33.7 C
Posadas
martes, diciembre 6, 2022

Instituto Del Von, un equipo de trabajo dedicado a la Odontología de primer nivel

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Ya son cuatro generaciones de la familia Von Steiger. Todos trabajando codo a codo desde el centro de la provincia de Misiones y dedicados a la salud dental, o como prefieren decirlo: la rehabilitación oral. Un equipo de profesionales de primer nivel que acerca la mejor tecnología del mundo

Francisco Von Steiger, Estefanía Viganotti, Graciela Krause, Angelina Martínez, Ana Paula Barboza y Gerardo Von Steiger (de izquierda a derecha)

Un equipo importante de profesionales y la mejor tecnología constituyen una buena combinación para la prestación de servicios odontológicos. “Somos una familia vinculada a la odontología y ya constituimos la cuarta generación que se dedica a estos menesteres. Y gracias a estos esfuerzos aquí estamos al frente del Instituto Del Von. Siempre se realizó un trabajo a base de sacrificio y voluntad, desde que se iniciara con la actividad y hemos recorrido orgullosos el camino”.

Así lo sostienen Francisco y Gerardo Von Steiger desde Oberá.

Y hoy en día, el Instituto Del Von constituye un equipo de trabajo donde las especialidades se entrelazan y complementan. Áreas como ortodoncia, periodoncia, Implantología y prótesis. También mencionar, la ortopedia y Odonto-pediatría, con su magnífico conjunto de profesionales y asistentes.

Mientras insisten en un mensaje tranquilizador: El confort hacia el paciente aumentó de manera significativa. Y eso, con resultados más alentadores.

“Y también cambió mucho el valorar a la persona y no solo a los dientes. Las piezas dentarias son parte de una persona que viene con miedos, traumas de una odontología diferente, que era la que existió hasta hace pocas décadas atrás”.

Así, tienen pacientes de otras provincias

Y no es para menos: El Instituto Del Von cuenta con todas las especialidades de la Odontología a partir de incorporar la Odontología Digital.

Y ¿de qué se trata?

“La Odontología digital es una nueva forma de sumar herramientas y recursos tecnológicos. Y a través de ello, hacen que el flujo de atención se realice de modo digital”, indica Francisco. “Así, somos un equipo de profesionales especializado que ofrece una atención personalizada con actitud humana, con valores, profesionalismo, innovación científica y tecnológica”.

El sentido final del tratamiento se llama Rehabilitación Oral.

Las prótesis son confeccionadas por máquinas y para ello cuentan con fresadoras CAD CAM que son asistidas por computadora (ver más abajo, la descripción del proceso).

“Y no solo eso. Contamos con impresoras de 3D y laboratorio de última tecnología”, agregó Francisco Von Steiger.

Se trata de máquinas importadas por TecnoCad desde Alemania y algunas de Estados Unidos y que los profesionales de la salud también pueden adquirirlas aquí.

El concepto final es calidad de diseño y rápida prestación de servicios: Dos grandes atributos.

Para dar una idea, antes las prótesis eran confeccionadas a mano de forma casi artesanal y con las limitaciones que implicaba usar distintos materiales con distintos cambios dimensionales, hoy en día al reducirse a datos informáticos, aumenta considerablemente la precisión en el trabajo final

Y por otro lado, el tiempo las restauraciones que se reduce de forma significativa.

En cuestiones como prótesis dentales, hay datos que asombran: en este caso sobre piezas dentarias, carillas coronas o incrustaciones o sobre-implantes dentales se pueden realizar en muy poco tiempo.

Primero, se realizan diagnósticos clínicos, así como radiográficos y video-fotográficos

Y a partir de allí, se implementa un plan de tratamiento del paciente.

Esa rehabilitación oral del paciente durante el tratamiento hará que tenga que pasar por diferentes especialidades de la odontología.

“Tenemos profesionales adecuados para cada área, tales como ortodoncia periodoncia, Implantología y prótesis, así como ortopedia y Odontopediatría. el paciente pasará por diferentes profesionales durante su rehabilitación”.

Y cuando llega la rehabilitación protésica es el turno de tecnología digital CAD CAM.

Las siglas mágicas CAD CAM

El Diseño Asistido por Computadora (CAD) y Manufactura Asistida por Computadora (CAM) son dos conceptos –unidos- que revolucionan la Odontología actual.

CAD/CAM es un sistema que permite el diseño y producción de prótesis dentales a través de computadoras y maquinas permiten la producción de restauraciones dentales extremadamente precisas y de alta calidad.

Toda la tecnología de CAD/CAM permite al profesional reducir el margen de error humano para lograr las tasas de éxito muy alta en los tratamientos que requieren piezas artificiales.

La prótesis diseñada con procesos CAD/CAM llega físicamente a través de la molienda de un block.

Para ir conociendo más al Instituto Del Von y sus profesionales, vale la pena ingresar a su sitio web

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

En los cruceros de aguas heladas se caen al agua y se muere gente

Demasiados accidentes y pérdidas de vida en una forma arriesgada de animarse a las heladas aguas del sur argentino

Dos pasiones en un fin de semana a puro MATEAR

La Rural fue centro del evento MATEAR 2022 donde emprendedores, cooperativas y establecimientos llevaron al público sus productos de Yerba Mate. Y Misiones estuvo presente con la yerba mate orgánica.

Las antorchas se apagaron pero los cantos siguen resonando

La edición 53 del Festival Nacional de la Música del Litoral y 15º del Mercosur llegó a su fin. Por cuatro noches, 60 artistas brindaron grandes espectáculos a todos los misioneros

Increíble: la mayoría de las mujeres no está conforme con sus cuerpos

La mayoría de las mujeres no está conforme con sus cuerpos, señaló un informe nacional. Según Aluba, hasta el 70 por ciento de las argentinas padecen algún tipo de trastorno alimentario

El litoral de fiesta y el festejo mundial

El Festival Nacional del Litoral llega a sus últimos días como en las mejores épocas: con grandes artistas, con público enfervorizado, con homenajes necesarios (Tarragó Ros este año) y mucho más para contar, escuchar, y ponerse felices