25.8 C
Posadas
martes, marzo 19, 2024

Sábado y domingo, días de paseo en Posadas: volvieron las ‘Bañaderas’

+INFO

Se denomina City tour en vacaciones de invierno: “La Jangada”, nueva propuesta para el finde. Una iniciativa para conocer la ciudad capital de modo gratuito. Visitar lugares históricos en un micro decapotable y pasear por el Parque Paraguayo, Costanera, monumento a Andresito, la playa El Brete. Solo hay que inscribirse y se sale sábados y domingos desde la 15.30 de Plaza Nueve de Julio

La ciudad de Posadas vive a pleno las vacaciones de invierno. Durante este fin de semana se podrá disfrutar nuevamente de las visitas guiadas gratuitas organizadas por el Municipio. En el pasado, a los colectivos decapotables que paseaban por la ciudad capital, el ingenio popular los terminó bautizando como las “bañaderas”. Ahora, las bañaderas están de vuelta, y solo por ahora, serán gratuitas.

El programa propone a turistas y posadeños descubrir lugares emblemáticos de la capital provincial y sus historias. En esta oportunidad, se incluirá: “La Jangada”, para recordar a los mensúes y las balsas que se utilizaban al transportar mercaderías desde la zona del Alto Paraná.

Este atractivo se llevará a cabo el sábado y domingo, a partir de las 15:30. El punto de encuentro y retorno, será la plaza Nueve de Julio. 

El recorrido se realizará en un bus panorámico y descapotable, ideal para disfrutar de las cálidas temperaturas previstas para esos días. La capacidad por recorrido será de 40 personas, respetando los actuales protocolos existentes.

Las visitas además incluyen  el Parque Paraguayo, Costanera, Monumento al General Andrés Guacurarí, la Playa del Brete, entre otros.

Para consultas e inscripciones, los interesados deberán comunicarse al celular: 3764-578395.

Esta iniciativa – que se extenderá los fines de semana hasta el 8 de agosto inclusive– se realiza en forma conjunta entre la Secretaría de Cultura y Turismo y la Secretaría de Movilidad Urbana.

Detalles del recorrido

A la par de otras Capitales de nuestro país como Rosario, Mendoza, Buenos Aires, Neuquén, Córdoba, Posadas incorpora a su oferta turística un servicio tan atractivo como de alto impacto: un paseo guiado en ómnibus para que los turistas conozcan la ciudad en una fugaz mirada por sus atractivos más importantes.

Un proyecto anhelado desde hace tiempo, impulsado desde las Secretarías de Cultura/Turismo y de Movilidad Urbana, consensuado con las Agencias de Viajes y empresas vinculadas a la “industria sin chimeneas”, inicia su primera etapa en tres fines de semana: 24 y 25 de julio; 31 de julio y 1 de agosto; 7 y 8 de agosto.El Bus Panorámico es de primera calidad, ya utilizado como Interplayas en el verano 2020/21. Consta de dos pisos, con techo descapotable. La capacidad permitida por actual protocolo Covid es de 40 butacas, equipadas con sistema de auriculares. Un guía profesional en Turismo realizará la descripción de los sitios recorridos, haciendo referencia a los procesos históricos y modernos que vienen transformando la ciudad mediante hechos relevantes del desarrollo urbano, cultural y social, como un destino turístico sustentable e inteligente.En esta primera etapa el servicio será gratuito, con reservas al whatsapp 3764578395

Días y horarios:

Sábado: 15:30 a 18:30

Domingo: 15:30 a 18:30

Tiempo total del recorrido: 3 hs. aproximadamente, dependiendo de la demora en el tránsito, en el descenso y ascenso de los pasajeros en cada parada o si surgiere algún imprevisto.

Distancias: 18 km. Aprox. (4 paradas / 70 min)

Nombre de Fantasía del Bus: “La Jangada”

Nombre por el que se conoce popularmente a las balsas utilizadas antiguamente por los “Mensú”, como método de trasporte para trasladar productos extraídos de las plantaciones y de la selva Misionera (yerba mate y madera), desde la zona del alto Paraná hacia  el puerto de Posadas.  

Las jangadas estaban compuestas por troncos de madera ligera fuertemente unidos entre sí.

 Recorrido:

– Calle Colón (salida desde Plaza 9 de Julio)

– Calle Alberdi

·        1er parada en Parque Paraguayo

– Calle Beato Roque González

– Av. Roque Pérez

– Calle Junín

– Av. Mitre

– Av. Marconi

– Ingreso y recorrido por Costanera  

·        2da parada en Parque la Cascada ex Cantera

·        3ra parada en Monumento a Andrès Guacurarí

·        4ta parada en balneario el Brete

– Calle Comodoro Rivadavia

– Av. Urquiza

– Av. Corrientes

– Calle Salta

– Calle Colón (fin del paseo en Plaza 9 de Julio).

spot_img

1 COMENTARIO

Comments are closed.

Ultimas Noticias