21.7 C
Posadas
miércoles, octubre 27, 2021

Instituto Del Von, un equipo de trabajo dedicado a la Odontología de primer nivel

+INFO

Becas Progresar: inscriben hasta el 30 de Abril

Este programa de acompañamiento está destinado a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas...

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Subsidio de $22.000 para monotributistas y autónomos: quiénes pueden cobrarlo

Esta medida beneficiará a trabajadores independientes que se desempeñen en los rubros más afectados por las nuevas medidas para bajar los contagios...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

Ya son cuatro generaciones de la familia Von Steiger. Todos trabajando codo a codo desde el centro de la provincia de Misiones y dedicados a la salud dental, o como prefieren decirlo: la rehabilitación oral. Un equipo de profesionales de primer nivel que acerca la mejor tecnología del mundo

Francisco Von Steiger, Estefanía Viganotti, Graciela Krause, Angelina Martínez, Ana Paula Barboza y Gerardo Von Steiger (de izquierda a derecha)

Un equipo importante de profesionales y la mejor tecnología constituyen una buena combinación para la prestación de servicios odontológicos. “Somos una familia vinculada a la odontología y ya constituimos la cuarta generación que se dedica a estos menesteres. Y gracias a estos esfuerzos aquí estamos al frente del Instituto Del Von. Siempre se realizó un trabajo a base de sacrificio y voluntad, desde que se iniciara con la actividad y hemos recorrido orgullosos el camino”.

Así lo sostienen Francisco y Gerardo Von Steiger desde Oberá.

Y hoy en día, el Instituto Del Von constituye un equipo de trabajo donde las especialidades se entrelazan y complementan. Áreas como ortodoncia, periodoncia, Implantología y prótesis. También mencionar, la ortopedia y Odonto-pediatría, con su magnífico conjunto de profesionales y asistentes.

Mientras insisten en un mensaje tranquilizador: El confort hacia el paciente aumentó de manera significativa. Y eso, con resultados más alentadores.

“Y también cambió mucho el valorar a la persona y no solo a los dientes. Las piezas dentarias son parte de una persona que viene con miedos, traumas de una odontología diferente, que era la que existió hasta hace pocas décadas atrás”.

Así, tienen pacientes de otras provincias

Y no es para menos: El Instituto Del Von cuenta con todas las especialidades de la Odontología a partir de incorporar la Odontología Digital.

Y ¿de qué se trata?

“La Odontología digital es una nueva forma de sumar herramientas y recursos tecnológicos. Y a través de ello, hacen que el flujo de atención se realice de modo digital”, indica Francisco. “Así, somos un equipo de profesionales especializado que ofrece una atención personalizada con actitud humana, con valores, profesionalismo, innovación científica y tecnológica”.

El sentido final del tratamiento se llama Rehabilitación Oral.

Las prótesis son confeccionadas por máquinas y para ello cuentan con fresadoras CAD CAM que son asistidas por computadora (ver más abajo, la descripción del proceso).

“Y no solo eso. Contamos con impresoras de 3D y laboratorio de última tecnología”, agregó Francisco Von Steiger.

Se trata de máquinas importadas por TecnoCad desde Alemania y algunas de Estados Unidos y que los profesionales de la salud también pueden adquirirlas aquí.

El concepto final es calidad de diseño y rápida prestación de servicios: Dos grandes atributos.

Para dar una idea, antes las prótesis eran confeccionadas a mano de forma casi artesanal y con las limitaciones que implicaba usar distintos materiales con distintos cambios dimensionales, hoy en día al reducirse a datos informáticos, aumenta considerablemente la precisión en el trabajo final

Y por otro lado, el tiempo las restauraciones que se reduce de forma significativa.

En cuestiones como prótesis dentales, hay datos que asombran: en este caso sobre piezas dentarias, carillas coronas o incrustaciones o sobre-implantes dentales se pueden realizar en muy poco tiempo.

Primero, se realizan diagnósticos clínicos, así como radiográficos y video-fotográficos

Y a partir de allí, se implementa un plan de tratamiento del paciente.

Esa rehabilitación oral del paciente durante el tratamiento hará que tenga que pasar por diferentes especialidades de la odontología.

“Tenemos profesionales adecuados para cada área, tales como ortodoncia periodoncia, Implantología y prótesis, así como ortopedia y Odontopediatría. el paciente pasará por diferentes profesionales durante su rehabilitación”.

Y cuando llega la rehabilitación protésica es el turno de tecnología digital CAD CAM.

Las siglas mágicas CAD CAM

El Diseño Asistido por Computadora (CAD) y Manufactura Asistida por Computadora (CAM) son dos conceptos –unidos- que revolucionan la Odontología actual.

CAD/CAM es un sistema que permite el diseño y producción de prótesis dentales a través de computadoras y maquinas permiten la producción de restauraciones dentales extremadamente precisas y de alta calidad.

Toda la tecnología de CAD/CAM permite al profesional reducir el margen de error humano para lograr las tasas de éxito muy alta en los tratamientos que requieren piezas artificiales.

La prótesis diseñada con procesos CAD/CAM llega físicamente a través de la molienda de un block.

Para ir conociendo más al Instituto Del Von y sus profesionales, vale la pena ingresar a su sitio web

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Es misionera y entre sus pasiones están la pintura y los paisajes de su tierra colorada

Martha Esther Drebes es una artista plástica misionera oriunda de Dos de Mayo, su pasión innegable por el arte la llevó a perfeccionarse en el área y desplegar todo su talento en pinturas sobre aves y paisajes de la tierra colorada, ya que son sus principales inspiraciones.

El wifi se expande por Misiones

El sistema de Wifi es el que permite acceder a internet desde cualquier lugar. En Misiones Marandú Comunicaciones está llevando adelante esta tarea. Durante la pandemia pudo acercar servicios a comisarías, escuelas, centros de salud y juzgados. Ahora, es el turno al resto de la población

Misiones: Dos de cada tres quemados son criaturas

Las quemaduras hogareñas afectan sobre todo a las criaturas. Niños y niñas de menos de seis años son las principales víctimas de estos horrorosos momentos que deben pasar las familias. Los consejos y la forma de prevenirlos

Legislatura: aprobaron la creación del Hospital Escuela de Oftalmología

La legislatura misionera aprobó la creación del Hospital Escuela de Oftalmología en el ámbito del Parque de la Salud “DR. Ramón Madariaga”, donde garantizarán la atención de baja, mediana y alta complejidad.

Ser emprendedor: un desafío que da satisfacciones

Emprender no siempre fue bien visto en la sociedad. Hace 40 años, los que se animaban por la suya a algún tipo de actividad eran vistos como "bichos raros". Después cambió. Matías Sebely hace un recorrido por la historia y expone los pro y los contra de emprender