16.7 C
Posadas
jueves, septiembre 16, 2021

Bernardo de Irigoyen va en pos de su matadero municipal

+INFO

Becas Progresar: inscriben hasta el 30 de Abril

Este programa de acompañamiento está destinado a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas...

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Subsidio de $22.000 para monotributistas y autónomos: quiénes pueden cobrarlo

Esta medida beneficiará a trabajadores independientes que se desempeñen en los rubros más afectados por las nuevas medidas para bajar los contagios...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

Desean faenar hacienda en el área de la localidad. Y, adicionalmente, promover el cultivo de productos agrícolas para proveer a la nutrición del ganado de la región

En Bernardo de Irigoyen madura el proyecto de contar con un matadero municipal donde faenar el ganado local y de la zona. La intendencia lleva adelante esta iniciativa y uno de los pilares con que cuenta se halla en el Instituto de Fomento Agrario e Industrial (IFAI) que sería el asistente para concretar este anhelo.

El intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández entrega la carpeta al Cr. Rodríguez

El jefe comunal de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández, estuvo el jueves 12 de agosto en el municipio de Pozo Azul, dónde junto al intendente de esa comuna Edgar González y entre ambos se reunieron con el Presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial CPN. Juan Marcelo Rodríguez.

Ambos intendentes plantearon al funcionario proyectos que se vienen trabajando en forma conjunta con asociaciones y cooperativas de los dos municipios, encontrando en Rodríguez plena disposición para apoyar estas iniciativas.

En el caso de Bernardo de Irigoyen es, como se señaló, el matadero municipal.

Y el contador Rodriguez contestó sobre el tema

“Sí, estamos siempre con la asistencia a los productores a través delos municipios”, indicó.

Y memoró cómo se viene dando la movida de tener funcionarios provinciales siempre recorriendo el interior y viendo las necesidades locales. “Este movimiento que nace 2003 tiene una consigna que es estar cerca de los productores y la gente.Y el tema del matadero municipal: esta es una cuestión muy importante y desde el IFAI nos pondremos a trabajar muy intensamente porque es un tema anhelado para que se pueda concretar lo más pronto posible. Para desarrollo ganadero de la zona”, señaló Rodríguez.

Esta era una cuestión que se venía trabajando desde antes de la pandemia

“Y ahora lo reiniciamos con  entusiasmo –añadió el funcionario- .Y con el binomio salud y economía retomamos la cuestión. Es importante que haya un matadero en Bernardo de Irigoyen por la faena misma pero también por la producción de alimentos con los que se elaboran los insumos nutricionales para la ganadería”, remató.

Declaraciones del Cr. Rodriguez sobre el Matadero Municipal
En Pozo Azul, asistencia financiera a Cooperativa Agrícola 

El IFAI entregó una asistencia financiera a la Cooperativa Agrícola Trabajadores Unidos Ruta 20, del Municipio de Pozo Azul. 

Fue durante una reunión de trabajo en las instalaciones de la Cooperativa, que contó con la presencia de su presidente, Eugenio Leste, el intente local, Edgar González y el presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez. 

En la oportunidad, desde el IFAI se otorgó una asistencia para la compra de insumos que se emplearán en la sala de elaboración de dulces artesanales.

En este sentido, Eugenio Leste expresó: “decidimos hacer esta pequeña sala industrial para que funcione nuestra cocina de elaboración de dulces artesanales. Gracias a este aporte del IFAI vamos a poder completar la obra y comprar las cosas que nos hacen falta”. 

Además, el intendente Edgar González, agradeció este aporte para la Cooperativa Ruta 20. “Esto viene bien para su sala de industria, estas medidas están demostrando el compromiso y acompañamiento que le dan a los productores, para que próximamente puedan estar en el Mercado Concentrador zonal de Eldorado”.

Por su parte, el Cr. Rodríguez declaró el marco en que se da este tipo de acciones. “Estas actividades forman parte del trabajo comprometido que viene realizando el Gobierno Provincial, acompañando al sector productivo, generando trabajo y desarrollo económico local.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Ingrid: el saludo a Misiones y Argentina

Fue la única representante de Sudamérica en Letonia para el concurso mundial de Fitmodel. Y contó en forma exclusiva para los lectores de PM cómo fueron sus vivencias en ese lugar increíble

Revelan que Instagram es tóxica para sus usuarios, en especial, las chicas

La autopercepción del cuerpo queda distorsionada muchas veces por una mirada poco generosa estimulada por las redes sociales. En este caso, un diario de negocios puso de relieve la situación para Instagram

Herrera Ahuad: “En Misiones hay madurez política y estamos por encima de las grietas”

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, realizó una evaluación de las Primarias del domingo 6 de septiembre. Puso de relieve el respeto entre las fuerzas y la madurez en la clase política y la población misionera

En Oberá también se cuenta con un Plan de Infraestructura de Datos Espaciales

La Infraestructura de Datos Espaciales recurre a todas las herramientas tecnológicas (mapas georreferenciados, fotos aerogramétricas, vuelos de drones) y ayuda a la gestión de los gobernantes. Oberá está entre las localidades que hacen punta con esto.

Rovira: “Espero que el Presidente nos escuche, corrija su visión y mire a Misiones”

Tras los comicios del pasado 12 de septiembre, el conductor del Frente Renovador de la Concordia...