21.8 C
Posadas
sábado, abril 27, 2024

Oberá ya tiene quién se hará cargo de la disposición final de Neumáticos Fuera de Uso (NFU)

+INFO

Una firma de Santa Fe se hará cargo. Se denomina Worms Argentina. Y reciclará todo el material que se recupere. Se da en el marco del programa Oberá Sustentable

En el marco del programa municipal “Oberá Sustentable” el jueves 12 de agosto se realizó la firma de convenio entre el Gobierno de la Ciudad de Oberá y la empresa Worms Argentina S.A., de localidad de Arroyo Seco, provincia de Santa Fe.

El convenio tiene como objeto crear un Centro Transitorio de Almacenamiento para el depósito, hasta su retiro para el tratamiento y disposición final de los NFU. El manejo general, la gestión administrativa y operativa de dicho centro estará a cargo de la Dirección de Saneamiento Ambiental, que funcionará en el Lote 41 del barrio Copisa. Dicha empresa, realizará el asesoramiento técnico para la certificación y provisión del software necesario para la gestión y disposición final de los NFU.

La rúbrica estuvo a cargo del Intendente, Dr. Carlos Fernández y por el representante de la empresa, Sr. Miguel Orlando Petruszynski. Acompañaron a la firma de este convenio, el director de Saneamiento Ambiental, Herbert Castellanos y el director del Consejo de Administración, Emilio Juritsch.

En este sentido, ya se comenzó con la clasificación de los NFU para la realización de la declaración jurada previa a la disposición final.

Esta intervención es en conjunto con agentes de Saneamiento Ambiental y operarios de la Empresa Worms Argentina S.A.

Una firma argentina

En Worms tratan residuos sólidos y líquidos del cordón industrial del gran Rosario y los convierten en fertilizantes orgánicos y materiales para la construcción.

Worms tiene su sede central en Arroyo Seco Santa Fe y allí hace los reciclados

Worms Argentina, empresa de capitales nacionales dedicada al saneamiento ambiental, se encuentra trabajando en la localidad santafesina de Arroyo Seco, a 30 km de Rosario. Worms le donó al municipio una cinta para separar residuos en destino (GIRSU) lo informó el Intendente Gustavo Perie, donde el gobierno local empleará a 14 personas. Además en el distrito avanzan en el proyecto de tratamiento de neumáticos acción que realizan en la localidad de Arroyo Seco.

Worms Argentina SA es una empresa de capitales nacionales, que brinda a sus clientes un servicio diferenciado, dedicado a tareas específicas de saneamiento ambiental, cuyo objetivo tiende a contribuir al desarrollo del equilibrio entre la sociedad, las empresas y el medio ambiente.

Desde hace más de 20 años es pionera en la aplicación de biotecnología sencilla a un problema de alcance masivo: la contaminación.

Constantemente nos encontramos investigando y aportando soluciones viables y sustentables, a temas complejos como los residuos sólidos urbanos, los residuos líquidos y sólidos orgánicos no peligrosos, y la contaminación de neumáticos fuera de uso; ya que hoy, el medio ambiente a nivel global, se ve amenazado por estos desechos.

Una de las aplicaciones de los neumáticos fuera de uso es como césped sintético de las canchas profesionales de fútbol.

Cómo trabaja Worms

spot_img

Ultimas Noticias