18.7 C
Posadas
sábado, enero 29, 2022

Y, al final, las chicas abrieron su negocio

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

Luana Ledesma y Agustina Weber emprendieron en pandemia. Dejaron el Derecho y la abogacía por un rato de lado y se metieron a elaborar pastas especiales con colorantes de las propias verduras que compraban en las ferias francas.

Tal fue el suceso, que habiendo pedido ayuda, el Estado las asistió con elementos necesarios para los procesos de elaboración.

Ahora, tanto el intendente Ing. Leonardo Stelatto como el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, (IFAI) Cr. Marcelo Rodríguez participaron en la inauguración del local “Código Pastas”.

Un emprendimiento dedicado a la elaboración de pastas de excelente calidad (sorrentinos, ravioles, fideos cinta y espaguetis), una iniciativa que es llevada adelante, desde septiembre de 2020, por dos jóvenes emprendedoras misioneras, Luana Ledesma y Agustina Weber. 

Fue durante una reunión en las instalaciones del local, ubicado por la calle Líbano casi Mitre.

En la oportunidad, las autoridades observaron el funcionamiento y producción de la fábrica de pastas, obra que fue puesta en marcha con los equipamientos otorgados a través del IFAI y que contó con el apoyo de la Municipalidad mediante las habilitaciones correspondientes.

En este sentido, Luana Ledesma declaró que están muy contentas con lo que lograron en este tiempo.

“Iniciamos con esto para salir adelante y tener nuestros propios ingresos haciendo lo que nos gusta que es cocinar y fue creciendo tanto que llegamos a diferentes lugares, como locales muy reconocidos de la ciudad”, dijo no sin orgullo.

Y agregó cómo fue que llegaron a la decisión de llegar a la apertura un local. “Tanto los equipamientos, la habilitación y tener todo en orden hizo que podamos abrir al público, algo que era nuestro sueño y por el que venimos trabajando hace mucho tiempo”.

Por su parte, el presidente del IFAI destacó este tipo de accionar de su organismo. “Es una gran satisfacción asistir a la inauguración de un local donde sabemos que hemos intervenido, dando las herramientas necesarias para demostrar que con esmero y ganas de trabajar todo es posible”.

En marzo pasado, Luana y Agustina fueron protagonistas de una nota de Periodismo Misionero. Y allí anunciaban su intención de tener un local propio.

Hoy, el sueño se hizo realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

En mayo llega la 1° Maratón en Bernardo de Irigoyen

En la ciudad donde nace el sol, se reunirán runners de distintas categorías que correrán en paisajes donde predominan el color verde de la selva y el rojo de la tierra.

Los argentinos nunca tomaron tanto mate como en 2021

Los datos son oficiales. En 2021 se estará cerca de haber consumido en el mercado nacional alrededor de 300 millones de kilos de yerba mate. Nunca antes se había alcanzado semejante cantidad.

El águila del Graf Spee pone en debate a Uruguay

Fue un buque blindado alemán que en el inicio de la II Guerra Mundial hundió varias naves de transporte de origen británico. Hasta que lo persiguieron por el Atlántico hasta que enfrentarse en las aguas del Río de la Plata. Muchos marineros decidieron quedarse en esta región

Guardavidas en Posadas: un oficio muy elegido por los jóvenes de la ciudad

En Posadas, el oficio de guardavidas se posiciona en un muy buen lugar ya que es muy requerido por los jóvenes de la ciudad debido a su pronta salida laboral al finalizar el curso.

Dictar: “La mejor manera de prevenir la internación y la mortalidad es la vacuna”

La vacunación contra el Coronavirus es vital para seguir morigerando los efectos de la enfermedad. Así lo reiteró el Dr. Miguel Dictar director Ejecutivo del Hospital Escuela de Agudos. Se disminuyen los cuadros graves y se baja la mortalidad de una manera significativa