25 C
Posadas
lunes, agosto 15, 2022

Bernardo de Irigoyen va en pos de su matadero municipal

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Desean faenar hacienda en el área de la localidad. Y, adicionalmente, promover el cultivo de productos agrícolas para proveer a la nutrición del ganado de la región

En Bernardo de Irigoyen madura el proyecto de contar con un matadero municipal donde faenar el ganado local y de la zona. La intendencia lleva adelante esta iniciativa y uno de los pilares con que cuenta se halla en el Instituto de Fomento Agrario e Industrial (IFAI) que sería el asistente para concretar este anhelo.

El intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández entrega la carpeta al Cr. Rodríguez

El jefe comunal de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández, estuvo el jueves 12 de agosto en el municipio de Pozo Azul, dónde junto al intendente de esa comuna Edgar González y entre ambos se reunieron con el Presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial CPN. Juan Marcelo Rodríguez.

Ambos intendentes plantearon al funcionario proyectos que se vienen trabajando en forma conjunta con asociaciones y cooperativas de los dos municipios, encontrando en Rodríguez plena disposición para apoyar estas iniciativas.

En el caso de Bernardo de Irigoyen es, como se señaló, el matadero municipal.

Y el contador Rodriguez contestó sobre el tema

“Sí, estamos siempre con la asistencia a los productores a través delos municipios”, indicó.

Y memoró cómo se viene dando la movida de tener funcionarios provinciales siempre recorriendo el interior y viendo las necesidades locales. “Este movimiento que nace 2003 tiene una consigna que es estar cerca de los productores y la gente.Y el tema del matadero municipal: esta es una cuestión muy importante y desde el IFAI nos pondremos a trabajar muy intensamente porque es un tema anhelado para que se pueda concretar lo más pronto posible. Para desarrollo ganadero de la zona”, señaló Rodríguez.

Esta era una cuestión que se venía trabajando desde antes de la pandemia

“Y ahora lo reiniciamos con  entusiasmo –añadió el funcionario- .Y con el binomio salud y economía retomamos la cuestión. Es importante que haya un matadero en Bernardo de Irigoyen por la faena misma pero también por la producción de alimentos con los que se elaboran los insumos nutricionales para la ganadería”, remató.

Declaraciones del Cr. Rodriguez sobre el Matadero Municipal
En Pozo Azul, asistencia financiera a Cooperativa Agrícola 

El IFAI entregó una asistencia financiera a la Cooperativa Agrícola Trabajadores Unidos Ruta 20, del Municipio de Pozo Azul. 

Fue durante una reunión de trabajo en las instalaciones de la Cooperativa, que contó con la presencia de su presidente, Eugenio Leste, el intente local, Edgar González y el presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez. 

En la oportunidad, desde el IFAI se otorgó una asistencia para la compra de insumos que se emplearán en la sala de elaboración de dulces artesanales.

En este sentido, Eugenio Leste expresó: “decidimos hacer esta pequeña sala industrial para que funcione nuestra cocina de elaboración de dulces artesanales. Gracias a este aporte del IFAI vamos a poder completar la obra y comprar las cosas que nos hacen falta”. 

Además, el intendente Edgar González, agradeció este aporte para la Cooperativa Ruta 20. “Esto viene bien para su sala de industria, estas medidas están demostrando el compromiso y acompañamiento que le dan a los productores, para que próximamente puedan estar en el Mercado Concentrador zonal de Eldorado”.

Por su parte, el Cr. Rodríguez declaró el marco en que se da este tipo de acciones. “Estas actividades forman parte del trabajo comprometido que viene realizando el Gobierno Provincial, acompañando al sector productivo, generando trabajo y desarrollo económico local.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Stroessner se fue pero aún resuenan los gritos libertarios de idealistas

Fue a fines de 1959. Algunos intentaron pasar por Posadas hacia Encarnación. Pero los estaban esperando. No hubo una revolución popular como la cubana. Muchos entregaron sus vidas. Otros fueron torturados y desaparecidos. Algunos pocos volvieron. Uno de ellos es Rubén Ayala Ferreira, el famoso periodista. Y un escritor, Eduardo Torres, rescató la historia inspirada en los relatos de Ayala Ferreira

Muchos preguntaban y la respuesta es: “Fabiola estaba en Irigoyen”

Fabiola Yañez reapareció en una actividad oficial el viernes 12 en Misiones. Llegó en avión hasta Eldorado y luego se trasladó a Bernardo de Irigoyen. Allí participó de la inauguración de nuevas instalaciones de un instituto formador agropecuario.

¡Vuelve Rulo Grabovieski … con museo y todo!

El flamante Museo de Los 4 Ases de Rulo Grabovieski abre el viernes 19 de agosto a las 8 de la noche. Será en Apóstoles, donde Rulo naciera y desde donde empezó su larga historia musical que ya es parte de la cultura de Misiones y está metida bien adentro de la gente

Una visita muy especial

Con sus más de 35 años de existencia, el Hogar Madre Teresa de Calcuta se ha constituido en un refugio de los más pobres cuando son atendidos en el Parque de la Salud. Y para seguir atendiendo bien, Mario Alcaraz se acercó para conocer funcionamiento y necesidades

Cultivar Eldorado: la producción en las chacras se fortalece con plantines de la ciudad

El sector productivo eldoradense sigue en camino de crecimiento. Las chacras progresan y los productores reciben platines desde el programa Cultivar Eldorado.