28.7 C
Posadas
lunes, julio 4, 2022

Y, al final, las chicas abrieron su negocio

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Luana Ledesma y Agustina Weber emprendieron en pandemia. Dejaron el Derecho y la abogacía por un rato de lado y se metieron a elaborar pastas especiales con colorantes de las propias verduras que compraban en las ferias francas.

Tal fue el suceso, que habiendo pedido ayuda, el Estado las asistió con elementos necesarios para los procesos de elaboración.

Ahora, tanto el intendente Ing. Leonardo Stelatto como el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, (IFAI) Cr. Marcelo Rodríguez participaron en la inauguración del local “Código Pastas”.

Un emprendimiento dedicado a la elaboración de pastas de excelente calidad (sorrentinos, ravioles, fideos cinta y espaguetis), una iniciativa que es llevada adelante, desde septiembre de 2020, por dos jóvenes emprendedoras misioneras, Luana Ledesma y Agustina Weber. 

Fue durante una reunión en las instalaciones del local, ubicado por la calle Líbano casi Mitre.

En la oportunidad, las autoridades observaron el funcionamiento y producción de la fábrica de pastas, obra que fue puesta en marcha con los equipamientos otorgados a través del IFAI y que contó con el apoyo de la Municipalidad mediante las habilitaciones correspondientes.

En este sentido, Luana Ledesma declaró que están muy contentas con lo que lograron en este tiempo.

“Iniciamos con esto para salir adelante y tener nuestros propios ingresos haciendo lo que nos gusta que es cocinar y fue creciendo tanto que llegamos a diferentes lugares, como locales muy reconocidos de la ciudad”, dijo no sin orgullo.

Y agregó cómo fue que llegaron a la decisión de llegar a la apertura un local. “Tanto los equipamientos, la habilitación y tener todo en orden hizo que podamos abrir al público, algo que era nuestro sueño y por el que venimos trabajando hace mucho tiempo”.

Por su parte, el presidente del IFAI destacó este tipo de accionar de su organismo. “Es una gran satisfacción asistir a la inauguración de un local donde sabemos que hemos intervenido, dando las herramientas necesarias para demostrar que con esmero y ganas de trabajar todo es posible”.

En marzo pasado, Luana y Agustina fueron protagonistas de una nota de Periodismo Misionero. Y allí anunciaban su intención de tener un local propio.

Hoy, el sueño se hizo realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Se realizó el Primer Encuentro Provincial de Cooperativismo en Campo Grande

En el marco del Día Internacional de las Cooperativas y del Día Nacional del Cooperativismo, se desarrolló el primer Encuentro Provincial de Cooperativismo en Misiones.

Ya llegó a destino el mate cocido para ucranianos

Tres pallets de saquitos de yerba mate llegaron a Polonia para alivianar a los refugiados ucranianos que huyeron de la Guerra.

Retos de la nueva ministra de Economía Silvina Batakis: Club de París, tarifas y la inflación

La flamante titular de la cartera de Hacienda nacional asume con severos desafíos de la economía nacional. Durante todo el primer domingo de julio hubo una jornada de nerviosas idas y vueltas hasta que el Poder Ejecutivo Nacional anunció la llegada de la funcionaria a Economía

Oberá ya vive su Feria del Libro Nº 45

¡Volvió! Con todo, ya arrancó una nueva edición (¡y ahora presencial, nuevamente!) de la Feria del Libro de Oberá. Rendirán homenaje al gran escritor local y uno de los fundadores del evento: Hugo Amable, hace 45 años

Mató a su pareja, ocultó el cuerpo y confesó: le dieron once años y medio

Gilda Acosta Duarte vivía en provincia de Buenos Aires cuando hace tres años ultimó a su pareja, Richard Sánchez Escobar a...