13.7 C
Posadas
jueves, agosto 18, 2022

Y el 9 de julio, Eldorado desplegó su bandera más larga de Misiones

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

El 9 de julio, en el marco del Día de la Independencia, se realizó el despliegue de la bandera del proyecto “Alta en el Cielo” que con más de 500 metros es la Bandera Argentina más larga de la provincia. Fue en Eldorado.

En una jornada muy especial para todos los que se involucraron en este proyecto, se optó por el predio del Aeroclub de Eldorado para realizar este despliegue que contó con la participación de funcionarios del gabinete municipal, Concejales, representantes de las fuerzas de seguridad con asiento en la ciudad, y personas que colaboraron para la confección. 

El intendente de la ciudad, Fabio Martínez, destacó la importancia de este día, donde se da por cumplido un sueño que tenía un objetivo claro, la unión de la comunidad.

En este sentido destacó el trabajo del equipo del departamento de Ornamentación de la Municipalidad , espacio desde donde surgieron muchas iniciativas, y al que se puso a disposición todas las áreas del municipio para lograr esta bandera con los colores de la argentina que representan la unión, la solidaridad, el amor y el compromiso por la ciudad.

La enseña patria se confeccionó a partir de cientos de retazos de telas celestes y blancas que fueron donadas por los vecinos.  

El jefe comunal también agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia de Misiones, a través del Gobernador, Oscar Herrera Ahuad, “quien nos impulsó a afrontar este desafío.  Además como en cada oportunidad tuvimos que tener en cuenta las medidas de seguridad, donde también contamos con el acompañamiento del Ministro de Salud, Dr. Oscar Alarcón y del equipo de Salud Pública para mantener las medidas sanitarias en esta jornada”. 

Por su parte la responsable del departamento de Ornamentación, Vanesa Vera, manifestó su alegría por completar este objetivo, que superó ampliamente las expectativas, tanto en el tamaño de la bandera como en el acompañamiento por parte de la comunidad. 

“La idea era hacer participar a la comunidad de este despliegue, y por cuestiones de seguridad no es posible, pero destacamos y agradecemos a cada uno de los vecinos que colaboró con nosotros” señaló Vera. 

Finalmente adelantó que ya están pensando en el próximo paso, y para el próximo año lograr extender este proyecto con el apoyo de todos los vecinos, y por qué no de otros municipios, para seguir sumando metros y buscar tener la bandera más grande del país.

El proyecto “Alta en el Cielo” es nacional y se repite en varias provincias argentinas.

En principio, buscó ser la bandera más larga del mundo. Es una insignia argentina de más de 20.000 metros confeccionada en Rosario.

Fue creciendo mediante los aportes voluntarios de particulares, tiene 4,5 m de ancho total y su nombre es una referencia al primer verso de la oda popular Aurora.

Fue una iniciativa del periodista Julio Vacaflor.

Equivale a miles de retazos de todos los rincones de la nación. Cada año, la costura final se realiza en el Patio Cívico del Monumento a la Bandera. La duración de la propuesta fue de 14 años, desde 1999 hasta el 2012, año del Bicentenario de la Creación de la Bandera, que recuerdan a Manuel Belgrano, sus ideales y su acción.

Se destacó su despliegue durante las celebraciones del Bicentenario de Argentina durante el año 2010 y el bicentenario de la bandera en 2012.

En definitiva, la propuesta busca promover hábitos solidarios y la integración de todos los habitantes de la ciudad, a los fines de demostrar que la cultura, la historia, el esfuerzo, la integración y la esperanza pueden coserse. Además la confección de nuestra bandera no solo nos une como sociedad, sino que nos iguala al otro. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Los Núñez, tres décadas de transmitir la música misionera por el mundo

Los hermanos Núñez desde pequeños tenían un solo objetivo y era compartir la música misionera, hacer lo que les gustaba y explotar el talento que corría por sus cuerpos. Y ahí van, tres décadas caminando con el bandoneón y la guitarra. Y un chamamé "que les sigue al paso".

Posadas: en constante compromiso con el ambiente

A través de la adhesión al proyecto nacional Empleos Verdes Locales, el municipio impulsa la economía sustentable y ayuda a emprendedores a adquirir el sello de economía verde que identifique a su producto en el mercado como responsable con el ambiente.

Emprendedores recibieron herramientas para potenciar sus proyectos

El programa Empecemos de Nuevo llegó a emprendedores de Campo Grande, donde recibieron insumos para reactivar sus negocios familiares.

Fastidio oficial por el retraso en obras en el Aeropuerto de Posadas

El Aeropuerto Libertador General San Martín de Posadas no reabrirá el 15 de septiembre, tal como era el compromiso de Aeropuertos Argentina 2000 y el ORSNA. El gobierno de Misiones a través del Gobernador se manifestó indignado por esta absoluta falta de respeto y por los graves perjuicios económicos que acarreará

Acompañar “para producir lo que consumimos”, la consigna del IFAI

El Instituto Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) acompaña en el crecimiento y desarrollo de cada productor misionero. Desde abril se recorrieron 14 mil kilómetros de caminos de la provincia para estar con la gente en las chacras