18.7 C
Posadas
sábado, enero 29, 2022

Bernardo de Irigoyen va en pos de su matadero municipal

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

Desean faenar hacienda en el área de la localidad. Y, adicionalmente, promover el cultivo de productos agrícolas para proveer a la nutrición del ganado de la región

En Bernardo de Irigoyen madura el proyecto de contar con un matadero municipal donde faenar el ganado local y de la zona. La intendencia lleva adelante esta iniciativa y uno de los pilares con que cuenta se halla en el Instituto de Fomento Agrario e Industrial (IFAI) que sería el asistente para concretar este anhelo.

El intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández entrega la carpeta al Cr. Rodríguez

El jefe comunal de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández, estuvo el jueves 12 de agosto en el municipio de Pozo Azul, dónde junto al intendente de esa comuna Edgar González y entre ambos se reunieron con el Presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial CPN. Juan Marcelo Rodríguez.

Ambos intendentes plantearon al funcionario proyectos que se vienen trabajando en forma conjunta con asociaciones y cooperativas de los dos municipios, encontrando en Rodríguez plena disposición para apoyar estas iniciativas.

En el caso de Bernardo de Irigoyen es, como se señaló, el matadero municipal.

Y el contador Rodriguez contestó sobre el tema

“Sí, estamos siempre con la asistencia a los productores a través delos municipios”, indicó.

Y memoró cómo se viene dando la movida de tener funcionarios provinciales siempre recorriendo el interior y viendo las necesidades locales. “Este movimiento que nace 2003 tiene una consigna que es estar cerca de los productores y la gente.Y el tema del matadero municipal: esta es una cuestión muy importante y desde el IFAI nos pondremos a trabajar muy intensamente porque es un tema anhelado para que se pueda concretar lo más pronto posible. Para desarrollo ganadero de la zona”, señaló Rodríguez.

Esta era una cuestión que se venía trabajando desde antes de la pandemia

“Y ahora lo reiniciamos con  entusiasmo –añadió el funcionario- .Y con el binomio salud y economía retomamos la cuestión. Es importante que haya un matadero en Bernardo de Irigoyen por la faena misma pero también por la producción de alimentos con los que se elaboran los insumos nutricionales para la ganadería”, remató.

Declaraciones del Cr. Rodriguez sobre el Matadero Municipal
En Pozo Azul, asistencia financiera a Cooperativa Agrícola 

El IFAI entregó una asistencia financiera a la Cooperativa Agrícola Trabajadores Unidos Ruta 20, del Municipio de Pozo Azul. 

Fue durante una reunión de trabajo en las instalaciones de la Cooperativa, que contó con la presencia de su presidente, Eugenio Leste, el intente local, Edgar González y el presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez. 

En la oportunidad, desde el IFAI se otorgó una asistencia para la compra de insumos que se emplearán en la sala de elaboración de dulces artesanales.

En este sentido, Eugenio Leste expresó: “decidimos hacer esta pequeña sala industrial para que funcione nuestra cocina de elaboración de dulces artesanales. Gracias a este aporte del IFAI vamos a poder completar la obra y comprar las cosas que nos hacen falta”. 

Además, el intendente Edgar González, agradeció este aporte para la Cooperativa Ruta 20. “Esto viene bien para su sala de industria, estas medidas están demostrando el compromiso y acompañamiento que le dan a los productores, para que próximamente puedan estar en el Mercado Concentrador zonal de Eldorado”.

Por su parte, el Cr. Rodríguez declaró el marco en que se da este tipo de acciones. “Estas actividades forman parte del trabajo comprometido que viene realizando el Gobierno Provincial, acompañando al sector productivo, generando trabajo y desarrollo económico local.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

En mayo llega la 1° Maratón en Bernardo de Irigoyen

En la ciudad donde nace el sol, se reunirán runners de distintas categorías que correrán en paisajes donde predominan el color verde de la selva y el rojo de la tierra.

Los argentinos nunca tomaron tanto mate como en 2021

Los datos son oficiales. En 2021 se estará cerca de haber consumido en el mercado nacional alrededor de 300 millones de kilos de yerba mate. Nunca antes se había alcanzado semejante cantidad.

El águila del Graf Spee pone en debate a Uruguay

Fue un buque blindado alemán que en el inicio de la II Guerra Mundial hundió varias naves de transporte de origen británico. Hasta que lo persiguieron por el Atlántico hasta que enfrentarse en las aguas del Río de la Plata. Muchos marineros decidieron quedarse en esta región

Guardavidas en Posadas: un oficio muy elegido por los jóvenes de la ciudad

En Posadas, el oficio de guardavidas se posiciona en un muy buen lugar ya que es muy requerido por los jóvenes de la ciudad debido a su pronta salida laboral al finalizar el curso.

Dictar: “La mejor manera de prevenir la internación y la mortalidad es la vacuna”

La vacunación contra el Coronavirus es vital para seguir morigerando los efectos de la enfermedad. Así lo reiteró el Dr. Miguel Dictar director Ejecutivo del Hospital Escuela de Agudos. Se disminuyen los cuadros graves y se baja la mortalidad de una manera significativa