12.9 C
Posadas
miércoles, abril 17, 2024

Tuvieron que llevar el ataúd en moto a la aldea en medio de la selva

+INFO

Una mujer mbya falleció en Oberá y el cajón fue llevado hasta cierta parte del camino. La empresa funeraria adujo que no se podía llevar hasta la aldea el féretro debido a las condiciones del camino.

Así las cosas, los aborígenes tuvieron que llevar los restos de la mujer en una motocicleta.

Según informó la Policía de Misiones en base a averiguaciones con el viceintendente de la localidad de El Soberbio, la mujer falleció en el hospital SAMIC de Oberá por complicaciones en su estado de salud. Ante tales circunstancias a través del municipio contrataron una empresa funeraria para el traslado del cuerpo hasta la Aldea. El lugar donde serían despedidos los restos es la comunidad Tecoy’má en plena reserva de la Biósfera Yabotí.

Aunque recibieron el pago para dicha labor, los empleados de la funeraria no llevaron el ataúd hasta la aldea y alegaron que las calles de tierra eran intransitables con el vehículo que disponían a causa de las intensas lluvias. No obstante, dejaron el féretro en una aldea vecina.

Fue así que sujetaron el cajón a una moto. Dicha situación fue observada por un vecino que pasaba por el lugar y ayudó a los integrantes de la comunidad mbya con el traslado.

 María Josefa “Kiki” Ramírez del Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (Endepa) observó que el día que trasladaron el féretro “estaba lloviendo y como los caminos son muy feos dejaron el ataúd en una comunidad cercana a la aldea, hasta que pudieron llevar en una motocicleta”, según relató a Primera Edición.

spot_img

Ultimas Noticias