20.5 C
Posadas
sábado, marzo 30, 2024

Y el 9 de julio, Eldorado desplegó su bandera más larga de Misiones

+INFO

El 9 de julio, en el marco del Día de la Independencia, se realizó el despliegue de la bandera del proyecto “Alta en el Cielo” que con más de 500 metros es la Bandera Argentina más larga de la provincia. Fue en Eldorado.

En una jornada muy especial para todos los que se involucraron en este proyecto, se optó por el predio del Aeroclub de Eldorado para realizar este despliegue que contó con la participación de funcionarios del gabinete municipal, Concejales, representantes de las fuerzas de seguridad con asiento en la ciudad, y personas que colaboraron para la confección. 

El intendente de la ciudad, Fabio Martínez, destacó la importancia de este día, donde se da por cumplido un sueño que tenía un objetivo claro, la unión de la comunidad.

En este sentido destacó el trabajo del equipo del departamento de Ornamentación de la Municipalidad , espacio desde donde surgieron muchas iniciativas, y al que se puso a disposición todas las áreas del municipio para lograr esta bandera con los colores de la argentina que representan la unión, la solidaridad, el amor y el compromiso por la ciudad.

La enseña patria se confeccionó a partir de cientos de retazos de telas celestes y blancas que fueron donadas por los vecinos.  

El jefe comunal también agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia de Misiones, a través del Gobernador, Oscar Herrera Ahuad, “quien nos impulsó a afrontar este desafío.  Además como en cada oportunidad tuvimos que tener en cuenta las medidas de seguridad, donde también contamos con el acompañamiento del Ministro de Salud, Dr. Oscar Alarcón y del equipo de Salud Pública para mantener las medidas sanitarias en esta jornada”. 

Por su parte la responsable del departamento de Ornamentación, Vanesa Vera, manifestó su alegría por completar este objetivo, que superó ampliamente las expectativas, tanto en el tamaño de la bandera como en el acompañamiento por parte de la comunidad. 

“La idea era hacer participar a la comunidad de este despliegue, y por cuestiones de seguridad no es posible, pero destacamos y agradecemos a cada uno de los vecinos que colaboró con nosotros” señaló Vera. 

Finalmente adelantó que ya están pensando en el próximo paso, y para el próximo año lograr extender este proyecto con el apoyo de todos los vecinos, y por qué no de otros municipios, para seguir sumando metros y buscar tener la bandera más grande del país.

El proyecto “Alta en el Cielo” es nacional y se repite en varias provincias argentinas.

En principio, buscó ser la bandera más larga del mundo. Es una insignia argentina de más de 20.000 metros confeccionada en Rosario.

Fue creciendo mediante los aportes voluntarios de particulares, tiene 4,5 m de ancho total y su nombre es una referencia al primer verso de la oda popular Aurora.

Fue una iniciativa del periodista Julio Vacaflor.

Equivale a miles de retazos de todos los rincones de la nación. Cada año, la costura final se realiza en el Patio Cívico del Monumento a la Bandera. La duración de la propuesta fue de 14 años, desde 1999 hasta el 2012, año del Bicentenario de la Creación de la Bandera, que recuerdan a Manuel Belgrano, sus ideales y su acción.

Se destacó su despliegue durante las celebraciones del Bicentenario de Argentina durante el año 2010 y el bicentenario de la bandera en 2012.

En definitiva, la propuesta busca promover hábitos solidarios y la integración de todos los habitantes de la ciudad, a los fines de demostrar que la cultura, la historia, el esfuerzo, la integración y la esperanza pueden coserse. Además la confección de nuestra bandera no solo nos une como sociedad, sino que nos iguala al otro. 

spot_img

Ultimas Noticias