16.7 C
Posadas
jueves, septiembre 16, 2021

En la chacra, la energía bien puede ser del sol

+INFO

Becas Progresar: inscriben hasta el 30 de Abril

Este programa de acompañamiento está destinado a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas...

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Subsidio de $22.000 para monotributistas y autónomos: quiénes pueden cobrarlo

Esta medida beneficiará a trabajadores independientes que se desempeñen en los rubros más afectados por las nuevas medidas para bajar los contagios...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

Jorge Guidura vive en la chacra ubicada en el Paraje “El Paraíso” y ahora con los paneles solares tendrá energía: por un lado para iluminación y por otro para tener un freezer que ayude a conservar su producción de frutas y verduras.

Guidura en su chacra del Paraje El Paraíso en Apóstoles

La chacra de Guidura, en Apóstoles, fue donde se instalaron paneles solares para mejorar elaboración y conservación de productos de la granja.
Esta implementación le permitirá conservar los alimentos cosechados para su futura venta y obtener un mayor ingreso económico.

Así, la generación sirve para refrigeración e iluminación. Consta de un circuito que va a la iluminación y otro que va al freezer.

El Programa Provincial de Inserción de Energías Renovables en las casas de pequeños productores de alimentos sigue adelante desde la Secretaría de Energía de Misiones.

También en 25 de Mayo

En 25 de Mayo, Energía entregó a Alejandro Ferreira y Diego Butjusain, en la colonia equipamientos para el mismo objetivo.

Allí también realizaron las instalaciones de los paneles solares, los cuales les permitirán a ellos y a sus familias tener electricidad a través del sistema solar fotovoltaico.

“Se trata del Programa Provincial de Inserción de Energías Renovables, que está a nuestro cargo, orientado a los pequeños productores rurales, cooperativas de servicios públicos y productivos, espacios turísticos, CAPS, establecimientos estatales y ferias francas, entre otros”, explicó el secretario de Energía, Paolo Quintana.

En 25 de Mayo en la chacra Alejandro Ferreira y Diego Butjusain

La generación fotovoltaica (o solar), no sólo gana lugar por su aporte a la sustentabilidad, sino también como solución rápida a problemas urgentes de suministro. Un ejemplo de ello se da con los pequeños productores que no cuentan con electricidad convencional en sus chacras y están siendo beneficiados con este tipo de conexión.

En alguna época, fueron las microturbinas de Eric Barney. Hoy son los paneles solares.

En este sentido, la implementación de distintos programas desde la Secretaría de Energía provincial motivó la incorporación de la autosustentabilidad, lo que permite no sólo ser una provincia más amigable con el medioambiente, sino que además logra abastecer una creciente demanda de consumo.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Ingrid: el saludo a Misiones y Argentina

Fue la única representante de Sudamérica en Letonia para el concurso mundial de Fitmodel. Y contó en forma exclusiva para los lectores de PM cómo fueron sus vivencias en ese lugar increíble

Revelan que Instagram es tóxica para sus usuarios, en especial, las chicas

La autopercepción del cuerpo queda distorsionada muchas veces por una mirada poco generosa estimulada por las redes sociales. En este caso, un diario de negocios puso de relieve la situación para Instagram

Herrera Ahuad: “En Misiones hay madurez política y estamos por encima de las grietas”

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, realizó una evaluación de las Primarias del domingo 6 de septiembre. Puso de relieve el respeto entre las fuerzas y la madurez en la clase política y la población misionera

En Oberá también se cuenta con un Plan de Infraestructura de Datos Espaciales

La Infraestructura de Datos Espaciales recurre a todas las herramientas tecnológicas (mapas georreferenciados, fotos aerogramétricas, vuelos de drones) y ayuda a la gestión de los gobernantes. Oberá está entre las localidades que hacen punta con esto.

Rovira: “Espero que el Presidente nos escuche, corrija su visión y mire a Misiones”

Tras los comicios del pasado 12 de septiembre, el conductor del Frente Renovador de la Concordia...