el fin de semana, hubo cuatro lugares donde se realizaron las inoculaciones contra el coronavirus: plaza San Martín, Estación Quaranta, Barrio A 3-2 y sede del municipio

Unas 1300 personas fueron vacunadas durante el último fin de semana de junio en Posadas: por un lado, en operativos desarrollados en la plaza San Martín, en la Estación de Transferencia Quaranta (cerca de la Terminal de ómnibus) y en el barrio A 3-2 de Yacyretá (villa Lanús) y por el otro, en pleno centro de Posadas en la sede del Municipio, que correspondió a empleados de comercio y mayores de 40 años.

El Municipio continúa desarrollando estrategias para la prevención de la transmisión del coronavirus en Posadas y el abordaje integral de población expuesta o afectada por condiciones crónicas, la cual tiene mayor vulnerabilidad para morbilidad y mortalidad por Covid-19.

En esta oportunidad, la campaña de inoculación se realizó en la plaza San Martín, en el barrio A3-2 y en la Estación Quaranta. Allí, casi 700 personas fueron vacunadas contra el coronavirus.  Durante la jornada del viernes las actividades comenzaron en la plaza San Martín donde se aplicaron 212 dosis, al mismo tiempo pero en el complejo habitacional de los relocalizados otros 72 y finalmente por la tarde, en la estación de colectivos 375 adultos recibieron la primera dosis.

En la estación de Transferencia Quaranta, operativo sorpresa

Además hubo 50 testeos rápidos: todos arrojaron resultados negativos.

Desde la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano indicaron que esta labor se enmarca dentro de una priorización de las poblaciones que tienen dificultades para acceder a los servicios sanitarios y en este sentido agregaron que es ese el motivo por el cual, el mismo sábado continuaron con la vacunación a los empleados de comercio en la sede municipal ubicada por calle Rivadavia N° 1800, en el horario de 8 a 12. Los interesados deberán presentar DNI.

Casi 600 empleados de comercios fueron inmunizados

Así, casi 600 personas se inmunizaron contra el coronavirus durante el operativo llevado a cabo el sábado en la sede ubicada sobre calle Rivadavia 1800.

Allí empleados de comercio y personas mayores de 40 años recibieron la primera dosis contra el virus, en una tarea conjunta entre la Comuna y el Ministerio de Salud, para llegar a la mayor cantidad de ciudadanos posadeños.

Esperando el turno en pleno centro

Actualmente, dada la cantidad de dosis recibidas, la Comuna, por medio de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano  implementa diferentes estrategias tratando de ampliar la cobertura de inmunización.

Además, desde la Secretaría de Salud,  se recuerdan que en el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMeFiR), la Casa del Bicentenario, funcionan las bases operativas de vacunación que dependen del Municipio.

Mientras que en el Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann y el Centro Multicultural de la costanera, son los que dependen de Salud Pública.

spot_img

Ultimas Noticias