25.7 C
Posadas
viernes, abril 19, 2024

En la chacra, la energía bien puede ser del sol

+INFO

Jorge Guidura vive en la chacra ubicada en el Paraje “El Paraíso” y ahora con los paneles solares tendrá energía: por un lado para iluminación y por otro para tener un freezer que ayude a conservar su producción de frutas y verduras.

Guidura en su chacra del Paraje El Paraíso en Apóstoles

La chacra de Guidura, en Apóstoles, fue donde se instalaron paneles solares para mejorar elaboración y conservación de productos de la granja.
Esta implementación le permitirá conservar los alimentos cosechados para su futura venta y obtener un mayor ingreso económico.

Así, la generación sirve para refrigeración e iluminación. Consta de un circuito que va a la iluminación y otro que va al freezer.

El Programa Provincial de Inserción de Energías Renovables en las casas de pequeños productores de alimentos sigue adelante desde la Secretaría de Energía de Misiones.

También en 25 de Mayo

En 25 de Mayo, Energía entregó a Alejandro Ferreira y Diego Butjusain, en la colonia equipamientos para el mismo objetivo.

Allí también realizaron las instalaciones de los paneles solares, los cuales les permitirán a ellos y a sus familias tener electricidad a través del sistema solar fotovoltaico.

“Se trata del Programa Provincial de Inserción de Energías Renovables, que está a nuestro cargo, orientado a los pequeños productores rurales, cooperativas de servicios públicos y productivos, espacios turísticos, CAPS, establecimientos estatales y ferias francas, entre otros”, explicó el secretario de Energía, Paolo Quintana.

En 25 de Mayo en la chacra Alejandro Ferreira y Diego Butjusain

La generación fotovoltaica (o solar), no sólo gana lugar por su aporte a la sustentabilidad, sino también como solución rápida a problemas urgentes de suministro. Un ejemplo de ello se da con los pequeños productores que no cuentan con electricidad convencional en sus chacras y están siendo beneficiados con este tipo de conexión.

En alguna época, fueron las microturbinas de Eric Barney. Hoy son los paneles solares.

En este sentido, la implementación de distintos programas desde la Secretaría de Energía provincial motivó la incorporación de la autosustentabilidad, lo que permite no sólo ser una provincia más amigable con el medioambiente, sino que además logra abastecer una creciente demanda de consumo.


spot_img

Ultimas Noticias