16.7 C
Posadas
jueves, septiembre 16, 2021

Oberá ya tiene quién se hará cargo de la disposición final de Neumáticos Fuera de Uso (NFU)

+INFO

Becas Progresar: inscriben hasta el 30 de Abril

Este programa de acompañamiento está destinado a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas...

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Subsidio de $22.000 para monotributistas y autónomos: quiénes pueden cobrarlo

Esta medida beneficiará a trabajadores independientes que se desempeñen en los rubros más afectados por las nuevas medidas para bajar los contagios...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

Una firma de Santa Fe se hará cargo. Se denomina Worms Argentina. Y reciclará todo el material que se recupere. Se da en el marco del programa Oberá Sustentable

En el marco del programa municipal “Oberá Sustentable” el jueves 12 de agosto se realizó la firma de convenio entre el Gobierno de la Ciudad de Oberá y la empresa Worms Argentina S.A., de localidad de Arroyo Seco, provincia de Santa Fe.

El convenio tiene como objeto crear un Centro Transitorio de Almacenamiento para el depósito, hasta su retiro para el tratamiento y disposición final de los NFU. El manejo general, la gestión administrativa y operativa de dicho centro estará a cargo de la Dirección de Saneamiento Ambiental, que funcionará en el Lote 41 del barrio Copisa. Dicha empresa, realizará el asesoramiento técnico para la certificación y provisión del software necesario para la gestión y disposición final de los NFU.

La rúbrica estuvo a cargo del Intendente, Dr. Carlos Fernández y por el representante de la empresa, Sr. Miguel Orlando Petruszynski. Acompañaron a la firma de este convenio, el director de Saneamiento Ambiental, Herbert Castellanos y el director del Consejo de Administración, Emilio Juritsch.

En este sentido, ya se comenzó con la clasificación de los NFU para la realización de la declaración jurada previa a la disposición final.

Esta intervención es en conjunto con agentes de Saneamiento Ambiental y operarios de la Empresa Worms Argentina S.A.

Una firma argentina

En Worms tratan residuos sólidos y líquidos del cordón industrial del gran Rosario y los convierten en fertilizantes orgánicos y materiales para la construcción.

Worms tiene su sede central en Arroyo Seco Santa Fe y allí hace los reciclados

Worms Argentina, empresa de capitales nacionales dedicada al saneamiento ambiental, se encuentra trabajando en la localidad santafesina de Arroyo Seco, a 30 km de Rosario. Worms le donó al municipio una cinta para separar residuos en destino (GIRSU) lo informó el Intendente Gustavo Perie, donde el gobierno local empleará a 14 personas. Además en el distrito avanzan en el proyecto de tratamiento de neumáticos acción que realizan en la localidad de Arroyo Seco.

Worms Argentina SA es una empresa de capitales nacionales, que brinda a sus clientes un servicio diferenciado, dedicado a tareas específicas de saneamiento ambiental, cuyo objetivo tiende a contribuir al desarrollo del equilibrio entre la sociedad, las empresas y el medio ambiente.

Desde hace más de 20 años es pionera en la aplicación de biotecnología sencilla a un problema de alcance masivo: la contaminación.

Constantemente nos encontramos investigando y aportando soluciones viables y sustentables, a temas complejos como los residuos sólidos urbanos, los residuos líquidos y sólidos orgánicos no peligrosos, y la contaminación de neumáticos fuera de uso; ya que hoy, el medio ambiente a nivel global, se ve amenazado por estos desechos.

Una de las aplicaciones de los neumáticos fuera de uso es como césped sintético de las canchas profesionales de fútbol.

Cómo trabaja Worms

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Ingrid: el saludo a Misiones y Argentina

Fue la única representante de Sudamérica en Letonia para el concurso mundial de Fitmodel. Y contó en forma exclusiva para los lectores de PM cómo fueron sus vivencias en ese lugar increíble

Revelan que Instagram es tóxica para sus usuarios, en especial, las chicas

La autopercepción del cuerpo queda distorsionada muchas veces por una mirada poco generosa estimulada por las redes sociales. En este caso, un diario de negocios puso de relieve la situación para Instagram

Herrera Ahuad: “En Misiones hay madurez política y estamos por encima de las grietas”

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, realizó una evaluación de las Primarias del domingo 6 de septiembre. Puso de relieve el respeto entre las fuerzas y la madurez en la clase política y la población misionera

En Oberá también se cuenta con un Plan de Infraestructura de Datos Espaciales

La Infraestructura de Datos Espaciales recurre a todas las herramientas tecnológicas (mapas georreferenciados, fotos aerogramétricas, vuelos de drones) y ayuda a la gestión de los gobernantes. Oberá está entre las localidades que hacen punta con esto.

Rovira: “Espero que el Presidente nos escuche, corrija su visión y mire a Misiones”

Tras los comicios del pasado 12 de septiembre, el conductor del Frente Renovador de la Concordia...